LA ZONA G8 : OMS; Virus o miedo.

La Mafia medico farmacéutica dispone de voces autorizadas para desglosar en discursos breves, concisos y amenazantes, todo un catálogo de propósitos que esconden los más maquiavélicos aspectos del entramado criminal creado en torno a la salud mundial, basado en el mercantilismo sanitario cuyo propósito final es la recaudación sin límites.

Discursos como los de Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ponen de manifiesto el trasfondo de esta cuestión planteada en un Foro de gran calado como es el G-20.

Tedros Adhanom


Gracias, muchas gracias, Chancellor Merkel.

Es realmente un gran privilegio para mí estar con ustedes hoy para discutir las críticas amenazas para la salud que enfrenta nuestro mundo hoy. Y le agradezco a la Canciller Merkel por su liderazgo en poner la salud en la agenda del G20 y por el exitoso ejercicio de simulación de emergencia que hemos visto con los ministros de salud en Berlín en mayo.

Creo que el ejercicio, como se ha dicho, destacó dos cosas importantes entre otras: la primera es que las pandemias de enfermedades infecciosas y otras amenazas a la salud, como la resistencia antimicrobiana, trascienden las fronteras y los intereses nacionales, por lo que la vulnerabilidad para uno es la vulnerabilidad por todos nosotros. Y los virus en realidad no saben o no respetan las fronteras.

Y la segunda cosa del ejercicio que descubrimos es que no estamos bien preparados. Que somos muy a menudo reactivos en lugar de proactivos. Por lo tanto, necesitamos una respuesta global fuerte - que necesitamos permanecer conectados en nuestro mundo interconectado.

La razón por la que le pedimos que apoye la salud global es porque queremos apoyarle a usted, los líderes, para alcanzar sus metas. Debido a que las pandemias, las emergencias de salud y los débiles sistemas de salud no sólo cuestan vidas, sino que representan algunos de los mayores riesgos para la economía global y la seguridad que enfrentamos hoy.

Y sabemos lo que ocurrió como se ha dicho con la gripe española en 1918: más de 50 millones de personas murieron.

Y el brote de SARS costó a la economía mundial alrededor de US $ 60billones.

Hemos visto la gripe aviar, MERS, Zika. Ahora. Cólera, fiebre amarilla están de vuelta en vigor. La OMS detecta alrededor de 3000 señales al mes, pero el mundo realmente conoce muy pocos de ellos.



No sabemos donde ocurrirá la próxima pandemia mundial, no sabemos cuándo ocurrirá, pero será costosa en vidas y dólares. Con los viajes aéreos (3 mil millones de viajeros cada año) la propagación mundial de cualquier nuevo patógeno ocurriría en horas. Además de los innumerables sufrimientos humanos, las pérdidas económicas se medirían en billones de dólares, incluidas las pérdidas de turismo, comercio, confianza de los consumidores e incluso problemas y desafíos políticos. Habrá 2 epidemias - una causada por el virus, y la otra causada por el miedo.

Durante el brote de Ebola de 2014 en África Occidental, la OMS y la comunidad mundial tuvieron que enfrentar una dura realidad que había dejado al mundo desprevenido, lo que Jim Kim, el Presidente del Banco Mundial, llama el ciclo de pánico y abandono. A la altura de los brotes, estamos galvanizados pero rápidamente perdemos el foco. Nuestro mundo no puede permitirse este ciclo vicioso para continuar.


Jim Yong Kim

El brote de Ebola también nos ha enseñado otra lección. Nuestro sistema global es tan fuerte como su eslabón más débil. Debemos abordar las causas profundas de este problema: la falta de acceso de las personas más vulnerables a la atención de la salud, especialmente la atención primaria de salud.

La cobertura universal de salud y la seguridad sanitaria son los dos lados de la misma moneda. Este año, 400 millones de personas, es decir 1 de cada 17, en su mayoría pobres, mujeres y niños, en todo el mundo siguen sin acceso a la atención médica. Los sistemas de salud fuertes no sólo serán nuestra mejor defensa, sino que también serán críticos para lograr los SDG.

Así que proponemos 4 maneras de avanzar que en realidad todos sabemos.

El primero es financiar de manera sostenible el sistema mundial de seguridad sanitaria para prevenir, detectar y responder a amenazas emergentes, naturales o provocadas por el hombre. Garantizar un nivel garantizado de financiación de contingencia para los brotes y las emergencias sería un gran comienzo.

Y el segundo es el mapeo de todas las capacidades que tenemos nos puede ayudar a avanzar, mapeando todas las capacidades en los países y utilizarlos de manera coordinada, sobre la base de su ventaja comparativa para fortalecer la preparación.

Y la tercera recomendación es apoyar el objetivo de la cobertura universal de salud en línea con los SDGs. Esta es la solución estratégica, en realidad, para prevenir las epidemias y proporcionar atención de calidad a nuestra gente mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud de los países, especialmente en las partes más frágiles y vulnerables de nuestro mundo.

Y el número cuatro, priorizar la investigación y el desarrollo de nuevas contramedidas médicas a través del Plan de Investigación y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud. La OMS apoya firmemente la propuesta alemana de establecer el Centro de Colaboración Mundial sobre la investigación y el desarrollo en materia de resistencia a los antimicrobianos.



Cumplir con estas prioridades costará dinero, pero sólo una fracción de lo que queda sin preparar va a costar.

La OMS está preparada para desempeñar plenamente su función de liderazgo. Y juntos tenemos que asumir la responsabilidad de hacer del mundo un lugar más saludable y más seguro. Es posible y está en nuestras manos.

Gracias. Vielen Dank.


Las emergencias sanitarias representan algunos de los mayores riesgos para la economía global y la seguridad

Comentarios del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus al G20 8 de julio de 2017

Hamburgo, Alemania 
8 de julio de 2017




 


 



https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.healthnutnews.com/baby-bobby-forcibly-removed-at-gunpoint-after-parents-refuse-to-vaccinate/&prev=search



















































Enlace al Tweet. Enlace a la noticia.





Más:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO