Este relato narra el drama de una persona que ha sufrido una negligencia en España.
La prensa no se ha hecho eco de ello. Sin embargo, su protagonista ha querido romper el silencio a través de la red.
HACE 4 AÑOS...TAL QUE UN 21 DE ABRIL DE 2007 ingresé en el Hospital Monteprincipe de Madrid....
Teóricamente debian operarme de la mano izquierda, ya que meses atrás me rompí una baina que cubre el tendón.
Después de varios meses de pruebas, como ecografías, resonancias,rayos,etc.... deciden que la mejor manera de arreglar la mano es operando y así podria seguir boxeando.
Hospital Monteprincipe
Ese sábado ingresé por la mañana y sobre las 12 me bajaron a quirófano, bromeaba con los camilleros, sobre si podría seguir o no seguir boxeando después de la operación sobre los tatuajes, etc (quitaba hierro al asunto).
El cirujano Dr. Rubio me dijo que me relajase que era un mero trámite, me pusieron la via y ....a dormir.....ANESTESIA GENERAL.
Cuando empiezo a abrir los ojos ante las llamadas de las enfermeras para que espabilase, estando en el mismo quirófano miro y veo QUE ME HABIAN OPERADO LA MANO DERECHA.
Con todo el pedo de la anestesia aun le pregunto:
Que habeis hecho? , me responden Por qué? y les digo: era la otra mano.
Con las mismas el equipo médico vuelve a dormirme con otra ANESTESIA GENERAL, Y PROCEDEN A OPERAR LA MANO IZQUIERDA....
Cuando me despierto ya en la habitación,despues de 5 horas de operaciones, me veo las dos manos vendadas,no era muy consecuente con lo que allí pasaba porque estaba muy sedado.
Recuerdo que pedí un cafe,y contestaba llamadas de teléfono,sin saber mucho lo que habia pasado.
Hasta que ya me llamó mi entrenador Luís Muñoz y al contárselo me dijo que no me moviera de allí (ya que me querían dar el alta ya) la enfermera me decia que cuando hechase la anestesia me fuera, solución: NO MEAR.
Se presentó Muñoz con varios boxeadores que venian de un campeonato en Malaga o Granada, y poco a poco se lleno eso de gente,
Yo escuchaba ruidos, voces y demás.
NO HABIA NI UN MEDICO NI NADIE RESPONSABLE DEL HOSPITAL, se habian largado acojonados de la que me habían liado.
Me habian operado las dos manos, abriéndolas por arriba y por la palma, me habian hecho una DOBLE ANESTESIA... y lo que es peor que al tiempo descubrí, la mano que era buena, perdió toda la fuerza de agarre, la izquierda que era la jodida, se quedó aún peor.
El equipo medico por intentar salvar su culo y prestigio, operó y con los nervios me la dejó aún peor.
Despues de 4 años, he visitado 3 forenses de juzgados, ellos solo favorecen a los medicos.
Una forense de un juzgado de Fuenlabrada sólo le limitó a medir las cicatrices, sin mirar fuerza ni nada.
Otra en Móstoles me dijo:" que tampoco sé cómo tenías esa mano antes, tu boxeabas y eso destroza las manos, a saber como la tenias..." (palabras textuales)
Volviendo una vez más a Fuenlabrada, la simpatica forense me dijo "que mucha fuerza no habria perdido con los callos que tenia en las manos...."
En fin. Fui a un privado que me dijo que la fuerza de agarre con la mano derecha era de 14 kilos cuando en la izquierda (que era la mala) tenia 36 kilos... los tendones estan fuera de los carriles,....
En fin...cuatro años luchando contra NADIE, porque aqui NADIE DA LA CARA.
El anestesista dice que una doble anestesia seguida no es mala (al ser joven ,deportista....) el cirujano dice que el pidió anestesia local, no general, que la vía me la pusieron (el equipo medico) en el brazo equivocado.
Y LO QUE ES MÁS DRAMÁTICO, QUE YO ACCEDÍ A UNA SEGUNDA OPERACIÓN, (estando drogado,y sin firmar nada)
Y LO MÁS VERGONZOSO, QUE ME LLEGÓ POR PARTE DE LA DEFENSA DEL HOSPITAL ES QUE : SEGÚN ELLOS ADMITEN EL FALLO MÉDICO, PERO QUE LA MANO DERECHA ESTABA MAL, Y QUE SI NO ME LA LLEGAN A OPERAR TENDRíA QUE HABERLO HECHO EN UN FUTURO
En estos 4 años no he hecho nada publico. Mi abogado ha luchado por mí, pero ya después de esto, se merecen que lo conozca TODA ESPAÑA.
Ya mis manos no serán las de antes, me consolarán con dinero, que será irrisorio encima.
Lo peor es que este cirujano, sigue ejerciendo, no le han inhabilitado.
Su anestesista sigue durmiendo gente, sabiendo que la anestesia puede ser mortal.... y el Hospital respaldado con su seguro, tiene la cara de decir que me hizo un favor....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO