El especialista mundial de la coctelería o mixología, el catalán Javier de las Muelas desvela el secreto del hielo y la resaca.
Para él su trabajo es una forma de vida, una afición por la que dejó la universidad hace ya muchos años y a la que se entregó en cuerpo y alma de forma profesional.
Y la transmite con cariño, la divulga con satisfacción y orgullo, sabiendo que el género del combinado, "su pasión", vive una gran época.
Este maestro del Coctel nos descubre el secreto de la resaca:
Aunque suene elevado o elitista, los hielos “creados por osmosis” son los de las bolsas de las gasolineras o los supermercados. “No es gratuito que los produzcamos así.
Las aguas con muchas sales, al helarse se precipitan y se convierten en microscópicos alfileres que se clavan y producen resaca.
Muchas veces el destilado de baja calidad no tiene la culpa”.
También el utilizar hielos de congeladores caseros, muchas veces junto a carnes o pescado, aportan sabores no deseados. “Así, lo que puede suceder es que al tomar un Manhathan en vez de evocarnos Central Park nos traslade a una pescadería".

Además, también considera básico el cristal. "Hemos desarrollado una línea que se hace con cristal soplado". El producto se da por descontado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO