LA ZONA G8 : Gaza, daños "colaterales"

Según la Agencia Palestinian Media Ray, el Dr. Erik Fosse, declaró a Press TV que la mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza eran civiles heridos en los ataques a sus casas, y que alrededor del treinta por ciento de estas víctimas eran niños. 



El Explosivo de Metal Inerte Denso, conocido como DIME, es un artefacto explosivo desarrollado para minimizar el daño a las cosas que son incidentales al objetivo previsto, conocido como "daños colaterales". 

Se cree por expertos médicos que pueden tener efectos biológicos graves en los afectados con micro-metralla de la bomba  DIME. 

Estas bombas fueron desarrolladas por la Fuerza Aérea de los EE.UU., en 2006, y desde entonces se han probado en varias ocasiones sobre la población de Gaza, que, según la Electronic Intifada, han servido como ratas de laboratorio involuntaria para la industria de armas de Israel y sus bombas DIME que contienen tungsteno, un metal cancerígeno que ayuda a producir explosiones que cortan a través de la carne y el hueso, a menudo destruyendo por completo las extremidades inferiores de las personas dentro del radio de la explosión. 



El médico también dice que algunos palestinos en el enclave sitiado han sido heridos por un nuevo tipo de arma que incluso los médicos con experiencia previa en las zonas de guerra no reconocen. 



Israel ha utilizado armas prohibidas en el pasado, incluido el uranio empobrecido y fósforo blanco, que es casi imposible de extinguir y deja a su víctima horriblemente quemado y lleno de cicatrices, en caso de que él o ella incluso sobreviva a un ataque de ese tipo. 

Mientra el asalto por tierra continuaba en Gaza, entre las víctimas se encontraban personas de edad avanzada, discapacitados y niños de tan siquiera un año de edad, incluyéndolos entre los objetivos junto a casas de civiles, hospitales y equipamientos municipales.





Mi petición al Pueblo de Israel: liberaros a vosotros mismos liberando a Palestina.


El Arzobispo Emérito Desmond Tutu, en una entrevista exclusiva para Haaretz, llama a un boicot global a Israel y urge a Israelíes y Palestinos a mirar más allá de sus líderes para encontrar una solución sostenible a la crisis en Tierra Santa.

En las últimas semanas hemos visto en todo el mundo una movilización sin precedentes por parte de la sociedad civil contra la injusticia que supone la brutal y desproporcionada respuesta Israelí al lanzamiento de misiles desde Palestina.

Si sumamos todas las personas que se manifestaron pidiendo justicia entre Israel y Palestina el pasado fin de semana en Ciudad del Cabo, Washington, Nueva York, Nueva Delhi, Londres, Dublín, Sidney y todas las demás ciudades, ésta ha sido, probablemente, la mayor protesta ciudadana por una misma causa en toda la historia de la humanidad.

Hace un cuarto de siglo participé en concurridas manifestaciones contra el apartheid. Nunca imaginé que volveríamos a ver de nuevo manifestaciones de ese calibre, pero la afluencia de gente el sábado pasado en Ciudad del Cabo fue igual si no mayor. Entre los participantes se encontraban jóvenes y ancianos, musulmanes, cristianos, judíos, hinduístas, budistas, agnósticos, ateos, negros, blancos, rojos y verdes... tal como cabría esperar de una nación dinámica, tolerante y multicultural.

Pedí a la multitud que corease conmigo: "Nos oponemos a la injusticia que supone la ocupación ilegal de Palestina. Nos oponemos a las matanzas indiscriminadas en Gaza. Nos oponemos a la humillación a la que someten a los Palestinos en los retenes y controles de carreteras. Nos oponemos a la violencia perpetrada por todas las partes. Pero no nos oponemos al pueblo judío".

Al inicio de la semana, solicité a la Unión Internacional de Arquitectos, reunida en Sudáfrica, la suspensión temporal de Israel de su organismo.

Supliqué a los hermanos y hermanas israelíes presentes en la conferencia que se desvincularan personal y profesionalmente de los proyectos y construcciones de infraestructuras relacionadas con la perpetuación de la injusticia, tales como el muro de separación, las terminales de seguridad, los puestos de control y los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Dije: "Les ruego que lleven este mensaje a casa: cambiemos el rumbo de la violencia y el odio sumándonos al movimiento pacífico para que la justicia llegue a toda la gente de la región".

En las últimas semanas, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo se han unido a este movimiento sumándose a una campaña de Avaaz que pide a las multinacionales que se lucran de la ocupación israelí, y/o están implicadas en el abuso y la represión al pueblo Palestino que se retiren. La campaña se dirige específicamente al fondo de pensiones holandés, ABP; al banco Barclays, al proveedor de sistemas de seguridad, G4S; a la compañía francesa de transportes, Veolia; a la empresa de ordenadores, Hewlett-Packard; y la proveedora de excavadoras Caterpillar.

El mes pasado, 17 gobiernos de la UE instaron a sus ciudadanos a evitar hacer negocios o invertir en los asentamientos ilegales israelíes. Además hemos sido testigos de la retirada de decenas de millones de euros de bancos Israelíes por parte del fondo de pensiones holandés, PGGM; de la desinversión de G4S a través de la fundación Bill y Melinda Gates; y de cómo la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. ha sacado unos 21 millones de dólares de HP, Motorola Solutions y Caterpillar.
Este movimiento está cobrando fuerza.

La violencia engendra violencia y odio, que sólo engendra más violencia y más odio.

Nosotros, los sudafricanos, conocemos bien la violencia y el odio. Comprendemos el dolor que supone ser los apestados del mundo, cuando parece que nadie te entiende ni tiene el deseo de escuchar siquiera cuál es tu punto de vista. Nosotros venimos de ahí. También conocemos los beneficios que, con el tiempo, trajo el diálogo entre nuestros líderes; cuando fueron levantadas las prohibiciones sobre las organizaciones etiquetadas como "terroristas" y sus líderes, incluyendo a Nelson Mandela, fueron liberados del encarcelamiento, del destierro y del exilio.

Sabemos que cuando nuestros líderes comenzaron a dialogar, la justificación de la violencia que había arruinado nuestra sociedad se disipó y desapareció. Los actos de terrorismo perpetrados tras el inicio del diálogo, como los ataques a una iglesia o a un bar, fueron condenados casi universalmente, y el partido responsable se resintió en las urnas.

La euforia que siguió a nuestra primera votación conjunta no fue del dominio exclusivo de los negros Sudafricanos. El verdadero triunfo de nuestra solución pacífica fue que todos nos sentimos incluidos. Y más tarde, cuando presentamos una constitución tan tolerante, compasiva e inclusiva que habría hecho que Dios se sintiera orgulloso, todos nos sentimos liberados.

Por supuesto, ayudó que contáramos con un conjunto de líderes extraordinarios.

Pero lo que forzó definitivamente que estos líderes se sentaran en torno a la mesa de negociaciones fue el cóctel de persuasivas herramientas no violentas desarrolladas para aislar a Sudáfrica económica, académica, cultural y psicológicamente.

Llegados a cierto punto el gobierno se dio cuenta de que el coste de intentar mantener el apartheid sobrepasaba sus beneficios. En los 80, la suspensión del comercio con Sudáfrica por parte de empresas multinacionales sensibilizadas fue una de las claves que permitió doblegar el apartheid sin derramar sangre. Esas empresasentendieron que contribuyendo a la economía sudafricana eran partícipes del mantenimiento de un statu quo injusto.

Aquellos que continúan haciendo negocios con Israel, contribuyendo a mantener un sentido de “normalidad” entre la sociedad Israelí le están haciendo un flaco favor a los pueblos de Israel y Palestina. Están formando parte de la perpetuación de un statu quo absolutamente injusto.

Aquellos que contribuyen al aislamiento temporal de Israel están diciendo que tanto Isralíes como Palestinos tienen el mismo derecho a la dignidad y la paz.

Por último, los sucesos en Gaza del pasado mes servirán para demostrar quién cree en la valía de los seres humanos. Se está volviendo cada vez más evidente que políticos y diplomáticos no están siendo capaces de encontrar respuestas, y que la responsabilidad para mediar una solución sostenible a la crisis en Tierra Santa recae en manos de la sociedad civil y de los ciudadanos de Israel y Palestina Además de la reciente devastación de Gaza, seres humanos decentes de todas partes -incluyendo muchos en Israel- están profundamente molestos por las diarias violaciones a la dignidad humana y a la libertad de movimiento impuesta a los Palestinos en los retenes y controles de carretera. 

Las políticas de ocupación ilegal de Israel, junto con la construcción de asentamientos en tierras ocupadas complican aún más el ya difícil objetivo de lograr un acuerdo futuro aceptable para todas las partes.

El Estado de Israel se está comportando como si el mañana no existiera. Sus gentes no tendrán las vidas pacíficas y seguras que anhelan –y merecen– mientras que sus líderes perpetúen las condiciones que sostienen el conflicto.

He condenado a los palestinos responsables del lanzamiento de misiles y cohetes a Israel. Están dando fuelle a las llamas del odio. Me opongo a todas las manifestaciones de violencia.

Pero debemos tener muy en claro que el pueblo de Palestina tiene todo el derecho de luchar por su dignidad y libertad. Ésta es una lucha que tiene el apoyo de muchos alrededor del mundo.

No existe problema humano irresoluble cuando los seres humanos aúnan sus esfuerzos con el sincero deseo de superarlo. No hay paz imposible cuando la gente tiene la determinación de lograrla.

La paz requiere que las personas de Israel y Palestina reconozcan al ser humano que habita en ellos y en el otro y entiendan su interdependencia.

Los misiles, las bombas y la crudeza del insulto no son parte de la solución. No hay solución militar.

Es más probable que la solución proceda de esa caja de herramientas no violentas que desarrollamos en Sudáfrica en los años 80 para persuadir al gobierno de la necesidad de modificar sus políticas.

La razón de que estas herramientas - el boicot, las sanciones y la retirada de fondos - resultaran finalmente eficaces fue la existencia de una masa crítica que las apoyaba, tanto dentro como fuera del país. La clase de apoyo del que hemos sido testigos a lo largo del mundo en las últimas semanas en relación con Palestina.

Mi ruego al pueblo de Israel es que vea más allá del momento, que vea más allá de la rabia de sentirse perennemente asediado, para ver un mundo en el que Israel y Palestina puedan coexistir - un mundo en el que reinen la dignidad y el respeto mutuos.

Requiere un cambio de mentalidad. Un cambio de pensamiento que reconozca que el intento de perpetuar el statu quo actual condena a las futuras generaciones a la violencia y a la inseguridad. Un cambio de mentalidad que cese de interpretar la crítica legítima a las políticas de Estado como un ataque al Judaísmo. Un cambio de mentalidad que empiece en casa y se extienda por todas las comunidades y naciones y regiones, llegando a la diáspora diseminada por todo el mundo. El único mundo que compartimos.

Las personas unidas en pos de una causa justa son imparables. Dios no interfiere en los asuntos de la gente, esperando que crezcamos y aprendamos resolviendo nuestras dificultades y diferencias por nosotros mismos. Pero Dios no está dormido. Las escrituras Judías nos dicen que Dios tiene preferencia por los débiles, los desposeídos, las viudas, los huérfanos, por el extranjero que libera a los esclavos en el éxodo hacia la Tierra Prometida. Fue el profeta Amos quien dijo que debemos dejar a la justicia fluir como un río.

La bondad prevalece al final. La búsqueda de la libertad por parte del pueblo de Palestina frente a las políticas de Israel es una causa justa. Es una causa que el pueblo de Israel debe apoyar.

Nelson Mandela pronunció aquella célebre frase donde dijo que los sudafricanos no se sentirán libres mientras los palestinos no lo sean.

Hubiera podido agregar que la liberación de Palestina liberará a Israel además.

By Desmond Tutu
Traducción comunidad de Avaaz.









Teníamos que llegar a las 18h en Tel Aviv, pero un cambio de horario de última hora del vuelo de enlace en Estambul hizo que llegáramos a media noche. Era viernes 22 de enero. Ayer lunes a las 8:30 de la mañana tenía que hacer la primera de doce clases a los estudiantes de la Facultad de Teología de la Abadía benedictina de la Dormición, en Jerusalén. A media noche no llegaban demasiado vuelos y pensamos que pasaríamos deprisa los controles; íbamos cansadas. La pantalla del ordenador hace una alarma cuando ponen mi nombre: 'Deberá pasar a una dependencia especial para que los de seguridad le harán unas preguntas'. De hecho, no hubo preguntas (no todavía). La decisión ya estaba tomada y al cabo de una hora una funcionaria me pidió que la acompañara y me notificó mientras caminábamos que me habían denegado la entrada en Israel. Ninguna explicación. Nueva espera y nueva oficina con registro de las huellas digitales de los índices de ambas manos y fotografía. '¿Qué ha pasado?', Pregunto. 'No le podemos decir nada. Nosotros somos de inmigración. Los de seguridad nos han recomendado que no le permitiéramos la entrada, pero nosotros no tenemos información del motivo. Sólo sabemos que su entrada sería peligrosa para la seguridad del país '.
La respuesta oficial que ha dado Israel a los requerimientos de información que les ha hecho la agencia EFE sobre mi repatriación es ésta. Dice eso exactamente:

"El ministerio de Exteriores de Israel explica, sin poder confirmar el rechazo en frontera de Teresa Forcades, que en principio cualquier participante en las flotillas de solidaridad con Hamás tiene vetado el ingreso en su territorio. "Como cualquier Estado del mundo tenemos el derecho de no permitir la entrada a gente que pueda representar un peligro a nuestra seguridad", dijo a Efe el portavoz de Exteriores Emanuel Najshón. Más.




































Alabanzas de la formación política VOX al régimen totalitario encubierto de Israel.


Más:
Israel efecto de armas DIME en Gaza-artículo y Galería (Advertencia -. imágenes gráficas)
Ataque a una escuela de Gaza denunciado como "acto criminal" por el jefe de la ONU
¿Está utilizando Israel armas experimentales en Gaza?
Jonathan Cook
Israel utilizó armas químicas en el Líbano y Gaza Por Jean Shaoul  24 de octubre 2006
De fósforo blanco y otras armas
EE.UU. congela los envíos de misiles Hellfire a Israel
Carta de Paul Laverty a Obama, Netanyahu y Durão Barroso sobre el Tribunal Russell, Israel y Palestina
Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”
Aznar promueve un informe que elogia a Israel por su ataque a Gaza en 2014
Netanyahu deja en silencio a la ONU para denunciar acuerdo con Irán
Carta abierta al presidente francés por un periodista palestino en Ramala
Mahmoud Abbas, el tiempo se acaba
Bolivia sanciona a Israel por ser un "Estado terrorista"
‘Departamento de Estado de EEUU pagó $350 mil para expulsar a Netanyahu’
El Ejército israelí pone protección a los jueces que condenaron a un soldado por homicidio
España lanza una Petición para frenar la demolición de la comunidad beduina de Khan al-Ahmar el 30 de marzo
Varios artistas rechazan permitir que su arte encubra las graves violaciones israelíes de los derechos humanos
Sionismo "Catalán"?.
El vídeo de una agresión a un niño palestino crea una polémica a Israel 3 JUL 2012
Israel aprueba ley para dificultar una división de Jerusalén
El asesinato deliberado de palestinos en Gaza es crimen de guerra, según ONU
Video: La Policía de Israel rocía colegios palestinos con aguas residuales
Acuerdo para que Israel participe en el programa de ayudas de la UE
Ocho países de la UE reclaman a Israel por requisar o dañar su ayuda a Cisjordania
Israel inicia la demolición de Khan Al Ahmar empleando violencia contra manifestantes
La Nakba Palestina
FUERTE VIDEO: Soldados israelíes dan una mortífera paliza a un palestino malherido tras dispararle
Sionistas atacan críticas a Israel y el Partido Laborista capitula
Palestina. Munther Amira: “Israel quiere acabar con los beduinos de Khan al-Ahmar”
Netanyahu paraliza la demolición de la localidad beduina de Khan Al Ahmar en Cisjordania
Unión Europea de Radiodifusión: ¡retírese del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 organizado por Israel!
El actual Israel es demasiado débil para enfrentarse a HAMAS
Judíos interrumpen discurso de Trump con protestas contra Israel
Tensión en Twitter entre Abascal y el hijo de Netanyahu: "Eres un ignorante y un frívolo"























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO