LA ZONA ANIMAL : La masacre de Zenesville

La alarma saltó la noche que se conoció que Terry Thompson, dueño de una reserva de animales salvajes próxima a la ciudad de Zenesville, en el condado de Muskingum, había sido hallado muerto en su casa y las jaulas estaban abiertas.



Según declararon autoridades locales a los medios, se cree que Thompson abrió las jaulas de los animales, oficialmente 48 horas antes de suicidarse por motivos aún desconocidos.

Los ayudantes del Sheriff dispararon a cerca de 50 animales salvajes incluyendo 18 raros tigres de bengala y 17 leones en una cacería de caza mayor.

Según algunos indicios, todo podría haberse debido a un último acto de rencor contra sus vecinos y la policía.




Los ciudadanos se quedaron en sus casas, y los policías armados con rifles de alto calibre y con una ORDEN de disparar a matar se dispersaron por los campos y bosques, cazaron 56 animales.

Después de buscar durante toda la noche hasta la tarde del día siguiente, 48 animales fueron sacrificados.



Entre ellos: tres leopardos, un oso pardo y dos monos fueron capturados y llevados al zoológico de Columbus. Un lobo fue encontrado muerto, dejando a un mono como el único animal suelto.

LISTADO DE ANIMALES ASESINADOS...

18 (en peligro de extinción)
10 leones
6 osos Negros
2 osos Grizzli murieron
9 leones de montaña (en peligro de extinción)
un babuino fue asesinado.
Las ganas de asesinar, llegaron hasta los osos originarios de Estados Unidos.






Entre los animales que no se localizaron en un principio, se encontraba un lobo y un mono, que al parecer, sería portador de un virus. Lo que también se ha sospechado, es que las autoridades se han excusado para evitar toda la ola de denuncias que se recibieron al conocerse la masacre.

Estos animales han sido apartados de su hábitat natural, traficados, sometidos a una adaptación antinatural, esclavizados, maltratados. De todo esto se derivan situaciones de stress, depresiones, agresividad, tristeza, mala alimentación, heridas postraumáticas graves.




Hay métodos para evitar asesinarlos, ya que existen dardos tranquilizantes. No se aplicó el mecanismo propio de de supervisión, y control después de las amenazas del propietario del zoo.

Por eso mismo, la responsabilidad, y culpabilidad, la tienen los gobiernos, que permiten el cautiverio, la esclavitud, tanto oficial como particular.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO