Manuel Pérez Martínez, alias "Camarada Arenas", participó en la organización del Partido Comunista de España (reconstituido) [PCE(r)] en 1975, llegando a ser el Secretario General.
Se le acusó de ser miembro del "Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre" (GRAPO), lo cual él niega. Acusado de poner bombas, él declaró que "no tenía nada que ver con la utilización de la lucha armada", ni vinculación orgánica al GRAPO.
Con respecto a la relación entre el GRAPO y el PCE(r), Manuel cuenta que declaró en la Audiencia Nacional:
(...) Yo he hablado con militantes que están en los GRAPO y les he dicho: A partir de ahora no te atienes a las órdenes del Partido. Es una decisión tuya, propia, te puedes ir a donde quieras. Y sigues siendo comunista, te reconocemos como comunista, pero en el momento que pasas a una organización de ese tipo, rompes el vínculo orgánico con el Partido, porque comprometes al Partido (...)
Actualmente esta en prisión. Ya estuvo en los años 1970 y lleva preso desde el 2000, cuando fue detenido otra vez. En total lleva 18 años encarcelado. Desde 1977 a 1984, y del 2000 al día de hoy. Se siente un prisionero político.
Su caso llamó la atención, tras la detención del cantante y poeta Pablo Hasél, el cual dedicó una de sus canciones a Manuel.
Para ver más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO