LA ZONA ECOLÓGICA : Los aviones "fumigadores" no son de pasajeros.


Una de las grandes mentiras sobre los famosos Chemtrails o fumigaciones que circulan por todos los medios de comunicación y que las grandes cadenas de TV se empeñan en hacernos creer en sus espacios de “El Tiempo”, es:

“Los aviones fumigadores son solo aviones de pasajeros que van por sus rutas aéreas a su destino y que al volar a gran altura, van dejando esas estelas de vapor de agua condensado”

Una mentira así, es fácil de desmontar si investigamos un poco y no nos dejamos engañar por lo primero que nos cuentan en la tv o en otros medios.

Tanto es así, que en este artículo os mostramos como los aviones comerciales de pasajeros solo navegan a través de unas rutas específicas que siempre son las mismas y que pasan por los mismos lugares, y como no es posible que uno o varios de estos aviones realicen unos patrones de vuelo que se salen de las cartas de navegación aérea.

Carta de Navegación Aérea

Para todo ello existen unos sistemas y herramientas llamadas “Cartas ENROUTE”, que son cartas de navegación aérea que delimitan las rutas a seguir, así como ciertos parámetros de las mismas y que son gestionadas por AENA.

Pero entremos en materia…

El Tráfico Aéreo Mundial se sustenta en la Navegación por Radioayudas (VOR, NDB, TACAN, etc, etc), unos sistemas punto a punto que se pueden definir como arcaicos, ya que apenas han evolucionado desde los años 50.

El equivalente Nautico para un profano, sería navegar desde un Faro hasta otro en línea recta de forma consecutiva, hasta alcanzar el Faro más cercano al destino deseado.

En la siguiente fotografía se puede ver uno de estos “Radiofaros” que se utilizan en la Navegación Aérea:

Radiofaro de Navegación Aérea – Pekin


Pese a que las Aeronaves de mayor peso disponen de equipos de posicionamiento inercial y pilotos automáticos asociables a la navegación por satélite, ni el GPS ni la Tecnología Digital se han implementado en gran medida para la Navegación Aérea en sí misma.

Los Pilotos y Controladores continúan hablando con Radios que emiten en Analógico y dirigen su navegación haciendo uso de ayudas Vía Radio en sistemas lineales desde hace más de 50 años. Mientras tanto, los pasajeros se comunican con teléfonos UMTS, utilizan la navegación por satélite en sus vehículos particulares y escuchan la radio en formato digital.

*Los motivos políticos y económicos que mantienen el arcaico pero seguro Sistema de Navegación Aérea en un constante acercamiento hacia la saturación así como sus consecuencias, no son objeto de análisis en este artículo.

Sin embargo, si continuaremos comentando en lo relativo a las Rutas Aéreas para aclarar la imposibilidad de realizar ciertos patrones de vuelo dentro de la Aeronáutica Civil de Transporte de Pasajeros.


Patrones de Vuelo Aéreo Circular y Zig-Zag imposibles de realizar por Aviación Civil (Reino Unido parte derecha central de la imagen)


Tanto las Rutas Aéreas utilizando Radioayudas tipo VOR (Radiofaro Omnidireccional de VHF) como las que utilizan NDB (Balizas de Radio No Direccional), tienen unos límites en cuanto a su “Anchura de Ruta”.

En la siguiente fotografía publicada en el Manual de la FAA (Administración Federal de Aviación, podemos apreciar la estructura de las “Aerovías” y el máximo para la desviación lateral que Legalmente establece el límite de Ruta.


Dos puntos de una Aerovía determinan una dirección y dos sentidos. No todas las Aerovías disponen de ambos sentidos, ya que existe un gran número de sectores en Aerovías limitados a la Navegación Aérea en un solo sentido.

Tras esta breve explicación reducida y simplificada de la Navegación en Ruta, haremos una breve mención sobre que es el “Patrón de Espera”:

Debido a la saturación que sufren algunos Aeropuertos, es posible que el Controlador requiera que una Aeronave se establezca en un Patrón de Espera, que como su nombre indica, sirve para retrasar la arribada de las Aeronaves en Vuelo.

Un Circuito o Patrón de Espera es una maniobra estandarizada internacionalmente entorno a un punto fijo señalado en Cartas y cuya forma nos recuerda a un Hipódromo.

En la siguiente ilustración, se aprecia un Patrón de Espera con giros a derechas sobre un punto (en este caso punto TEB):


Como la Aeronave puede proceder desde cualquier ángulo, existen tres procedimientos de entrada a un Patrón de Espera: “Directa, Falsa o Paralela y en Gota”.

A continuación, se puede observar en línea discontinua un resumen del los tres procedimientos de entrada a un Patrón de Espera y su Derrota.



Los Patrones de Espera están regulados internacionalmente e incluyen dos tramos rectos de una duración determinada que han de volarse con restricción de velocidad en función del Nivel de Vuelo:


Los tramos rectos no solo se implementan en orden a una mayor comodidad del pasaje, los motivos atienden a la Seguridad en Vuelo y la Operatividad en los siguientes descensos dentro del Patrón de Espera, dado que cuando se realiza un viraje coordinado manteniendo la altitud se desplaza un mayor “peso” y por lo tanto se genera una mayor “Estela Turbulenta” debido al aumento del Ángulo de Ataque.

Como cualquier Alumno Piloto conoce “en carnes” durante su adiestramiento, el hecho de “encadenar” virajes cerrados de forma consecutiva sobre un mismo punto produce el encuentro con la propia “Estela Turbulenta”, fenómeno que se percibe fuertemente en toda la estructura de célula con un “golpe” por pérdida de sustentación lo suficientemente violento como para ser incompatible con el transporte de pasajeros.

Además de los “acortamientos” de ruta propuestos por los Pilotos a los Controladores y  viceversa, existen distintos motivos (Emergencia en Vuelo, avería de alguna Radioayuda en Tierra, Interferencia Ilícita, etc, etc) por los cuales se puede recurrir puntualmente a la Navegación Vectorial (el Controlador bajo su responsabilidad, autoriza Directo a un Punto u ofrece un Rumbo al Piloto que puede o no, llevar a la Aeronave Fuera de la Ruta publicada).

Pues bien, dado que todas la Aeronaves que se dedican a la Dispersión de Aerosoles Glaciogénicos vuelan muy por encima de la capa de los 0ºC y que el límite superior para Aeronaves Bajo Regla de Vuelo Visual es de 9,500 pies, bastará con las Cartas de Ruta en Vuelo Instrumental que se utilizan en la Aviación de Transporte de Pasajeros para demostrar lo siguiente:

-Siempre que se aproxime un frente nuboso con alta probabilidad de precipitaciones cuyas formaciones nubosas se sitúen por encima de la capa de 0ºC, se implementará 12 horas antes una Operación de Dispersión de Aerosoles.

-Si además, reside lejos de Rutas Aéreas o de Aeropuertos Internacionales, podrá observar con mucha claridad que decenas de Aeronaves vuelan Fuera de Ruta mientras Dispersan una Estela Persistente.

Para su comprobación personal, puede obtener las Cartas de Navegación Aérea en Ruta sobre territorio Español en los siguientes enlaces:





Totalmente actualizadas, contienen la leyenda que permite su decodificación.

Desde Ya no Miramos el Cielo te invitamos a visualizar la llegada de los Frentes Nubosos desde satélite, evitando en todo momento “informarse” a través de los Servicios Meteorológicos del Gobierno.


Con este artículo, hemos querido resumir lo que son las cartas de ruta y como vuelan los aviones comerciales de pasajeros. Con ello, se ve claramente que cualquier avión fuera de ruta, con un comportamiento extraño y dispersando agentes desconocidos en la atmosfera, no responde a lo que luego nos quieren hacer cree en la tele y otros medios.

Sobre los presentadores de los espacios de “El Tiempo” de las principales cadenas de tv, se pueden aclarar también algunas cosas como que…

-El 90% de ellos no son meteorólogos ni han tenido una formación específica sobre lo que es el tiempo y el clima, como es el caso de famosos presentadores como “Roberto Brasero de A3”, o Javier Gómez de La Sexta. Ambos, periodistas pero sin formación en física o relacionado.

-Si tenemos en cuenta que los meteorólogos de verdad están en contacto con AEMET y/o dependen de ella, que la información que presentan la mayoría de espacios de “El Tiempo” provienen de AEMET, y que además suelen participar en asociaciones relacionadas como “Asociación Meteorológica Española (AME)”, y “Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET)”, podemos concluir que los meteorólogos son conocedores de cualquier modificación del clima que se realice. Ya que sus modelos de predicción no cuadran con lo que después se corresponde con la realidad, es por ello que consideramos que este colectivo “desinforma públicamente en TV sobre unas predicciones erróneas que ellos mismos conocen de antemano”, y que la agencia AEMET (entre otros), es supuesta encubridora y manipuladora de toda la información meteorológica relacionada con las modificaciones climaticas llevadas a cabo en España.







NOTA ACLARATORIA:
Se ha respetado el texto íntegro de este Post cuando se hace mención al término "Chemtrail", aún a pesar de que la norma a seguir más recomendable, es la de sustituir esta denominación por la de Geoingeniería y Fumigaciones aéreas clandestinas para un mayor entendimiento entre los profanos en esta materia y evitar así la confusión a la que conduce el empleo de la terminología.  








EXCLUSIVO: Donald Trump promete acabar con chemtrails. Mensajes censurados en Twitter el 15 de enero de 2017. Más.


Fuente 1- Why In the World Are They Spraying?Fuente 2- Google.























Imágenes captadas en España en febrero de 2017, mostrando una actividad aérea en pleno desarrollo de estas prácticas oculta tras las masas nubosas mermando o anulando la capacidad de precipitaciones. 





Harrisburg, Pensilvania (1/11/17). Crédito de foto: Tammy Brackbill



Guilas, Murcia, Spain. 9 FEB 2017



Granada, Spain 31.01.17



GEOINGENIERÍA (Fumigaciones Aéreas Encubiertas); EL RUÍDO DE FONDO.


El sonido, a veces imperceptible de las operaciones aéreas encubiertas, cuyo cometido es, entre otros, sembrar el espacio aéreo de compuestos (tóxicos), orientados a dispersar la nubosidad, es observado en multitud de ocasiones, bajo el prisma de una operación rutinaria de ejercicios aéreos militares en el mejor de los casos.


Esta circunstancia pasa por el proceso, a través del cual, el ciudadano de a pie, considera debiera habituarse, mediante una actitud de conformismo que conlleva el adaptar este tipo de contaminación acústica al amplio catálogo de sonidos con los que “debe” convivir en su día a día.

He aquí uno de los factores estratégicamente diseñados, que han contribuido a que esta práctica “expuesta” ante los ojos de la ciudadanía, pase a ser percibida y desapercibida de la manera antes descrita, junto con los efectos derivados de los compuestos tóxicos proyectados a la atmósfera.



Estos factores vienen a sumarse a la falta de visibilidad provocada por los cielos cubiertos, tras los que se oculta una espectacular operación aérea en la que ha sido desplegado un importante dispositivo aéreo.




Algo que no se menciona en este artículo publicado en 4gotas es la operación de Geoingeniería que ha propiciado el aspecto de los cielos en las imágenes captadas junto a los efectos de los metales pesados y tóxicos proyectados a la atmósfera que se refractan por los efectos de la luz solar.


























Fotos de los polímeros o hilillos / Análisis de los mismos / Conclusiones en base a documentos oficiales desclasificados por el Acta de LIBERTAD de información de EEUU sobre GEOINGENIERÍA / Morgellons, la enfermedad de los chemtrails / Discovery y History channel reconocen existencia Chemtrails en sendos documentales / Diputados europeos y científicos alemanes DENUNCIAN los chemtrails / Campaña masiva de denuncias de los ciudadanos ante juzgados!


Fibras supuestamente formadas durante actividades de geoingeniería troposférica. Parte superior: fibras observadas encontradas en el césped tras el derretimiento de una nevada y enviada para análisis (Foto: Robert West). Parte inferior: Presentación típica de las fibras, en este caso recogida en un tractor, en el pueblo de Argujillo en Castilla y León (Foto: Guardacielos – Skyguards)



Restos de Polímeros hallados en España entre los años 2016/2017. 










OBJETIVO: Alrededor del 14 de febrero de 2016, o por esas fechas, un avión liberó accidentalmente una sustancia aceitosa que cayó sobre siete casas y vehículos en Harrison Township, Michigan (EE.UU). El objetivo de esta investigación es analizar “el material caído” y en base a los resultados obtenidos sacar conclusiones en cuanto a los eventuales fines del mismo. METODOLOGÍA: Espectrometría de masas con plasma acoplado inductivo (ICP-MS) y microscopio electrónico de exploración (SEM) por energía dispersiva de rayos x. RESULTADOS: El “material caído del aire” parece estar compuesto de materia vegetal mezclada con cenizas volantes de carbón y sal. El patrón de salpicadura en los vehículos, en el suelo y en los tejados semeja a los agujeros de crioconita observados en los glaciares horadados de todo el mundo. El “material caído del aire” se asemeja hasta cierto punto a la crioconita natural y parece haber sido modelada a su semejanza, con cenizas volantes de carbón que por su color gris absorbería luz solar y derretiría el hielo glacial, contribuyendo al calentamiento global. En este caso, la presente investigación reforzaría el efecto neto de la dispersión cotidiana de aerosoles en la troposfera observada a nivel global. En otros trabajos el autor ha ofrecido evidencias de que la materia utilizada en tales fumigaciones se corresponde con cenizas volantes de carbón cuyo efecto neto es uno de aumento del calentamiento global. Más.


 











 

 

 





Mar Gómez, madrileña y apasionada de los viajes. Doctora en Físicas y especializada en meteorología pasa sus días mirando al cielo, pendiente de los cambios del tiempo, para mostrarnos de forma más cercana la última información meteorológica y las mejores escapadas de las que disfrutar en función del estado del cielo. Una víctima más o menos manipulada bestialmente para adoctrinar. Ver vídeo.

La administración continúa actuando con alevosía y bajo la consigna del silencio impuesto desde las altas esferas del poder desde el que se controla esta práctica a cielo abierto sobre la ciudadanía, expuesta no sólo, a los daños derivados de los compuestos tóxicos proyectados sobre la atmósfera, sino, a la constante manipulación desinformativa de la que es víctima, a través de portales digitales y cadenas de televisión vinculadas a esas mismas élites que fomentan el código de silencio, bajo el que los Medios administran la información a la que “debe” tener acceso la audiencia. 
La consigna sigue siendo la habitual, desde que la publicidad de esta práctica se ha visto incrementada en y, sobre todo, a través de la Red. Dicha consigna va orientada a adoctrinar y desviar la información relativa a las “huellas” visibles en el espacio aéreo, tras estas prácticas, con la frase/consigna estándar elegida para la ocasión que las describe como “estelas de vapor”. 
Esto ha sido posible gracias a un riguroso seguimiento y control llevado a cabo en las redes sociales por un nutrido número de personas que actúan de testigos “mudos”, vinculados a estos mismos Medios, las administraciones y las élites que controlan este atentado medio ambiental y contra la salud.

 


Las operaciones encubiertas y ocultadas a la opinión pública, desarrolladas a finales de la primera quincena y principios de la segunda, en marzo de 2017 en territorio español, se llevaban a cabo con una sofisticada táctica y con un gran componente electromagnético, según las pruebas gráficas reportadas desde la península ibérica. 
En estas, se ha comprobado como el patrón de lluvias era alterado, respondiendo al procedimiento habitual marcado por una agenda en la que se incluye, no sólo la especulación, a nivel geoestratégico y económico de zonas concretas de un modo criminal, sino, el ocultamiento de la elevada cuantía de los fondos opacos destinados a estos fines que, de ser filtrados a la opinión pública, pondrían en entredicho la gestión de las administraciones y un amplio sector de organismos vinculados a estas.








ACCIÓN CONJUNTA DE ASOCIACIONES, PLATAFORMAS Y COOPERATIVAS.

Reunión del día 12 de marzo de 2017.

En el día de hoy, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación para la acción conjunta de Asociaciones, Plataformas y Cooperativas en el marco de la lucha contra la modificación climática y la defensa de la Salud y el Medioambiente constituida por FECOAM, AVIAL, AGROSANA, NOS ROBAN LA LLUVIA, ASAYMA, STOP CHEMTRAILS, SOS GUADIX Y SALVEMOS LA BIOSFERA.



Durante la misma, se han expuesto los avances realizados por todas las anteriores y queda elaborada la agenda de pasos a seguir de forma conjunta , que entre otras, se destaca el traslado de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma Salvemos la Biosfera y FECOAM en la Fiscalía de Medioambiente de la Región de Murcia a las respectivas Fiscalías de Granada, Almería, Alicante y Valencia (por el momento), así como continuar con la labor en coordinación con los representantes de las diferentes opciones políticas presentes en las Comunidades Autónomas para la denuncia y actuación referidas a este tipo de prácticas.

Seguiremos informando.


 





Avión blanco sin ventanillas dando vueltas por Vilanova, Barcelona, España. Publicado el 05.05.17. 


Declaraciones de Antonio Pereira Vega y recogidas el 03.02.17 en europa press.


 














MAPA Artificial  sky (CHEMTRAILS)     ☰☰☰☰✈


Nanofibras depositadas en cualquier superficie procedentes de las emisiones aéreas y arrastradas por la lluvia. Fuente Tesis.







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Real Decreto 601/2016, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Circulación Aérea Operativa.













































Emirates A380, 12h, Dubai/Madrid. Valencia, España, 12.03.17




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