Una operación mejora los síntomas en un tipo de pacientes con Parkinson.
En concreto, la intervención consiste en practicar una termolesión controlada, es decir originar una lesión mediante una quemadura, en la zona motora del núcleo subtalámico, una estructura que está directamente relacionada con los temblores involuntarios que se producen en esta enfermedad.
La técnica se aplica principalmente en pacientes con enfermedad de Parkinson de predominio en un solo lado del cuerpo, según informó el centro.

Jorge Guridi, director del departamento de Neurocirugía de la CUN , considera el candidato ideal para una subtalamotomía al paciente que presenta síntomas en un lado del cuerpo de varios años de evolución, así como a aquellos en quienes por alguna razón específica no es posible implantar un estimulador.

La operación consiste en introducir un fino electrodo en la cabeza cuyo extremo emite calor.

El paciente permanece ingresado una noche en

A diferencia de la cirugía de implante de electrodos, que realiza una estimulación cerebral profunda, esta intervención conlleva un beneficio inmediato.
Además, aporta la ventaja de que no necesita llevar una bateria incorporada, como en la otra técnica, ni control, ni seguimiento de ningún dispositivo
Más:
VIII SEMINARIO LUNDBECK DE NEUROLOGÍA. Párkinson
Avances en la naturaleza de la evolución del párkinson
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO