LA ZONA HISTÓRICA : Ingà stone y la Atlántida.

Ingà stone Es una larga roca horizontal cubierta de misteriosos símbolos y notables formaciones geométricas.

Los indígenas Tupi que vivían en esta área lo llamaron "Itacoatiara", que en su idioma simplemente signicaba "la piedra".


Tiene 26 metros de largo y 4 metros de alto y se encuentra en medio del río Ingá, cerca de la ciudad del mismo  nombre, a unos 96 km de João Pessoa, en el estado de Paraíba, en el noreste de Brasil.

El monolito de Ingá está completamente grabado con símbolos y guras en bajorrelieve que parecen representar animales, frutas, humanos y constelaciones como Orión y galaxias como la Vía Láctea.

Otros símbolos, sin embargo, son completamente irreconocibles.


¿Quién talló este antiguo monolito?¿Qué quería describir o decir? ¿Es posible que los glifos grabados en la roca representen un antiguo lenguaje terrestre desconocido? A pesar del interés de los arqueólogos, la piedra Ingá sigue siendo un enigma hasta la fecha. Se han presentado muchas teorías sobre el origen y el significado de los símbolos misteriosos, pero hasta ahora ningún erudito ha podido resolver el misterio de Ingá.

Algunos estudiosos creen que estos son antiguos símbolos sagrados tallados en las antiguas culturas sudamericanas; otros han especulado que representa la escritura utilizada por una civilización antigua desconocida que habitó la región; otros, entrando en hipótesis más heréticas, incluso proponen que es un mensaje codificado dejado por una civilización extraterrestre.

En total, la roca tiene alrededor de 450 glifos. La pregunta es entender si lo que está grabado en el monolito es un idioma antiguo. De hecho, la mayoría de las guras parecen abstractas a primera vista, pero los investigadores creen que la Piedra Ingá esconde un antiguo mensaje cifrado. El principal problema es que no hay paralelos para hacer una comparación y posiblemente intentar una traducción.

El investigador italiano-brasileño Gabriele D'Annunzio Baraldi, un gran erudito de lenguas antiguas que pasó buena parte de su vida estudiando la Piedra Ingá, argumenta que los glifos Ingá son similares en forma y tamaño a los de las culturas mesopotámicas primordiales.

Además, en su opinión, el idioma tupi - guaraní, hablado por muchos grupos étnicos sudamericanos, parece tener un origen común distante con el idioma hitita, un antiguo pueblo indoeuropeo que creció en Anatolia hace 3800 años.


¿Cómo es posible que dos culturas tan distantes pudieran haber compartido el origen común del lenguaje y la escritura? Baraldi encuentra en esta comunidad una prueba de la existencia de una gran civilización global que existió durante más de 10,000 años, más comúnmente conocida con el nombre de Atlantis.

D'annunzio Baraldi, investigador y explorador independiente, es considerado uno de los últimos grandes atlantólogos. En su visión, algunos grupos humanos que se originaron en el continente mítico habrían sobrevivido al catastrófico cataclismo que ocurrió en el año 9500 aC, dirigiéndose hacia el este, en Europa, y al sudoeste, en Brasil. Baraldi argumenta que los glifos de la piedra Ingá hablan de la gran catástrofe global que causó la destrucción de la civilización atlante.

Si la tesis de Baraldi es correcta, significa que la Piedra Ingá representa un mensaje que los antiguos sobrevivientes de la Atlántida querían dejar a la posteridad, como un recuerdo del pasado y como una advertencia para el futuro. Y eso significa que no fueron los nativos americanos quienes tallaron los glifos en el monolito.

La escritura de la isla de pascua

En apoyo de la hipótesis atlante, habría una similitud de los glifos de la piedra Ingá con la escritura utilizada por los antiguos habitantes de la remota Isla de Pascua, el Rongorongo. La Isla de Pascua (en el idioma nativo Rapa Nui, literalmente "gran isla / roca") se encuentra en el sur del Océano Pacíco.

Es una escritura con un curso bustrophedical y que, por el momento, solo ha sido descifrada parcialmente. Isla de Pascua es la única en el área del Pacífico Sur que ha desarrollado su propio guión en su historia. Al contrario de lo que cabría esperar, no es una escritura que usa jeroglíficos. La escritura de Rongorongo nunca fue descifrada por completo y permaneció incomprendida durante muchas décadas.

Por lo tanto, fue solo gracias a los estudios realizados por el alemán Thomas Barthel y al descubrimiento de una tableta que informaba sobre un calendario lunar (ahora preservado en el archivo de las SS Cuori en Grottaferrata, cerca de Roma), la llamada tableta Mamari, que podría descifrarse parcialmente símbolos. Por el momento (2009) solo hay 26 tabletas en todo el mundo, en buen estado y auténticas, sin ninguna duda, escritas en rongorongo.


Algunos ven un gran parecido entre el alfabeto Rongorongo y los símbolos de la piedra Ingá. ¿Es posible que esta similitud respalde la hipótesis de que los habitantes primordiales de Brasil, Mesopotamia y la isla Rapa Nui descendieron de una cultura global única arrastrada por un cataclismo?

La piedra de Ingá sigue siendo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos y su estudio, y su posible traducción, podría revelar un pasado muy diferente en nuestro planeta, contándonos sobre una época en que nuestros antepasados vivían en una gran aldea global llamada Atlantida.







Más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO