Decidió instalarse en uno de los baños de las oficinas de la empresa en la que trabaja y dedicarse en convertir este barato domicilio en su hogar. Su forma de vida es una protesta, asegura, por los altos precios de la vivienda en el país. Su historia la ha hecho famosa.
La joven instalada en el baño, en una de las fotografías que ella misma ha hecho públicas en Internet.
La joven vive en Pekín y no puede permitirse un alquiler. Estos son todos los datos que ha querido hacer públicos, además claro está de las imágenes con las que muestra su ingenio para vivir en condiciones, sino precarias, reducidas. Y es que para vivir en un cuarto de baño, ha sacado provecho al espacio.
En las imágenes, que pueden por ejemplo verse en el popular blog , se observa cómo la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio. Pero la hazaña va más allá, porque dispone de ordenador con conexión a internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.
La 'lucha' por sobrevivir de esta peculiar historia ha creado debate. Hay quién cree que la joven busca fama y dinero y que se trata de una estratagema para ello, y quién denuncia que esta situación la viven en Pekín muchas otras personas.
Desde luego, si el baño-residencia nacía como una situación temporal fruto de la emergencia, la china dice en las fotos que todos los pisos le parecen demasiado caros y prefiere seguir viviendo en este singular habitácul
o.IM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO