LA ZONA PÚRPURA: El director es mi pastor



Un cura director de un colegio concertado fue detenido por abusos a menores en Ibiza.


Tras declarar ante el juez, quedó en libertad pero no podrá acercarse ni al centro ni a las presuntas víctimas. 


El Obispado de Ibiza le mantiene como párroco.




Un cura de Ibiza que también era director de un colegio concertado de la isla fue detenido por presuntos abusos sexuales a menores tras las denuncias presentadas por varios padres de alumnos del centro educativo. 

El arrestado compaginaba sus funciones como responsable del colegio Can Bonet, en Sant Antoni de Portmany, con las de párroco de la iglesia de Sant Josep. 


El portavoz del Obispado de Ibiza afirmó que el religioso seguirá ejerciendo como párroco.


El portavoz ha asegurado que el cura sospechoso de abusos siempre tuvo una actuación intachable y mostró una gran dedicación a su tarea eclesiástica. 
El detenido e imputado fue denunciado por nueve padres de alumnos a partir de los testimonios contrastados de otros tantos escolares.
Inauguración de la Biblioteca en el Colegio concertado Can Bonet.
El arresto se produjo el pasado lunes 18.04.11 y, tras pasar a disposición judicial, el religioso compareció ese mismo día por la tarde ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, quien decretó su libertad provisional pero le impuso las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, que no pidió prisión, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). 
Esas medidas cautelares son la prohibición de acercarse a las presuntas víctimas y al centro educativo. 
Un juez instructor investigará con la fiscalía las eventuales responsabilidades penales de este caso. 
En paralelo, un juez eclesiástico indagará en el orden interno al párroco.
El claustro de profesores y personal no docente del colegio concertado salió en defensa de su director y han reclamado que se respete su presunción de inocencia. 
"Queremos expresar nuestro apoyo incondicional al director de este centro ante los hechos y las noticias que se han producido en las últimas horas. Pedimos la presunción de inocencia a la cual toda persona tiene derecho, que no se haga un juicio paralelo de los hechos antes de que la propia justicia lo haga", señalan en un comunicado.
El Obispo de Ibiza no desveló la noticia que  adelantó la Cadena SER al no considerar el caso grave.

Para ver más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO