Una nueva investigación realizada por la periodista búlgara Dilyana Gaitandzhieva revela experimentos secretos sobre armas químicas y biológicas llevadas a cabo en Porton Down y en otros lugares.
El Pentágono ha gastado al menos $ 70 millones para realizar experimentos militares contra virus y sustancias tóxicas en un Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa Británica (también conocido como Porton Down), dice Gaitandz. Esta instalación del Ministerio de Defensa británico se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, donde Sergei Skripal y su hija fueron envenenados el 4 de marzo.
Es notable que la Agencia de los Estados Unidos para la Reducción de Amenazas (DTRA) sea un patrocinador clave de este laboratorio. En 2011, los Estados Unidos obtuvieron acceso ilimitado a la investigación científica británica, realizada en virtud del acuerdo con el Departamento de Defensa del Reino Unido.
Establecido en 1916, Porton Down es considerado el laboratorio químico más antiguo del mundo. Durante la Primera Guerra Mundial, los investigadores del centro desarrollaron gases tóxicos con fines militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, el laboratorio sirvió como una plataforma para el desarrollo de armas bacteriológicas compuestas de bacilos de ántrax.
En 2012 y 2017, DTRA donó casi $ 40 millones al laboratorio para experimentos con venenos químicos. Es bien sabido que durante este período, los investigadores británicos llevaron a cabo experimentos con animales utilizando gas mostaza, fosgeno y sustancias neurotóxicas como VX y VM.
En total, más de 122 mil animales sirvieron como conejillos de indias para sus experimentos. Ratones, ratas, monos, ovejas, polluelos ... la mayoría de ellos fueron asesinados, muchos sufrieron. Cabe señalar que los especialistas también probaron métodos de envenenamiento, en particular el del aerosol, es decir, estudiaron las formas de enrutamiento de las armas químicas.
Según Dilyana Gaytandzhieva, los investigadores de Porton Down han probado gases químicos en pasajeros en el metro de Londres. Incluso existe un acuerdo de cooperación entre el laboratorio y el área metropolitana de la capital británica para el período 2011-2014. Especialistas en el gas de hexafluoruro de azufre dispersado (SF6) y otros agentes para "estudiar funciones pulmonares de la gente". Pero el gobierno británico ha guardado silencio sobre los experimentos que se llevaron a cabo sin el conocimiento de los pasajeros.
Un grupo que se manifestó contra la guerra de gérmenes en la Estación de Guerra de Gérmenes de Porton Down en 1963 (Imagen: Archivo Hulton)
Además, el Pentágono ha financiado la investigación de Porton Down sobre virus biológicos, que suman más de $ 15 millones. También se han realizado experimentos con animales. Han sido infectados con el virus del Ébola, el virus de Marburg, la fiebre hemorrágica, el virus de la encefalitis equina y otras enfermedades infecciosas mortales. Según los informes, todos los animales estaban muertos. Los especialistas solo estaban interesados en los datos estadísticos: el tiempo hasta la muerte y la dosis letal de infección. Según el periodista búlgaro, esta información es necesaria para desarrollar armas biológicas, métodos para su uso y la creación de medios adecuados de entrega.
Investigadores en ropa protectora vistos cerca de Salisbury donde se llevó a cabo el ataque del agente nervioso (Imagen: Getty)
Un maniquí de tamaño natural que usa ropa protectora con brazos y piernas movidos por pistones utilizados para simular soldados en condiciones de batalla (Imagen: Daily Mirror)
Es probable que el laboratorio tenga muestras de un gas clase "Novichok". De lo contrario, los especialistas de Porton-Down no hubieran podido establecer el origen de la sustancia que envenenó al Sr. Skripal y su hija tan rápidamente. Según Gaytandzhieva, los empleados estadounidenses de DTRA podrían haber traído muestras de este gas a Gran Bretaña. En la década de 1990, la agencia liquidó el almacenamiento de armas químicas en Uzbekistán, donde se produjo "Novichok".
El ex agente doble Sergei Skripal está luchando por su vida después de ser envenenado en Salisbury (Imagen: pixel8000 suministrado)
Su hija Yulia Skripal también está gravemente enferma (Imagen: AFP)
Es interesante que el DSTL y los Comandos de la Marina Real hayan realizado simulacros sobre amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares en la llanura de Salisbury unos días antes del envenenamiento por Skripal. Durante estos ejercicios, los soldados aprendieron a usar agentes tóxicos para luchar contra los terroristas.
Más:
Ataque con agente nervioso en Salisbury revela programa de armas biológicas del Pentágono por valor de 70 millones de dólares en Porton Down
Proyecto 112
Proyecto 112
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO