Qué fué de.. Pippi Calzaslargas.


Pippi Langstrumpf era la niña más fuerte del mundo. Sus trenzas naranjas y tiesas como palos y su cara llena de pecas dieron la vuelta al mundo en la década de los 70. Ahora, 40 años después, la actriz sueca que solo había podido ser Pippi, Inger Nilsson, vuelve a la pequeña pantalla para interpretar a una médica forense en la televisión alemana.

Desde que rodó la serie en 1968, cuando solo tenía nueve años, la actriz acabó el colegio y probó suerte en el mundo de la música. Años más tarde trabajó como secretaria en un hospital de Estocolmo, labor que compaginaba con papeles en pequeños teatros de provincia. La fuerza de su personaje había calado hondo y muchos directores se negaron a ofrecerle papeles.

"Algunos me han dicho a la cara: ´Usted es la estrella de nuestra niñez y debe seguir siéndolo´", ha afirmado a la prensa alemana. A sus 47 años, ha recibido una oferta de la cadena ZDF para encarnar a Ewa, quien tendrá que seguir el rastro de criminales en Der kommissar und das meer (el comisario y el mar).

Pippi Calzaslargas (el apellido fue traducido del sueco) llegó a España en 1974. Sus aventuras y, sobre todo, su curiosa manera de vivir, supusieron una ruptura con todo lo que hasta entonces se había podido ver en televisión infantil. Basada en el personaje literario de la escritora sueca Astrid Lindgren, Pippi, huérfana de madre e hija de un pirata, vivía sola en Villa Villekulla , acompañada por sus dos mascotas: un mono tití llamado Señor Nilsson y un caballo blanco pintado a lunares, Pequeño tío, al que levantaba con una sola mano.

La niña llevaba un vestido cosido a retales, unos zapatos enormes y unas medias de colores que le llegaban hasta las rodillas, de ahí su nombre.

NO SE HIZO RICA La tremenda popularidad de Pippi Langstrumpf hizo muy difícil que Nilsson llevara una vida normal pero, contrariamente a lo que pueda parecer, no la hizo rica, ya que ella no tenía derechos sobre el personaje. En Alemania, los niños que crecieron con la pequeña de pelo color zanahoria, podrán ver como Inger también se ha hecho mayor. En otoño del 2007 se emitirán los primeros capítulos. "La sombra de Pippi pierde lentamente su fuerza", bromea la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO