LA ZONA DE LOS NOMBRES : Jamal Khashoggi.

Jamal Ahmad Khashoggi

Después de que el diario turco Sabah mencionara que obtuvo una grabación del consulado saudí en Estambul relacionada con la desaparición del columnista del Washington Post y crítico de la familia real saudíJamal Khashoggi, una fuente proveniente de Londres publicó una descripción ultra gráfica de su presunto asesinato y desmembramiento después de entrar al consulado de Arabia Saudita



El Middle East Eye, con sede en Londres, afirma saber lo que hay en la cinta, y alega que el periodista fue arrastrado a un estudio, donde fue desmembrado con una sierra para huesos mientras aún estaba vivo. La fuente también cita a presuntos testigos que escucharon gritos desgarradores que solo se detuvieron, según los reclamos, cuando el periodista fue drogado con una sustancia desconocida. 

Salah Muhammad al-Tubaigy

Según la grabación, Salah Muhammad al-Tubaigy, el jefe de pruebas forenses en el departamento de seguridad general de Arabia Saudita, estuvo involucrado en el asesinato, ya que se puede escuchar su voz en la grabación instando a sus colegas a escuchar música mientras desmembraban el cuerpo de Khashoggi con una sierra para huesos

La tarea tomó unos “siete minutos” para completarse. Salah Muhammad al-Tubaigy es uno de los cinco sospechosos identificados hasta ahora por la policía turca como parte de su investigación sobre la desaparición y el asesinato. 

Se dice que los otros tienen vínculos con el príncipe heredero de la corona saudita Mohammad bin Salman

Mohammad bin Salman, a la izquierda.

Además, fuentes del medio de comunicación patriota Veterans Today en los servicios de seguridad de Arabia Saudita dicen que Jared Kushner —amigo del Príncipe Mohammad bin Salman y yerno y consejero de Donald Trump— aprobó personalmente el asesinato del periodista Jamal Khashoggi diciendo que “los Estados Unidos hace este tipo de cosas todo el tiempo, y mi suegro es un torpe idiota que olvidará todo siempre y cuando el príncipe siga poniendo dinero en efectivo en las arcas de la familia.” 

Jared Kushner

Según Veterans Today, la brutalidad gráfica reportada de la tortura, desmembramiento y asesinato de Khashoggi es un cambio de juego, y la administración de Trump es libre de no sancionar y castigar a Riad. Pero esta política de doble estándar corre el riesgo de llevar la influencia de Estados Unidos en el mundo más allá de los límites. Por lo que Trump debería preguntarse si este tipo de diplomacia personal realmente funciona y vale la pena. Aunque, después de todo, la geopolítica profunda ha documentado ampliamente que él mismo es un servidor de la nobleza negra, el sionismo, y sus aliados de la Casa de Saúd.

El cuerpo de Khashoggi fue desmembrado con una sierra para huesos.

Salah Muhammad al-Tubaigy, el jefe de pruebas forenses en el departamento de seguridad general de Arabia Saudita, estuvo involucrado en el asesinato, ya que se puede escuchar en la grabación que insta a sus colegas a escuchar música mientras desmembran el cuerpo de Khashoggi con una sierra para huesos.

La tarea tomó unos “siete minutos” para completarse.

Khashoggi fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre, en una misión administrativa para obtener documentos que le permitieran casarse.

Salah Muhammad al-Tubaigy es uno de los cinco sospechosos identificados hasta ahora por la policía turca como parte de su investigación sobre la desaparición y el asesinato. Se dice que los otros tienen vínculos con el príncipe heredero de la corona saudita Mohammad bin Salman.

Un miembro del equipo de 15 hombres sospechoso de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi murió en un “accidente” en Arabia Saudita, según los medios turcos, lo que provocó la sospecha de un encubrimiento.

Se cree que Meshal Saad al-Bostani, un teniente de 31 años en la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, murió en un ‘accidente automovilístico sospechoso’ en la capital de Arabia Saudita, Riad, según informaron fuentes al diario turco Yeni Safak.

Un video del CCTV de la policía turca, publicado por el periódico Sabah, identificó a Bostani mientras pasaba por el aeropuerto Ataturk de Estambul el 2 de octubre.

Él, junto con otros 14 ciudadanos saudíes, presuntamente llegaron y salieron de Turquía el mismo día y, según la policía turca, torturaron y asesinaron a Khashoggi después de ingresar al consulado saudí.

La muerte no confirmada de Bostani ya ha provocado acusaciones en las redes sociales de que los encargados de la desaparición de Khashoggi estaban llevando a cabo un encubrimiento.


Don Trump y el consigliere Jared Kushner dan el visto bueno.

Los medios de comunicación convencionales y Google se dedican a encubrir notas periodísticas como las que hablan de los contratos de Donald Trump y Jared Kushner, incluidos un casino de Adelson, un servicio de limusinas y una agencia de empleo para encubrir el tráfico de niños para sexo, que sería el corazón verdadero de las asociaciones de Trump, BayRock y Mara Lago.

Fuentes del medio de comunicación patriota Veterans Today en los servicios de seguridad de Arabia Saudita dicen que Jared Kushner aprobó personalmente el asesinato del periodista Jamal Khashoggi diciendo que “los Estados Unidos hace este tipo de cosas todo el tiempo” y comentando que:

“mi suegro es un torpe idiota y olvidará todo siempre y cuando el príncipe siga poniendo dinero en efectivo en las arcas de la familia.”

Dicho y hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que “no va a alejarse de Arabia Saudita” por el asesinato y tortura del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul, Turquía. 

Trump dice que no tiene la intención de hacer nada al respecto, ya que según él los principales miembros de la familia real saudí no están directamente implicados en el asesinato.

Donald Trump y el consigliere Jared Kushner emulando El Padrino, de Francis Ford Coppola

La Casa de Saud está directamente implicada y la evidencia está dispersa por todas partes.


1. Khashoggi desapareció el 2 de octubre en el consulado saudí. Los medios turcos dicen que sus funcionarios tienen grabaciones de que fue asesinado por agentes saudíes dentro del consulado. La grabación de audio muestra que Khashoggi fue desmembrado cuando aún estaba vivo. Se escucha al cónsul general saudí en Turquía que les dice a los torturadores que maten al periodista “de afuera” porque no quería meterse en problemas.


2. Los medios de comunicación turcos y árabes citan a los funcionarios de Ankara diciendo que Khashoggi fue esculpido con una sierra de hueso en una horrible ejecución de siete minutos. Fue torturado hasta la muerte, desmembrado y sacado de contrabando del consulado en una ejecución supervisada por el especialista en autopsias Salah Muhammad al-Tubaiqi. El “Dr. Muerte” saudí fue visto en Estambul y un agente con una herramienta para cortar huesos formó parte del equipo de 15 asesinos. Mohammad al-Otaibi, el cónsul saudí, salió de Turquía pocas horas antes de que los investigadores turcos ingresaran al cónsul después de dos semanas.

Mohammad al-Otaibi

3. Trump no puede lanzar la evidencia a la basura, porque el audio existe. Los funcionarios turcos han entregado la grabación de audio al gobierno de Estados Unidos. Turquía proporcionó las grabaciones a los EE.UU. hace días, y ha reiterado que EE.UU. ya tiene copias del audio en cuestión.


4. Arabia Saudita parece estar preparándose para presentar un reclamo de “asesinos deshonestos” o de “interrogatorio fallido” para alejar al Príncipe heredero Mohammed bin Salman de las devastadoras repercusiones de este error de asesinato. Dado que muchos de los asesinos son parte del equipo de seguridad personal del príncipe, nadie parece estar comprando tales reclamos. MBS nunca estuvo en la oscuridad al respecto, ya que el secretario de Estado Mike Pompeo dice que los saudíes aún tienen más días para finalizar su informe.

5. Varios de los sospechosos nombrados por los funcionarios turcos están estrechamente relacionados con el príncipe heredero. Esto incluye a un sospechoso que fue un compañero de viaje constante para el príncipe, visto salir de aviones con él en París y Madrid, y visto con él durante varias visitas a los EE.UU., incluida la visita de este año a la ONU. Otros en la lista son miembros conocidos del grupo de seguridad del príncipe heredero, algunos de los cuales ocupan los primeros puestos en el Ministerio del Interior de Arabia Saudita. Su participación asegura sin lugar a dudas la dirección de la familia real saudita en la operación de asesinato en Estambul.

6. El principal diplomático estadounidense Mike Pompeo parece visiblemente satisfecho con su misión a Riad, calificándola de “increíblemente exitoso.” Lo que significa que el gobierno de Trump le está dando a los líderes saudíes una salida. Los legisladores y senadores estadounidenses primero amenazaron al régimen de mafiosos con un “castigo severo” si se les encontraba culpables. Pero desde entonces todos han suavizado la retórica, se han manifestado enérgicamente en contra de detener la venta de armas a los saudíes y han enfatizado las negaciones de MBS, quienes dicen no saber qué sucedió.

7. La actitud de Washington ha dejado a la sociedad civil internacional estremeciéndose. Una investigación saudí respaldada por Estados Unidos no es creíble. El jefe de la ONU también ha pedido una sonda, pero el organismo mundial debería lanzar una sonda internacional independiente y no aceptar la inclinación de Trump / Pompeo para darle un pase a los sauditas. Están tratando de proporcionar cobertura a los líderes saudíes y limpiar el desorden, afirmando que “asesinos deshonestos” pueden haber estado detrás del asesinato por tortura del columnista del Washington Post.

8. Arabia Saudita le prometió a Washington que los culpables serían responsables. Pero Trump sostiene que “no lo es en absoluto”, lo que le brinda al aliado rico en petróleo una cobertura muy necesaria. ¿Por qué? Porque prefiere preservar la relación y evitar las represalias de Arabia Saudita, que podrían incluir el recorte de la producción de petróleo y la cancelación de la venta de armas por un monto de $110 mil millones.

Cámara de seguridad muestra a Khashoggi (izq.) y a un doble (der.) que estaría usando la ropa del periodista, uno de los engaños que intentaron los saudíes para encubrir el asesinato. Foto: AFP / Sabah

Washington, servidor de la realeza y el sionismo.

La influencia estadounidense en el Medio Oriente, especialmente en la ayuda a Arabia Saudita a invadir Yemen, ya estaba menguando antes del asesinato de Khashoggi. Los saudíes tomaron la elección de Trump como una oportunidad para presionar a los Estados Unidos por una línea más dura con respecto a Irán. Junto con Israel, forzaron a Trump a anular el acuerdo nuclear de 2015 y hacer más para atacar a Irán y otros miembros del Frente de Resistencia, incluidos Siria, Irak y Yemen. Los saudíes también se armaron con sistemas de armas más modernos para atacar a Yemen y armar armas de poder en la región.

Esto solo ha empeorado los vínculos desvencijados entre Washington y los países de la Unión Europea. La UE, China, Rusia y el resto de la comunidad mundial siguen apoyando el acuerdo nuclear de Irán, y algunos incluso han detenido la venta de armas a Arabia Saudita por sus atrocidades en Yemen. Como suele ser el caso, la política exterior de “América Primero” de Trump no está funcionando, y su negativa a imponer sanciones a Arabia Saudita solo aislará a Washington aún más.

Las cosas terribles que ocurrieron en la cámara de tortura del consulado saudí en Estambul nunca han estado en duda. La brutalidad gráfica reportada de la tortura, desmembramiento y asesinato de Khashoggi es un cambio de juego. La administración de Trump es libre de no sancionar y castigar a Riad. Pero esta política de doble estándar corre el riesgo de llevar la influencia de Estados Unidos en el mundo más allá de los márgenes. Trump debería preguntarse si este tipo de diplomacia personal realmente funciona y vale la pena.










Más:
Hallan dos maletines que presuntamente pertenecieron a Khashoggi en el vehículo del consulado saudí
Erdogan asegura que Khashoggi fue asesinado de forma planificada
Khashoggi, "la cabeza del perro" y el asesinato vía Skype
VIDEO: Así fue el último día de vida del periodista Jamal Khashoggi
Hijo de Khashoggi estrecha la mano del rey y del príncipe saudíes
Cadena británica asegura que restos de Khashoggi fueron encontrados
El ex vendedor de armas Morenés cerró la venta de las 400 bombas a la dictadura saudí
Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi
La Fiscalía turca concluyó que Jamal Khashoggi fue estrangulado y luego descuartizado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul
Preguntas y respuestas sobre Jamal Khashoggi, el periodista supuestamente asesinado por Arabia Saudí
Caso Khashoggi (III): la CIA, el MI6 y la qatarización de Arabia Saudí
La CIA concluye que el heredero saudí ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi
El príncipe heredero saudí dijo a Trump que el periodista Khashoggi era un "islamista peligroso"
Encuentran dos maletas con efectos personales del periodista Khashoggi en un coche del consulado saudí
El caso Khashoggi: así se convirtió en humo un periodista crítico con Arabia Saudí
WSJ: Mohammed bin Salmán envió 11 mensajes al responsable del grupo que mató a Khashoggi
Verónica Chávez narra el allanamiento policial a 100% Noticias: “Fue algo planificado”
¿Por qué Trump está encubriendo el asesinato de Khashoggi?
Arabia Saudita habría intentando usar un doble para demostrar que Khashoggi salió del consulado en Turquía
POSIBLEMENTE KHASHOGGI FUE ASESINADO POR LA DIVULGACIÓN DEL SISTEMA DE NIBIRU








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO