LA ZONA NATURAL : La "Vía Libre" de la negligencia forestal.

La nueva Ley de Montes (Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes). elimina el papel de policía judicial de este colectivo y los relega a meros «auxiliares de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», eliminando su papel en el plano investigador cuando se trate de delitos. 



«Solo podremos actuar cuando sean infracciones, pero en delitos contra el medio ambiente como incendios forestales o envenenamiento de especies nos tendremos que quedar en un segundo plano. ¿A quién molesta que nosotros también podamos investigar. Cuanta más gente empleada en estos temas de investigación, mejor. Por eso no entendemos por qué quieren quitarnos esta función de policía judicial», señala Juan Gómez, un agente de medio ambiente de la provincia de Granada.

La nueva Ley de Montes dice que los agentes forestales solo podrán informar a sus superiores o a las administraciones de los hechos denunciables y a partir de ese momento serán las autoridades competentes quienes decidirán si acudir o no a los tribunales. 

Hasta este momento, los agentes tenían respaldo legal para presentar una denuncia por la comisión de cualquier tipo de delito ante los juzgados. No debe olvidarse que una de las competencias de estos agentes es el control y vigilancia de la ordenación del territorio, es decir, velar porque no se levanten construcciones ilegales en zonas donde no se puede por su protección medioambiental. Incendios y control de vertidos contaminantes, son algunas otras de las competencias que recaen en la labor profesional de estos trabajadores.



El artículo 58 del borrador de la próxima ley plantea que sean los órganos administrativos a los que pertenezcan los agentes de medio ambiente quienes establezcan «los cauces adecuados para garantizar la remisión a la autoridad judicial o al ministerio fiscal de aquellos supuestos en que aparentemente los hechos pudieran ser delictivos».

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sí se ha hecho eco de las protestas de los colectivos conservacionistas y ha endurecido la normativa para el aprovechamiento de los terrenos arrasados por los incendios forestales, según recoge la reforma de la Ley de Montes que se encuentra actualmente en fase de tramitación.


Pilar Lucio, diputada y secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, alertaba y denunciaba en una enmienda en el Congreso de los Diputados, en abril de 2015, que "la quema de un bosque puede tener como consecuencia a medio plazo la urbanización de esos terrenos quemados, y supondría dar "alas a los delincuentes y especuladores". Lo que no se especifica en este tipo de críticas es el porqué de la adopción de este tipo de enmiendas impuestas por la Unión Europea, cuyas políticas Medio Ambientales, -basadas en un cuestionado Cambio Climático-, e impulsadas por los Lobbies financieros que promueven estrategias que diseñen políticas acorde a sus intereses, independientemente de a qué tipo de política afecte.


El borrador de la ley dejaba en manos de las comunidades autónomas la potestad de autorizar la construcción en los montes arrasados por los incendios, «justificando la existencia de un interés general prevalente y mediante el establecimiento de medidas compensatorias».

Ahora, el proyecto solo permite el cambio del uso del suelo arrasado por «razones imperiosas de interés público de primer orden», palabras calcadas de la directiva comunitaria de Hábitats. Se pretende «disuadir» los fuegos intencionados, a la vez que para los pirómanos serán fijadas sanciones que podrán llegar al millón de euros. La ley en vigor, aprobada en 2006, prohíbe el cambio de uso forestal de las zonas incendiadas durante 30 años.








La Ley de Montes vigente hasta el 21 de Octubre de 2015, prohibía en 2005 recalificar durante 30 años los terrenos incendiados. ¿Qué esconde la nueva Ley?. Más.

Presentación de las ventajas de la nueva Ley, según la Web del Partido Popular (PP).
En el caso de Andalucía, las nuevas políticas basadas en el Cambio Climático impuestas por la Unión Europea y orquestadas por las élites que "imponen" a este organismo unas políticas diseñadas a su medida, por métodos que, podrían ser puestos en tela de juicio, hacen de las mismas, todo un entramado que llama a la confusión ciudadana. Este tipo de políticas van destinadas, en parte, al fomento de la cultura climática con unos presupuestos desorbitados que, en última instancia, harán flaquear las economías de las entidades locales, debido a la que sería la futura Ley Andaluza de Cambio Climático, la cual contemplaba, entre otras, agresivas medidas infractoras. La administración local y provincial, por tanto, vería como la política "climática" se cebaba sobre su economía, padeciendo en sus carnes las mismas consecuencias de las multinacionales acusadas de contaminar (o no), dado que el impuesto climático, se constituía como el gran freno al desarrollo industrial de aquellos que no se ciñan al yugo estadounidense. 






Una oleada de incendios que asolaba el norte de España en diciembre de 2015, dejaba entrever cierta controversia y confusión, según los datos aportados por las autoridades encargadas de su investigación, tras declararse 400 focos de incendio en unas horas. A la confusión que se desprendía de este tipo de informaciones se sumaban las hipótesis, nunca descartables, pero poco "politicamente correctas", que apuntaban a una operación militar llevada a cabo por medio de tecnología láser.  


Una información divulgada en septiembre de 2015, daba cuenta del uso que se estaba haciendo en España de naves no tripuladas para ser utilizadas por el ejército español como medio de vigilancia y prevención de incendios forestales. Esto, ponía en entredicho cualquier teoría con la que la administración pudiera salir indemne, a la hora de pronunciarse sobre cualquier hipótesis inculpatoria, dado que se demuestra que los medios de lo que esta dispone, incluyen medidas avanzadas y eficientes.







La controvertida participación de Organizaciones como WWF en políticas medio ambientales, no solo implica el que estas, actúen como peones "a sueldo" de élites especuladoras del desarrollo socio económico. En este caso, según la información recogida (arriba), la industria agroalimentaria formaba un conglomerado de vicisitudes politico-medio ambientales de dudosa naturaleza.


Una campaña promovida por la Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANBF) de España y divulgada, a través de las Redes Sociales en mayo de 2016, impulsaba una iniciativa de denuncia de la Ley de Montes aprobada en España. En el vídeo promocional de la misma, se recogía una original propuesta como "medida" disuasoria para evitar la especulación en terrenos quemados de bosques que diese lugar a construcciones. La original medida proponía la construcción de cementerios. Algo que aparecía en el mencionado vídeo con una rotulación referente al artículo 50 del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, mediante el que se prohíbe la construcción de viviendas en su perímetro delimitado. La controvertida propuesta planteaba ciertos interrogantes referentes a si detrás de la misma campaña, existían intereses relacionados con este tipo de construcciones que, aunque necesarias sanitariamente, precisan de un requisito primordial, como son los cadáveres. La pregunta surgida final era: ¿Había sido utilizada esta Campaña anti-especulación con otra contra-campaña a favor de este tipo de construcciones, orquestada desde alguna instancia?. Curiosamente también, el citado reglamento recogía una referencia en este sentido que hacía alusión a la excepcionalidad por la que este tipo de construcciones (cementerios), podrían llevarse a cabo. sin el cumplimiento de ciertos requisitos, a propuesta de la Dirección General de Sanidad.


La cadena española de televisión Tele 5, incluía en su edición de informativos de mediodía una noticia relativa al incendio ocurrido en Carcaixent (Valencia) en junio de 2016. Curiosamente, durante la emisión del reportaje, se hacía publicidad encubierta, a cerca de un sistema anti incendios, basado en la detección de humo instalado en una vivienda de la zona que había sobrevivido a las llamas. Dicho sistema fue presentado en 2012 como un "Proyecto de automatización del sistema de defensa contra incendios forestales doméstico" en la Universidad Politécnica de Valencia. Una noticia relacionada con el mismo, era recogida por La Razón. el 26 de julio de 2012. Aunque, el reportaje no daba datos, a cerca de la empresa que diseño el sistema, sí daba datos del coste de la instalación del mismo (150.000,00 €), así como de la particularidad de ser pionero en España y Europa. En medio del cáos en el que no había que lamentar víctimas, este tipo de informaciones, dejan abierta la puerta a otras tantas hipótesis deducibles, por parte de la audiencia, a cerca del trato de este tipo de informaciones y sobre las causas que provocan estas tragedias.






El uso de la Geoingeniería orientado a la manipulación climática, desarrollado a través de las fumigaciones aéreas, propiciando la sequía, no sólo se halla gestionado y financiado por élites y gobiernos que promueven el control económico por medio de una simulación de los efectos del cambio climático de cara a los gobiernos y la opinión pública con el propósito “recaudatorio” y el aporte de cifras millonarias, por parte de los gobiernos que asumen su compromiso por imperativo legal de combatir las consecuencias del cambio climático. El uso con fines estratégico/económicos por medio de los cuales se altera y controla el desarrollo económico de zonas como las de gran afluencia turística, se encuentra entre los planes de quienes desarrollan estas prácticas, incluido en un catálogo de política medioambiental encubierta con fines delictivos que atentan contra el medio ambiente y la salud pública. En el caso reportado, se observa una zona localizada en el archipiélago de las Islas Canarias, España, zona de gran afluencia turística y objeto de esta práctica.








Entre los componentes disueltos en la atmósfera, a través de las fumigaciones aéreas químico/tóxicas se encuentran metales como el polvo de aluminio o el Bario. Este, es un sólido inflamable y presenta un grave peligro de incendio. El Bario es inflamable y reactivo y presenta un grave riesgo de incendio y explosión. Puede encenderse espontáneamente en el aire o en el agua. Estos compuestos son arrastrados por las corrientes de aire aun sin que en determinadas zonas, se estén llevando a la práctica estas fumigaciones aéreas, quedando impregnada la totalidad de la vegetación. Estos y otros factores se hallan detrás de muchos incendios pero, el hecho de que las fumigaciones aéreas y la proyección de estos compuestos constituyan un factor añadido a un incendio hace que los gobiernos que desarrollan estas prácticas en su espacio aéreo, posean una gran parte de responsabilidad encubierta por el “top secret”.







Un ejemplo gráfico reportado desde España en julio de 2017, escogido al azar entre un amplio catálogo de muestras, sirven de exponente para constatar cómo estos compuestos (fibras políméricas) permanecen en el lugar de un incendio después de que la zona haya sido arrasada por el fuego y de que este haya sido sofocado.






 


 







 


 





Curiosamente, Google se presenta ante los internautas, tras el incendio de Doñana como colaborador del Centro para la Filantropía en Desastres. Más llamativo aún resulta el que, entre los donantes del Centro se halle la Fundación Rockefeller










 

 


 

 


Este tipo de supuesta "prueba" que podría ser utilizada en contra de quienes atenten contra el medio ambiente y la seguridad ciudadana provocando un incendio, deja entrever una serie de factores que incitan a pensar en los intereses por medio de los cuales es conveniente orientar la responsabilidad sobre la autoría de los hechos hacia un colectivo en concreto, sin determinar, a fin de ¿desviar la atención de los verdaderos responsables?.







 






 

 

 






Bosque nacional de Willamette, en Oregón (EE UU), deforestado
















Moguer, Huelva (España). Un año después del sabotaje...




















A pesar de la influencia del rastro químico procedente de los incendios que afectan al noroeste de la península, las estaciones de medición superficiales no han detectado un incremento significativo en la concentración de partículas en suspensión. El panel del Faro de San Juan, de la Red de control de la calidad del aire del Puerto de Avilés, en la costa de Asturias, indica que la calidad del aire es "muy buena" bajo la nube de humo.

Esto se explica porque las estaciones miden la concentración de partículas en suspensión superiores a 1 micra por cada metro cúbico de aire (ug/m3), y las partículas que componen el humo tienen un tamaño que oscila entre 0,005 y 0,01 μm, es decir, no están preparadas para detectar este rango de contaminación.

Este descontrol en cuanto a la vigilancia del aire no sería de importancia si no fuera porque dichas partículas son las que ejercen una mayor influencia en el régimen de lluvias además de ser las más perjudiciales para la salud. 16.10.17. Fuente.


















Los titulares de la “confusión” cumplen el objetivo fijado mediante el que “desorientar”, exponiendo casos como el del denominado “Cartel del Fuego”. En donde, en ningún momento, se desvelan datos que confirmen que estos, han sido responsables materiales directos de incendios tan devastadores como los ocurridos en los últimos años.












22 incendios mortales y destructivos en el país del vino y las malas hierbas de California comenzaron simultáneamente de la nada en la noche del 8 de octubre de 2017. Los vientos huracanados combinados con la negligencia de la empresa eléctrica regional PG & E se llevan la peor parte pero la historia "oficial" no resistir al análisis crítico. El video filmado esa noche desde un helicóptero del alguacil del condado de Sonoma y publicado por el periódico Press Democrat muestra claramente que el humo se desplaza hacia arriba: no lo que vería si los vientos huracanados afectaran a la región. Ese video también muestra muchas casas en llamas mientras los bosques circundantes permanecen intactos. Incontables testigos informan haber visto luces azules extrañas parpadear en el cielo nocturno y fuertes vientos en algunos lugares, mientras que los vientos cercanos eran ligeros o inexistentes. Esto genera varias preguntas obvias: ¿estos incendios comenzaron intencionalmente? Y si es así, ¿cómo? ¿Qué crees que pasó en California? Una posible explicación es el uso de armas de energía dirigida (DEWS) para iniciar estos incendios. Para comprender la ciencia básica detrás de estas armas bien documentadas, se puede utilizar un microondas doméstico simple para ayudar a comprender la ciencia y la física en juego. Odio hacerlo pero he monetizado mi canal porque ahora me dedico a tiempo completo a crear conciencia y busco fuentes de ingresos. Max Mogren.

INCENDIOS, UNA CONSECUENCIA DEL PROYECTO HAARP



Los chemtrails han convertido nuestro aire en plasma, es decir, muy cargado eléctricamente, lo cual, ante un pequeño fuego, actúa de acelerante.

Los incendios de Portugal, arrasando a su paso, se han llevado más de cincuenta muertos, cientos de animales y muchas hectáreas de bosque calcinado. Siempre aparece algún pirómano para cargar con las culpas, pero, como siempre, hay que analizar la cosa desde más arriba.

Hace ya treinta años que existe constatación de determinadas anomalías coincidentes con el bombardeo de emisiones HAARP. Por ejemplo, cuando se produjeron las inundaciones de 1993 en Alaska, se vieron resplandores encima de las nubes. Cuando los rusos iniciaron la emisión en 1976 de las transmisiones WP, a los pocos días se produjo el terremoto de Tangshan (China), de 7,8 en la escala de Richter. El temblor fue precedido de un resplandor fuerte y la vegetación quedó chamuscada. Unos días antes y durante el terremoto también se registraron fuertes perturbaciones electromagnéticas, que interrumpieron las comunicaciones por radio.

El 6 de junio de 1996, coincidiendo con unos días de frío inusual para la época del año, aparecieron en el cielo unas extrañas nubes fijas que no eran arrastradas por el viento, que se achacaron al HAARP por su similitud con otras aparecidas y fotografiadas en Ottawa (Canadá).

Más próximo a nuestros días, los datos siguen apareciendo y transformándose en evidencias cada vez más aceptadas. Los fuegos de California del 2008 fueron debidos a los rayos, nada menos que 8000 rayos en un fin de semana. Estos días está habiendo tormentas y los rayos se cuentan por miles.


La explicación oficial a través de las noticias es, una vez más, el calentamiento global causado por el hombre, los pirómanos, los propietarios de los montes, que no los mantienen libres de maleza, los pastores o los recalificadores de terrenos. Pero la triste realidad y explicación a esto es que, como dije al principio, las estelas intencionadas de los misteriosos aviones han convertido nuestro aire en plasma, es decir, cargado eléctricamente, lo cual, ante un pequeño fuego, actúa de acelerante.















Más:
FLYING DRONES-ASESINOS, La distopía es más real de lo que pensamos.
Los agentes forestales pierden la potestad para denunciar en los juzgados
Regulación por Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Andalucía
Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado
Un pueblo de Almería declara 'non grato' a un agente forestal
Agentes de Medio Ambiente, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La Diputación de Huelva invitada a la Conferencia Internacional del Cambio Climático, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente alemán.
Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía  AAMAA Organización. Facebook.
"De escorpiones políticos y ranas ciudadanas", por Luis Díaz Villaverde
La nueva Ley de Montes impide a los agentes forestales denunciar delitos ambientales
Manipulaciones, incendios y recalificaciones.
ESPAÑA EN LLAMAS
La actividad cinegética: ¿fin de una actividad centenaria?
Los agricultores recibirán 40 millones de euros a cambio de plantar árboles. 21.12.07. Extremadura
euros por tonelada
Eucalipto, el árbol que amenaza a los bosques
Fumigaciones aéreas.
La Policía de la Junta pone a disposición judicial a 11 personas por presuntos delitos medioambientales en 2015
Congreso de los Diputados: modifiquen la Ley de Montes para que incendiar nuestros bosques no sea un negocio
Aureliano Letona, el guarda forestal asesinado en Orozko
Fumigaciones aéreas.
Ataque de Pulso Magnético.
Un incendio obliga a cortar la carretera de El Portil a El Rompido
Mueren más de 60 personas en un incendio forestal en el centro de Portugal
¿Doñana me mata?
Los aires viciados de Doñana
El incendio de Doñana se produce donde Gas Natural quiere un Gasoducto
“No existe base para relacionar el fuego de Doñana con una recalificación”
Doñana, peligrosas contradicciones
Los ecologistas desmienten el bulo: Doñana no se ha quemado para recalificar terrenos
Operación Horus
Incendio forestal de Doñana de 2017. Wikipedia
Doñana busca voluntarios para su recuperación tras el incendio
La investigación del incendio en Doñana apunta a una carbonería
Cómo apagar incendios forestales descontrolados
Gran Bretaña, Alemania y Noruega donarán unos 95 millones de euros a Colombia contra la deforestación
Una fábrica de carbón y... de irregularidades
Las zonas quemadas por incendios se triplicarán hasta final de siglo (BIS) ABC. 06/05/2015
Método Fukuoka
La gran mentira sobre el Cambio Climático
Multado con 100.000 euros por talar un árbol: "Lo que he hecho toda mi vida se va al traste"
Polonia desafía a la justicia europea con la tala de árboles del bosque de Bialowieza
Arma de energía dirigida
Ataque de Pulso Magnético.
DELITOS ECOLÓGICOS
Aprobado el plan que reconoce la categoría de bombero forestal para 849 trabajadores. 24/04/2018 EXTREMADURA
Los Bomberos Forestales reclaman el reconocimiento de la categoría profesional. Madrid. 01/03/2015
CSIF solicita a la Junta crear categoría profesional de bomberos forestales. Castilla y León 15/05/2018
La provincia será el epicentro de atención a las emergencias con la asamblea nacional de los Consorcios y Servicios de Bomberos. Castellón Diario.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO