Elizabeth Eckford nace el 4 de octubre de 1941, en Little Rock en Arkansas. Como todas las personas negras del sur de Estados Unidos en esa época ella frecuenta una escuela para alumnos negros.


El 24 de septiembre de 1957 ,el presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, intenta convencer al gobernador Orval Faubus pero las negociaciones fracasan; el presidente envía entonces a la Armada Norteamericana Unidos para acompañarlos al Little Rock Nine Central High School.





En 1996, siete de los Little Rock Nine, incluyendo a Elizabeth Eckford, aparecieron en el Show de Oprah Winfrey, donde tuvieron un encuentro cara a cara con algunos de los estudiantes blancos que apoyaban la segregación racial durante aquella época, así como con un estudiante blanco que los apoyó en toda su trayectoria anti-segregación.




La escuela se cerró su último año, la Sra. Eckford se trasladó a San Luis, donde obtuvo su GED.
Asistió a Knox College, en Illinois, y recibió su BA en Historia por la Universidad Estatal Central de Wilberforce, Ohio.
En la universidad, la Sra. Eckford se convirtió en uno de los afroamericanos primero para trabajar en un banco de San Luis locales, en un no- la posición de limpieza.
Little Rock Central High School
La Sra. Eckford, un veterano del ejército de EE.UU., también ha trabajado como profesor sustituto en Little Rock escuelas públicas, administrador de la prueba, entrevistador desempleo, mesera, asistente social, y reportero militar.
Junto con sus compañeros de Nueve de Little Rock miembros, es un receptor de NAACP Spingarn la Medalla y de la prestigiosa Medalla de Oro del Congreso.
Junto con uno de sus antiguos torturadores , la Sra. Eckford también recibió un premio humanitario, presentado por la Conferencia Nacional de Comunidad y Justicia (NCCJ), tras su reunión 34 años después una disculpa.
El premio reconoce el perdón y la expiación. Hablaron con los estudiantes durante dos años, y, juntos, asistieron a un curso de semanas racial curación 12.
La Sra. Eckford ha comenzado a caminar por el doloroso pasado de compartir algunos de su historia. Ella ha dicho que la verdadera reconciliación se puede producir si honestamente mirar hacia atrás en nuestra historia compartida.
Ella cree que las lecciones aprendidas de Little Rock Central High School deben seguir siendo compartidas con las nuevas generaciones, recordando al público que "los muertos pueden ser enterrados, pero no el pasado."
La Sra. Eckford continúa su interés en la educación, compartiendo su historia con grupos escolares, estudiantes y desafíos a ser participantes activos para hacer frente a la injusticia, en lugar de ser observadores pasivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO