Un niño británico de 13 años se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido después de que su novia, de 15, diera a luz a la pequeña Maisie, publicó ayer el diario The Sun.
Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chatelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres.
Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar.
El padre de Alfie señaló que el adolescente "aún no ha asimilado" todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo "no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo".
La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte, que "ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos".
"No saben lo que les espera"
El abuelo de la niña y padre del aún no adolescente confesó que éste no entiende la gravedad de la situación, aunque insiste en que quiere ser un buen padre. Además, destacó que pese "haberse podido encogido de hombros y quedarse en casa jugando con su Playstation, ha estado en el hospital cada día".
Aún así, cree que el niño está asustado y "no tiene una sola idea de lo que significa un bebé ni de cómo explicar cómo se siente". En este sentido describió a hijo como "el típico chaval de 13 años" que "todo lo que sabe es que su madre y su padre lo ayudarán". "Cuando se le habla de dinero mira para otro lado y ella depende de sus padres, es de locos, no saben lo que les espera", declaró.
REINO UNIDO | Las pruebas de ADN revelan que engañó al novio, de 13 años
La mamá adolescente británica mintió sobre la paternidad de su hija
Alfie Patten y su novia, Chantelle, con la hija de ésta en brazos. | The Sun
Chantelle Steadman, la adolescente británica que dio a luz a una niña en febrero pasado con 15 años y dijo que el bebé había sido engendrado por su pareja, el niño de 13 años Alfie Patten, no dijo la verdad, según el diario sensacionalista 'Daily Mirror'.
Al parecer, poco después del alumbramiento una docena de muchachos se atribuyeron la paternidad de Maisie Roxanne, como se llama la niña, lo que llevó al chaval a someterse, según la información publicada por el rotativo en su página web, a una prueba de ADN para probar su paternidad.
Ahora, los resultados de los análisis del ADN de Alfie demuestran que él no es el padre y que su compañera de escuela Chantelle tuvo relaciones con otras personas en el momento en que se quedó embarazada. De momento, se desconoce la identidad del verdadero padre.
El chaval, que contaba con 12 años de edad cuando se produjo el embarazo, estaba convencido de ser el responsable del mismo, después de haber tenido su primera experiencia sexual, sin protección, con Chantelle, y estaba "destrozado", según el Mirror, por las alegaciones de paternidad de otros muchachos.
Chantelle se quedó embarazada con 14 años después de que, según su testimonio, se olvidara de tomar la píldora anticonceptiva en mayo del año pasado.
En aquella época, la chica declaró: "Alfie es el único chico con el que he estado".
Alfie declaró que llevaba dos años en una relación sentimental con Chantelle, y que creyó a su pareja cuando le preguntó si él era el padre de la criatura y obtuvo un "sí" como respuesta.
Chantelle sí le reveló a su hermanastra, Jodie O'Neill, que el padre de Maisie podría ser cualquiera de los chicos con los que tuvo relaciones sexuales en el hogar paterno de Eastbourne, en el condado de East Sussex (Inglaterra).
Chantelle habría sido presionada por su madre para que dijera a todo el mundo que era virgen cuando se acostó con Alfie.
ke tia mas zorrona
ResponderEliminar