LA ZONA DE PADRES : Iniciación refrescante "sin alcohol".

La publicidad y los mensajes subliminales que tienen como objetivo, el que el consumidor acceda a la compra de determinados productos, alcanza sin escrúpulos al público infantil, que puede verse tentado por este tipo de publicidad.

La Web Carritus.com, ofrecía la referencia de un producto denominado como: bebida refrescante zumo de frutas con gas sin alcohol, sin aportar al mismo, la imagen de este producto que simulaba una botella de Champán.

Este tipo de presentación recogido en la mencionada Web, en la que se ocultaba la imagen del producto, llevaba a los consumidores a plantearse en si, ello conllevaba la ocultación de una posible infracción, en materia publicitaria, -relativa a la incitación al consumo de bebidas alcohólicas-, encubierto con el mensaje subliminal que presenta el producto como "inocuo" por tratarse de una bebida refrescante infantil, pero que simula a una botella de Champán.

El 19 de octubre de 2014, se comprobaba como el producto se ofrecía con la denominación de "Champín", recogido en varias Web, entre las que se hallaban m.forocoches.com. Esto llevaba, de nuevo, a especular en si el producto, había sido objeto de una posible retirada del mercado por infringir alguna normativa de Consumo.

Curiosamente, una información fechada el 05.07.2000, daba cuenta de las acciones que La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) había emprendido, denunciando a la empresa granadina Industrias Espadafor ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, entre otros organismos, por la publicidad y distribución de la bebida para niños Champín

Este producto, finalmente, era identificado en una estantería, perteneciente a una de las cadenas de Supermercados que se publicitaban en dicha Web, (Mercadona), en septiembre de 2015, bajo el mismo diseño y la marca "Magic".







Espectacular imagen publicada el 19 de abril de 2015, sobre una compra realizada en un centro Mercadona, el sábado 18 dl mismo mes en la que se aprecia la presencia de anisakis.


Atentado contra la libertad sindical en las elecciones sindicales de Mercadona. Ver.











 









Más:

    









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO