LA ZONA INSÓLITA : Contar hasta cuatro

Una pareja fue detenida en el municipio de Ecatepec, en el Estado central  de México, tras haber golpeado hasta la muerte a su sobrino de cuatro años por no saber contar, según informó la Policía municipal.

El matrimonio cayó en varias "contradicciones" ante las autoridades a las que pidió apoyo para que encontraran a su sobrino Raúl Antonio "N", de cuatro años, quien supuestamente se había extraviado.


María Guadalupe "N", de 33 años de edad y Guillermo "N", de 43, son los nombres de los presuntos responsables de la muerte del menor de edad.

La Policía Municipal de Ecatepec, informó que el matrimonio solicitó el apoyo de la corporación para encontrar al pequeño, al que denunciaron como desaparecido.

Los elementos adscritos a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del ayuntamiento, llegaron al domicilio de la pareja para buscar al niño Antonio.

Según contó a la Policía, la tía del pequeño, María Guadalupe, vivía con ellos en la colonia Guadalupana La Venta desde que su madre lo abandonó.


María Guadalupe, contó a los oficiales que el menor de edad se había ido de la casa y que no lo encontraron cerca de su vivienda, por lo que requerían su ayuda para localizarlo.

Los policías de Ecatepec hicieron varias preguntas al matrimonio sobre la supuesta desaparición del pequeño, pero cayeron en contradicciones.

María Guadalupe y Guillermo confesaron que un día antes habían golpeado a Antonio porque no sabía contar los números.

Los golpes que le propinaron fueron tan fuertes que le quitaron la vida al niño. Cuando comprobaron que ya no tenia signos vitales, lo sacaron de su casa, lo subieron a un automóvil y lo llevaron a la comunidad de Chapultepec, en el vecino municipio de Acolman, donde lo abandonaron en un terreno baldío.

Al oír la historia del matrimonio, los policías de Ecatepec se trasladaron con ellos al lugar donde dijeron que estaba el niño y encontraron el cadáver de Antonio.

María Guadalupe y Guillermo fueron detenidos por los elementos de la Policía de Ecatepec. El matrimonio fue llevado al Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició la investigación por el delito de homicidio.

Presuntos. María Guadalupe 'N' y Guillermo 'N' son los presuntos responsables de la muerte del niño.

Los detenidos acabaron confesando que el pequeño, quien vivía con ellos desde que su madre lo abandonó, fue golpeado un día antes "porque no sabía contar los números" pero, "al percatarse de que no presentaba signos vitales" lo subieron a un automóvil y lo abandonaron en un terreno baldío.

El mismo informe policial detalló que el cuerpo del pequeño fue recuperado luego de que los homicidas dieran la ubicación precisa en la que fue abandonado.


Fuente: EFE

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO