En las redes sociales de los Policías se advierte del crecimiento de un partido musulmán creado en Granada hacia 2010, pero que ahora dice tener representación en toda España y querer presentarse a las Elecciones Municipales de mayo en cinco capitales de provincia, además de en otros municipios. Al grito de ‘¡Alá es Grande!’, quieren conseguir el voto de los casi dos millones de musulmanes que hay en España para, “basándose en el Islam”, impulsar la “regeneración ética y moral de la sociedad española” [sic]. Ya se les prohibió concurrir a los Comicios de 2011 por incumplir la normativa de la paridad, pero ahora van a intentar conseguir alcaldías de cierta relevancia.
En esas redes sociales utilizadas por los Policías corre un vídeo que, aunque algo antiguo en el tiempo, define lo que el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), pretende conseguir en las Elecciones Municipales de 2019 en decenas de municipios con una importante presencia de musulmanes: no sólo la entrada de concejales, sino pugnar por las alcaldías de Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Gerona, así como de otros municipios menores, como la localidad catalana de Mollet del Vallès.
La ‘alerta’ en las redes policiales se había iniciado en los primeros meses de este año, pero se ha intensificado ahora, después de que el PRUNE se presentara oficialmente de forma renovada hace un par de semanas en la localidad catalana de Mollet del Vallès, donde su presidente local es Mohamed Amine Balghouch el Gourari, que será, con toda probabilidad, el candidato a la Alcaldía de esa localidad.
La localización de Mollet del Vallès (Vallès Oriental), para esta presentación no es anecdótica: cuenta con un gran número de musulmanes que ya en 2013 protagonizaron serios incidentes exigiendo la apertura de mezquitas. Se plantaron tres meses rezando diariamente a las puertas del Ayuntamiento como protesta por la decisión del consistorio de prohibir la actividad religiosa en un local que la comunidad islámica Al Huda había comprado. El Consistorio, presidido por Josep Monràs, del Partido Socialista de Cataluña (PSC), llevaba razón: la normativa urbanística municipal tenía calificado el local adquirido por el colectivo musulmán como de uso comercial exclusivamente, por lo que no se podían realizar actividades culturales o religiosas como las que pretendía Al Huda. Les ofrecían un terreno en las afueras, pero los islamistas no querían el diálogo: lo rechazaban todo.
Creado en 2010
En realidad, el PRUNE fue fundado en 2010 en Granada -una capital con una gran presencia musulmana-, por el periodista marroquí Mustafá Bakkach, ya fallecido. Pero la formación se inscribió en el Registro del Ministerio del Interior el 23 de julio de 2016. Su simbología islamista quedó ya patente al constituir una de sus primeras sedes en Asturias, cuna de la Reconquista, paralelamente a la de Granada -la última ciudad tomada al Islam, que puso fin a la Reconquista-. Desde allí se han ido expandiendo por Andalucía e irradiando hacia las demás regiones donde exista una comunidad musulmana.
En 2016, el Partido Renacimiento y Unión de España fue excluido de las Elecciones Generales del 26 de junio por las Juntas Electorales provinciales por determinados errores, como no atender la Ley de paridad. En ese momento aspiraba a presentarse en Ceuta. Más sonado, sin embargo, fue el fracaso del PRUNE en las municipales de 2011, donde no obtuvo ningún resultado.
Las órdenes llegan de Mauritania y Marruecos
La inquietud viene dada porque los Servicios de Información españoles ya hace tiempo que detectaron que formaciones islamistas del Magreb, especialmente de Túnez y de Marruecos, ordenaron a sus simpatizantes que se afiliaran a partidos en España para preparar su propia organización. Como consecuencia, algunos de sus seguidores en España parece que se afiliaron a las juventudes de partidos españoles como preparación para desarrollar formaciones musulmanas que concurrieran a las Elecciones. Ese llamamiento iba dirigido a jóvenes musulmanes españoles, preferiblemente universitarios, pensando en su futuro liderazgo.
De hecho, la Policía ha localizado en las redes sociales algunos perfiles que encajan con lo que predican esas formaciones. Un caso, por ejemplo, es el de estudiantes de Ciencias Sociales integrantes del grupo de jóvenes de Catalunya en Comú, que han difundido su apoyo a “transformar la sociedad por medio de la formación islámica de los individuos y de la acción política y social, a partir de la toma de poder por vía democrática”.
Esos mensajes coinciden plenamente con lo que piden desde el PRUNE, cuyos integrantes, por ejemplo, son contrarios a la prohibición del velo integral en espacios públicos, o se oponen a la ablación o a la lapidación en España porque está prohibido, pero se niegan a condenar esa práctica en países islamistas.
Más:
VOX ilegalizará el PRUNE, el partido musulmán que se presenta a las elecciones municipales
Hacia la articulación política del islam en España. Una primera aproximación a Renacimiento y Unión
Mustafá Bakkach, fundador del primer partido islámico español - El País
candidaturas alcaldía, Sevilla
candidaturas Algeciras
A las urnas en nombre de Alá
Liberación Andaluza
Vox propone ilegalizar al único partido islámico de España - Actuall
Los afiliados a PRUNE Mollet dejan el partido para presentarse bajo el nombre de Mejoramos
Hacia la articulación política del islam en España. Una primera aproximación a Renacimiento y Unión
Mustafá Bakkach, fundador del primer partido islámico español - El País
candidaturas alcaldía, Sevilla
candidaturas Algeciras
A las urnas en nombre de Alá
Liberación Andaluza
Vox propone ilegalizar al único partido islámico de España - Actuall
Los afiliados a PRUNE Mollet dejan el partido para presentarse bajo el nombre de Mejoramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO