LA ZONA INSÓLITA : La abuela egipcia de Alexander Kettler


Pocas cosas puede haber más divertidas para un niño que investigar el trastero de los abuelos, aunque pocas veces los pequeños tienen la suerte de hacer grandes descubrimientos.

Alexander Kettler no puede quejarse. Este niño alemán de 10 años descubrió una momia en el ático de la casa de su abuela en Diepholz, al norte del país germano.



"Había un enorme sarcófago y dentro una momia", explicaba al diario Spiegel Online el padre del muchacho, Lutz Wolfgang Kettler. "Cuando abrimos las otras cajas encontramos una máscara de barro egipcia y un vaso canopo".



Ni su abuela ni su padre, un dentista local llamado Wolfgang Lutz Kettler, sabían lo que había dentro. Así que sacaron las cajas cubiertas de polvo del ático, las abrieron y no salían del asombro.

El padre del pequeño descubridor creía que estas reliquias pertenecieron a su padre, que podría haberlas adquirido durante un viaje que hizo al norte de África en los años 50.

Según el canal BBC, Kettler no estaba seguro de la autenticidad del ataúd, sin embargo comunicó su intención de llevarlo a Berlín para que fuera estudiado.




En cuanto a la cuestión de cómo los 1.6 metros (5.2 pies) de la momia podría haber llegado a la pequeña ciudad de Diepholz, Kettler sólo se puede especular. 

Su padre, que murió hacóa 12 años, se fue de viaje por el norte de África en la década de 1950, pero hablaba muy poco de sus viajes. "Era de la vieja generación que sufrió mucho en la guerra y en realidad no hablaba de nada. Me parece recordarlo mencionar haber estado en la ciudad de Derna en Libia", dijo Kettler. El padre de Kettler había comprado el sarcófago en su viaje, y los objetos los habría enviado a través de Diepholz-Bremerhaven.




Asimismo, de demostrarse que los restos son reales, las autoridades egipcias podrán reclamarlas de vuelta a su país, según The Huffington Post





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO