LA ZONA PÚBLICA : Coronavirus y la Pandemia programada del Evento 201.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el Evento 201, un ejercicio pandémico de alto nivel el 18 de octubre de 2019, en Nueva York, NY. El ejercicio ilustra las áreas en las que serán necesarias alianzas público / privadas durante la respuesta a una pandemia severa para disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala.

El evento 201, prevé un coronavirus de rápida propagación con un impacto devastador.



En 2001, fue un brote de viruela, provocado por terroristas en centros comerciales estadounidenses. Este otoño, fue un virus similar al SARS, que germinó silenciosamente entre granjas porcinas en Brasil antes de extenderse a todos los países del mundo.

Con cada pandemia ficticia que los expertos de Johns Hopkins han diseñado, la lección para llevar es la misma: no estamos preparados para nada.

"Una vez que se encuentra en medio de una pandemia severa, sus opciones son muy limitadas", dice Eric Toner, investigador principal del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. "El mayor bien puede suceder con la planificación previa".



La última simulación de pandemia de ese centro, el Evento 201 dejó a los participantes justo en medio de un brote de coronavirus incontrolado que se estaba extendiendo como un incendio forestal fuera de Sudamérica para causar estragos en todo el mundo. Como narraron los presentadores de noticias ficticios de "GNN", el virus inmune-resistente (apodado CAPS) estaba paralizando el comercio y los viajes, enviando a la economía global a una caída libre. Las redes sociales estaban desenfrenadas con rumores y desinformación, los gobiernos colapsaron y los ciudadanos se rebelaron.


Para aquellos que participaron en la ciudad de Nueva York el 18 de octubre, un grupo pesado de formuladores de políticas, líderes empresariales y funcionarios de salud, el Evento 201 fue una oportunidad para ver cuánto trabajo de recuperación se necesita para reforzar nuestros sistemas de respuesta ante desastres. Los videos completos de la discusión están disponibles en línea.


Tom Inglesby


"Realmente sacude las suposiciones y cambia el pensamiento sobre cómo podemos prepararnos para una pandemia global", dice Tom Inglesby, director del Centro para la Seguridad de la Salud.







El evento 201 es el cuarto ejercicio de este tipo organizado por el centro Johns Hopkins, que trabaja para preparar a las comunidades para amenazas biológicas, pandemias y otros desastres. Las simulaciones comenzaron con Dark Winter de 2001, que reunió a expertos en seguridad nacional para su brote simulado de viruela. El evento innovador resultó ser influyente en la configuración de los esfuerzos de Estados Unidos en torno a la preparación para una pandemia, particularmente debido a su momento, justo antes del 11 de septiembre.

"Dark Winter resultó en más de una docena de audiencias en el Congreso, fue informado a la Casa Blanca y finalmente influyó en la decisión de almacenar suficiente vacuna contra la viruela para todos los estadounidenses", dice Inglesby.

Esa simulación y sus dos sucesores, Atlantic Storm, realizada en 2005, y el Clade X del verano pasado, también han demostrado un valor duradero como herramientas educativas y de defensa, con recreaciones o versiones modificadas que tienen lugar en entornos que incluyen universidades, los CDC y Capitol Hill, según Inglesby. "Estos ejercicios tienen una mecha larga", dice.

Para el Evento 201, organizado en colaboración con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, los expertos agregaron una nueva capa de realismo al llegar más allá del gobierno y las ONG a los líderes del sector privado y la comunidad empresarial. Los participantes incluyeron representantes de NBCUniversal, UPS y Johnson & Johnson.

"Muy pocas personas han incluido al sector privado en la preparación para una pandemia, pero ahí es donde están la mayoría de los recursos", dice Toner.

Eso es particularmente cierto cuando se trata del desarrollo de vacunas. El virus CAPS, que Toner describe como un primo del SARS, "pero un poco más transmisible, como la gripe, y un poco más letal", se presentó como resistente a cualquier vacuna existente, ya que los científicos lucharon para encontrar una. Mientras tanto, los ciudadanos se estaban manifestando por el escaso acceso a la siguiente mejor opción: un antiviral ficticio conocido por tratar algunos síntomas de CAPS.


Ese escenario, dice Toner, es completamente realista. "No tenemos una vacuna para el SARS, o MERS, o varios virus de gripe aviar que han surgido en la última década", señala. "Eso se debe a que el desarrollo de la vacuna es lento y difícil si no hay un mercado inmediato para ello".

En la simulación, CAPS resultó en un número de muertos de 65 millones de personas en 18 meses, superando la pandemia más mortal de la historia, la gripe española de 1918.



De las discusiones inspiradas en el Evento 201, el Centro para la Seguridad de la Salud planea lanzar un conjunto de recomendaciones formales en las próximas semanas.

Poco después de la simulación, el centro publicó el Índice Global de Seguridad de la Salud, el primer ranking integral de países sobre su preparación ante una pandemia. En general, la imagen era desalentadora: el puntaje promedio, en 195 países, era 40 de un posible 100.

"Es nuestra esperanza", dice Inglesby, "que los países usen esto para considerar dónde son fuertes y dónde son débiles".

 


LOS PARTICIPANTES


Latoya Abbott, Gerente de Riesgos y Directora Senior Global de Servicios de Salud Ocupacional, Marriott International

Sofía Borges, Vicepresidenta Senior, Fundación de las Naciones Unidas

Brad Connett, Presidente, Grupo Médico de EE. UU., Henry Schein, Inc.

Christopher Elias, Presidente, División de Desarrollo Global, Fundación Bill y Melinda Gates

Tim Evans, exdirector senior de salud, Grupo del Banco Mundial

George Gao, Director General, Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades

Avril Haines, ex subdirector de la Agencia Central de Inteligencia; Ex asesor adjunto de seguridad nacional

Jane Halton, miembro de la Junta, ANZ Bank; Exsecretario de Finanzas y Exsecretario de Salud, Australia

Matthew Harrington, Director de Operaciones Global, Edelman

Martin Knuchel, Jefe de Gestión de Crisis, Emergencias y Continuidad de Negocios, Lufthansa Group Airlines

Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS

Stephen Redd, Director Adjunto del Servicio de Salud Pública y Ciencia de Implementación, CDC de EE. UU.

Hasti Taghi, Vicepresidente y Asesor Ejecutivo, NBCUniversal Media

Adrian Thomas, Vicepresidente, Salud Pública Global, Johnson & Johnson

Lavan Thiru, Representante Jefe, Autoridad Monetaria de Singapur
























Los medios afines a la causa, conforman la infantería cuya misión es acreditar o desacreditar la información divulgada que ponga en peligro la reputación de Fundaciones y Organismos de renombre. Estos medios que se presentan ante la opinión pública como totalmente independientes, gozan de una impunidad absoluta, a la hora de que esa independencia sea cuestionada, dado que estos son en realidad, la mejor herramienta con la que cuentan las élites de la farmaindustria. Arriba, un ejemplo recogido en BuzzFeed y Politifact.

























































LA POSDATA

LA CORONA DEL VIRUS


Esa élite de la que te hablan tantos/as grandes eminencias de la literatura, enmudecidas por los peones a sueldo de esa misma élite, aposentados en otra élite mediática y “desinformativa”, ha osado inventar neologismos como “posverdad” o “fake news” e incluirlos en sus informativos y su código deontológico, a fin de que su maquinaria de guerra encubierta, traspase tu subconsciente de una forma limpia e indolora con el bisturí mágico de la misma ingeniería social que ha sido utilizada desde hace décadas. 

Ya solo falta que tú pongas de tu parte y elijas cuál de las dos caras aceptar. Descubrir que es lo que tienen reservado para ti no será tarea fácil pero, si lo es, comprender el porqué de lo puntual. Sus “crisis” no entienden de idiomas y el abanico es bastante amplio, a la hora de decidir cómo, cuándo y dónde. La siguiente crisis programada desde la alta y oscura esfera necesitaba ser lo más silenciosa y sibilina posible. No sería necesario hacer demasiado ruido. No sería lo más lógico en estos momentos, optar por el furgón con o sin explosivos o el desequilibrado con machete en mano. No. Su nueva crisis lleva implícito multitud de capítulos que hay que ir adelantando, incluidos en Agendas muy bien programadas y retribuidas en su cueva de Alí Babá llamada ONU. 

Era preciso obtener el máximo crédito, por parte de la opinión pública y el máximo silencio, por parte de la élite científica y de la farmaindustria, previamente remunerada con millones de dólares. Los mismos dólares empleados en otro tanto de inversión, procedentes de quienes, mientras tanto, colaboran y hacen “caja” para producir la milagrosa y multimillonaria fórmula mágica en forma de aguja hipodérmica que engrose el calendario de sus vacunas físicas y mentales. Es la forma más rápida e inocua de insuflar a la masa ese hilo de aire que la haga respirar más despacio, a fin de controlar el pulso de todos sus movimientos vitales e imprescindibles, a través de los cuales vive, muere y se reproduce. La guerra de “Cuarta generación” se celebra en tu televisión, tu dormitorio, tu oficina, tu cafetería, tu despacho, tu sala de cine, tu Smartphone, tu universidad…

Tu crisis no es la de ellos. Tú eres el resultado de sus crisis y, se trata de que sigas siéndolo durante el tiempo necesario para que el resultado sea el óptimo. Solo es cuestión de que creas al equipo designado como poseedor de la verdad. Intentarán por todos los medios apartarte de aquel que ose despertarte del letargo y te vende la cruda realidad. Si por el camino mueres, no bastará con una sola víctima, se necesitan muchas, más como tú. Al fondo, en la penumbra, se encuentra tu “guía”. Ese hombre o mujer que ostenta el falso poder que tú le has dado (o no)...







ESTE ES EL EJERCICIO DE SIMULACIÓN (SIMULACRO) REALIZADO EN MARZO DE 2021 POR LA Nuclear Threat Initiative (NTI) en asociación con la Conferencia de Seguridad de Munich que recrea una pandemia global mortal que involucra una cepa inusual del virus de la viruela del simio, surgida en la nación ficticia de Brinia y se extendió por todo el mundo durante 18 meses. Según el simulacro comienza entre el 15 de mayo y el 5 de junio de 2022.  Entre los numerosos participantes se encontraban representantes de :  Johnson & Johnson (Janssen), Fundación Bill y Melinda Gates, Centro Chino de Enfermedades Control y prevención (CDC de China), Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, la farmacéutica Merck Alemania, etc 






Más:
Reportan segundo caso de coronavirus en Estados Unidos
La viruela como arma biológica - Anales de la Real Academia
El día del ataque bioterrorista
Pedro Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus: "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 100 veces más"
El plan de preparación y respuesta mundial frente al nuevo coronavirus necesita US$ 675 millones
Nuevo coronavirus 2019 (2019‑nCoV): PREPARACIÓN ESTRATÉGICA Y PLAN DE RESPUESTA
“Nunca hemos conseguido una vacuna contra los coronavirus del resfriado, el SARS o el MERS”
China se adapta al nuevo orden mundial
El «arsenal» de fármacos dispuesto para una posible epidemia de coronavirus de Wuhan
Bill Gates quiere una vacuna para el coronavirus de inmediato: dona 100 millones de dólares
Johnson & Johnson también se suma a la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus
El medicamento Gilead Sciences puede ayudar a tratar los síntomas del coronavirus, según la OMS
Ensayos clínicos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 podrían iniciar en abril
Viceministro de Salud de Irán contrae coronavirus
Quiénes son las autoridades iraníes víctimas del coronavirus: un muerto y al menos cuatro contagiados
Coronavirus y 'fake news' sanitarias, cuando el virus del miedo se expande por las redes
El golpe del virus del miedo a la economía
Los muertos por coronavirus en Italia ascienden a 107
Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por celebrar Vistalegre
Coronavirus: la excusa para la vacuna que alterará nuestro ADN para siempre
Desmontando la Gran Mentira del coronavirus. Por Luys Coleto
El coronavirus y la sociedad de la mentira global
Prestigioso Científico del MIT dice que el Coronavirus es el mayor Fraude de la historia para Manipular la Economía Mundial
El servicio Starlink no compite con la fibra o el 5G: será una opción más rural que urbana, y las latencias de 20 ms son el reto
¿Hubo una lluvia de satélites Starlink sobre el cielo de Barcelona?
La Ionización y la salud humana.
Bill Gates: Mi ‘mejor inversión’ convirtió $ 10 mil millones en $ 200 mil millones en beneficios económicos
EVENTO 201 AL COMPLETO Y SUBTITULADO | EL ENSAYO PLANIFICADO 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO