Una pareja es condenada con una multa de 3.600 euros por abandonar a sus tres perros en un chalé de Benaguasil.
Los hechos ahora enjuiciados ocurrieron en julio del año 2010 en una finca situada en la partida de Rincón de Herráez.
Vilamarxant, Valencia, ESPAÑA
Un representante de la asociación Naturaleza y Animales de la Serrería acudió al cuartel de la Guardia Civil de Vilamarxant para denunciar el estado de abandono de los tres perros.
Tras atender al ciudadano, una patrulla acudió al citado chalé y comprobó que uno de los perros había muerto.
Los otros dos presentaban síntomas de una enfermedad severa y estaban esqueléticos por la falta de alimentación, según informaron fuentes jurídicas.
Sin comida
Los agentes constataron que no había comida para los perros en la parcela.
Además, la falta de higiene en el lugar era otro claro indicio del estado de abandono de los canes.
Tras tener conocimiento de la situación, la asociación Fedenva, también de defensa de los animales, se hizo cargo del cuidado de los perros y los gastos de la atención veterinaria: 207 euros.
Uno de los perros, en el chalé en el que fue abandonado.
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Llíria califica estos hechos de tres faltas de malos tratos a animales -previstas y penadas en el Código Penal- y condena a la pareja a una multa de 1.200 euros por cada una.
Los procesados, Rubén C. P. y María A. B., deberán pagar también de forma conjunta y solidaria los gastos por la atención veterinaria que se prestó a los animales.
«En España cuesta mucho conseguir una sentencia condenatoria como esta. Aún no hay suficiente respeto a los animales, y desgraciadamente sale muy barato maltratar a un animal», asevera Amparo Requena, responsable del departamento juridico del Movimiento de Defensa y Protección Animal (Modepran).
La abogada lamenta la falta de concienciación. «Hay que animar a la gente para que denuncie el maltrato animal. Se puede hacer ante la Policía Local, la Guardia Civil o en el propio juzgado de guardia», añade Requena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO