La zona insólita: UNA NIÑA DE TRES AÑOS CRIADA POR PERROS EN RUSIA.


El hecho ocurrió en Rusia. La policía encontró a la niña desnuda, royendo un hueso y acurrucada a los perros que la cuidaban


La policía la encontró desnuda, royendo un hueso y acurrucada a los perros que la cuidaban en su casa, mientras su madre alcohólica la ignoraba. Las únicas palabras que conoce son "sí" y "no", y gruñe cuando se le acercan otros humanos.

El descubrimiento de la pequeña Madina ha puesto en shock a la sociedad rusa. Un asistente social dijo: "La niña es muy angelical, pero la madre le ha privado de amor y de cuidado, excepto los perros. La mamá, en vez de hacerse cargo de la niña, se la pasaba tomando alcohol y desaparecía de casa por días".

Como una versión triste del Libro de la Selva, Madina, una chica rusa de 3 años, aprendió a vivir como una integrante más de la jauría de perros que habitaba su casa, en la localidad de Ufa. Su madre, una alcohólica de 23 años llamada Anna, la ignoró toda su vida, según publicó el sitio inglés Daily Mail.

Al parecer, la mujer desaparecía constantemente de su hogar, e incluso cuando estaba presente comía en la mesa sin importarle que su hija comiera en el piso con los perros. Con esta crianza, el resultado fue que apenas la policía quiso acercarse, Madina gruñó y se alejó, caminando con sus cuatro extremidades. La pequeña fue arropada por la policía, que la tomó bajo su cuidado. "Su papá desapareció poco después de su nacimiento", indicaron los vecinos.


"Cuando su madre enfurecía, ella solía escaparse", relató un oficial ruso a los medios locales, pero agregó que ningún chico se le acercaba para jugar en el parque. Por el contrario, Madina "casi no sabía hablar y peleaba con todos". Sus únicos amigos eran los perros que la mantenían caliente en el invierno.

A pesar de que la madre declaró: "yo sí cuido a mi hija", la policía rusa, alertada por los vecinos de la casa, le quitó temporalmente la tenencia de su hija. Los médicos pudieron establecer que Madina no tiene retraso mental ni problemas físicos, simplemente no conoce otro tipo de comportamiento más que el animal.

Este caso recuerda el de Oxana Malaya, una tímida niña de 8 años descubierta en agosto de 1992 en el sur de Ucrania, en la parte trasera de su casa, viviendo en el refugio de los canes. Había vivido durante 5 años con una manada de perros salvajes.


Sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años la dejaron (o, demasiado borrachos, se olvidaron de ella) , y terminaron desapareciendo y abandonándola allí. Un vecino descubrió la situación de la niña e informó a las autoridades


La niña se comunicaba por medio de ladridos y gruñidos, andaba "a cuatro patas", jadeaba, dormía acurrucada como un perro, comía carroña y carne cruda y tenía unos sentidos de la vista y el olfato extremadamente agudos. A Oxana le resultó muy difícil adquirir habilidades sociales y emocionales. Tampoco le fue fácil aprender el lenguaje, que nadie le había enseñado durante 5 años. No sabía lo que era un espejo y no reconocía su imagen reflejada.

Fuente: El SigloWeb

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO