La zona del Misterio: ALINEACIÓN GALÁCTICA Y FILOSOFÍA MAYA


El fenómeno de 2012 comprende una serie de escatológicas creencias o de transformaciónes y  eventos catastróficos que tendrán lugar el 21 de diciembre de 2012 , que se dice que es la fecha final de un año de duración del ciclo 5125 en La Cuenta Larga del calendario maya .  


Varias alineaciones astronómicas y fórmulas numerológicas se han relacionado con esta fecha.

Una interpretación de esta transición de la Nueva Era plantea que durante este tiempo la Tierra y sus habitantes pueden someterse a una transformación positiva física o espiritual , y que el 2012 puede marcar el comienzo de una nueva era.

Otros sugieren que el 2012 marca la fecha final de el mundo o una catástrofe similar.  

Algunos postulados para el fin del mundo incluyen la colisión de la Tierra con un planeta que pasa (a menudo denominado " Nibiru ") o agujero negro , o la llegada del próximo máximo solar .

Los estudiosos de varias disciplinas han descartado la idea de la catástrofe en 2012. 

Los mayista eruditos afirman que las predicciones de muerte inminente no se encuentran en ninguna de las existentes Mayas cuentas clásicas, y que la idea de que el calendario Long "termina" en 2012 tergiversa la historia maya .


Los mayas modernos no consideran la fecha significativa, y las fuentes clásicas sobre el tema son escasas y contradictorias, lo que sugiere que hubo poco o ningún acuerdo universal entre ellos acerca de lo que, en todo caso podría significar, la fecha .

Además, los astrónomos y otros científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos como pseudociencia , indicando que los eventos previstos se contradicen con simples observaciones astronómicas.

La NASA ha comparado los temores sobre el 2012 a los de el error Y2K en la década de 1990, lo que sugiere que una adecuada análisis debe excluir los temores de un desastre.

Ninguna de las alineaciones propuestas o fórmulas ha sido aceptada por la beca general.

 
El largo Calendario Mesoamericano de la cuenta

12 2012 marca la conclusión de un b'ak'tun , un gran ciclo de años en la Cuenta Larga del calendario mesoamericano , que fue utilizado en América Central antes de la llegada de los europeos.

A pesar de que  la Cuenta Larga fue probablemente inventada por los olmecas ,  se ha asociado estrechamente a la civilización maya , cuyo período clásico duró 250 a 900 dC.

El sistema de escritura de los mayas clásicos, ha sido descifrado, lo que significa que un corpus de su inscripción y material escrito ha sobrevivido desde antes de la conquista europea .

A diferencia de los 52 años de la rueda calendárica todavía se utiliza hoy en día entre los mayas, la Cuenta Larga que fue lineal, y no cíclica, y se mantiene más o menos el tiempo en unidades de 20: 20 días hizo un uinal, 18 uinales (360 días) hizo una cuba, 20 tunes hizo una k'atun, y 20 k'atunes (144.000 días) hizo un b'ak'tun. 

Por lo tanto, la fecha maya de 8.3.2.10.15 representa el 8 b'ak'tuns, k'atunes 3, 2 cubas, uinales 10 y 15 días.

Apocalipsis o Mitología Americana nativa.

Hay una fuerte tradición de "las edades del mundo" en la literatura maya, pero por desgracia, la historia ha sido distorsionada, dejando varias posibilidades abiertas.

Según el Popol Vuh , un libro que recopila los detalles de la creación de cuentas y según el K'iche ' mayas de la época de las tierras altas coloniales, estamos viviendo en el cuarto mundo.

El Popol Vuh describe las tres primeras creaciones de los dioses y la creación de la cuarta del mundo con éxito, donde los hombres se colocaron.
En la Cuenta Larga Maya, el mundo anterior terminó después de 13 b'ak'tuns o aproximadamente 5.125 años. 

La Cuenta Larga de "cero día" se fijó en un punto en el pasado que marca el final del tercer mundo y el comienzo de la actual, que corresponde a 11 o 13 de agosto de 3114 aC en el calendario Gregoriano proléptico , dependiendo de la fórmula utilizada.

Esto significa que el cuarto mundo también ha llegado al final de su b'ak'tun XIII, o la fecha maya 13.0.0.0.0, en cualquiera de 21 de diciembre o 23 de diciembre 2012.

En 1957, el mayista y astrónomo Maud Worcester Makemson escribió que "la realización de un gran período de 13 b'ak'tuns habría sido de la mayor importancia para los mayas".

Maud Worcester Makemson

En 1966, Michael D. Coe más ambicioso aún, afirmó que "no es una sugerencia ... que el Armagedón superaría a los degenerados pueblos del mundo y toda la creación en el último día de la] decimotercera [b'ak'tun. ... 

Por lo tanto nuestro universo actual sería aniquilado [en diciembre de 2012]  cuando el Gran Ciclo de la Cuenta Larga llega a su finalización.

Escepciones

La interpretación apocalíptica de Coe fue repetida por otros investigadores a través de la década de 1990. 
Por el contrario, más tarde los investigadores, dijeron que, si bien al final de la b'ak'tun 13 tal vez sería un motivo de celebración, que no marcó el final del calendario.  

"No hay nada en los mayas antiguos mesoamericanos o profecía o azteca para sugerir que profetizó un gran cambio repentino o de cualquier tipo en el 2012", dice el investigador mayista Mark Van Stone.

"La noción de un" Gran Ciclo ", llegando a su fin es totalmente una invención moderna."

En 1990, los estudiosos mayista Linda Schele y David Freidel argumentaron que los mayas "no concebían que este es el final de la creación, como muchos han sugerido. "

Susan Milbrath, experto de arte latinoamericano y Arqueología en el Museo de Historia Natural de Florida , declaró que "No tenemos registro o conocimiento de que [los mayas] pensaran que el mundo llegaría a su fin" en el año 2012.  

"Para los antiguos mayas, era una gran celebración poder llegar al final de un ciclo completo", dice Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos en Crystal River, Florida .  

Hacer del 21 de diciembre 2012, un evento del fin del mundo o momento cósmico de cambio, dice, es "un montaje y una oportunidad para mucha gente con el efectivo in"

"No habrá otro ciclo", dice E. Wyllys Andrews V, director de la Universidad de Tulane Middle American Research Institute (MARI).

"Sabemos que los mayas pensaban que había un antes, y eso implica que se sentían cómodos con la idea de otro después de esto."
  
Las inscripciones mayas en ocasiones han hecho referencia y han predicho eventos o conmemoraciones que se producirían en unas fechas que están más allá de la finalización de la b'ak'tun 13.

La mayoría de estas son en forma de "fechas de distancia", donde se da una fecha de cuenta larga, junto con un número de distancia que se va a agregar a la fecha de la Cuenta Larga para llegar a esta fecha futura.

En el panel del Oeste en el Templo de las Inscripciones en Palenque , hay una sección de los proyectos de textos para el futuro del 80 ª aniversario de la Ronda del Calendario del gobernante de Palenque 'Pakal K'inich Janaab.

La cámara mortuoria bajo el Templo de las Inscripciones. Hoy en día, sólo se puede admirar
la Lápida de Palenque trás cristales. En el momento de su descubrimiento colgaban grandes estalactitas del techo, lo que nos detalla una gran antigüedad de la cámara.
La losa de medidas: 3,8m x 2,2m, un grueso de 25 cm, y un peso de varias toneladas, tapaba un sarcófago. La cámara se encuentra unos metros bajo el fundamento de la pirámide en sí.
O sea, la pirámide fué construida sobre la Tumba.

La adhesión de Pakal al Trono se produjo el 9.9. 2.4.8, equivalente al 27 de julio 615 CE en el calendario Gregoriano proléptico.

Para ello, comenzando con la fecha de nacimiento de Pakal 9.8.9.13.0 (24 de marzo 603 CE gregoriano) y la adición a la distancia Número 10.11.10.5.8. llegamos a la 80 ª ronda del calendario desde su adhesión, que se encuentra a más de 4.000 años en el futuro a partir de la hora Pakal-el 21 de octubre del año 4772 AD.

Otro ejemplo es la Estela 1 de Cobá , que da una cita con veinte unidades por encima de la b'ak'tun, colocándolo o 4,134105 × 10 28 (41 octillones ) años en el futuro,  o la misma distancia en el pasado.

De cualquier manera, esta fecha es de 3 trillones de veces la edad del universo , lo que demuestra que no todos los mayas consideraban el ciclo de 5125 años como el más importante.

 
Referencias Mayas para B'ak'tun 13

Los mayas actuales, en su conjunto, no le dan mucha importancia a b'ak'tun 13. Aunque la Ronda del Calendario todavía es utilizada por algunas tribus mayas en el altiplano guatemalteco.

La Cuenta Larga fue empleada exclusivamente en el clásico maya, y fue recientemente redescubierta por los arqueólogos. Apolinario Chile Pixtun y el arqueólogo mexicano Guillermo Bernal.

Hay que tener en cuenta que "Apocalipsis" es un concepto occidental que poco o nada tiene que ver con las creencias mayas.

Bernal considera que tales ideas se han impuesto sobre los mayas por los occidentales debido a que sus propios mitos están "agotados".  

El arqueólogo Maya José Huchm ha declarado que " Fui a algunas comunidades de habla maya y pegrunté a la gente por lo que iba a pasar en el 2012. La gente no tendía ni idea. Todos decían: - ¿Que el mundo se va a acabar? Ellos no le creen. Estaban más preocupados por la lluvia, que por algo tan irreal como era el fenomeno del 2012.

La mayoría de las inscripciones mayas clásicas son estrictamente históricas y no hacen declaraciones proféticas. Dos elementos de la histórica corpus Maya, sin embargo, mencionan el final de la b'ak'tun 13: Tortuguero Monumento 6 y, posiblemente, el Chilam Balam .

 
El tortuguero

El Tortuguero sitio, que se encuentra en el extremo sur de Tabasco , México, data del siglo séptimo dC y consta de una serie de inscripciones en su mayoría en honor de la actual gobernante Bahlam Ajaw.

Una inscripción, conocida como Monumento 6 de Tortuguero, es la única inscripción existente para referirse a b'ak'tun 13. Ha sido parcialmente borrada. Mark Van Stone ha dado la traducción más completa:
Tzuhtz-(a)j-oom u(y)-uxlajuun pik Tzuhtz (a) j-oom (y)-uxlajuun pik u
The Thirteenth [b'ak'tun] will end La decimotercera [b'ak'tun] terminará
(ta) Chan Ajaw ux(-te') Uniiw. (Ta) Ajaw ujo Chan (-te ') Uniiw.
(on) 4 Ajaw, the 3rd of Uniiw [3 K'ank'in]. (A) 4 Ajaw, el 3 de Uniiw [3 K'ank'in].
Uht-oom Ek'-... UHT-oom Ek'-...
Black ...[illegible]...will occur. [Ilegible] Negro ... ... va a producir.
Y-em(al)...Bolon Yookte' K'uh ta-chak-ma... Y-largo (al) ... Bolon Yookte 'ta K'uh-chak-ma ...
(It will be) the descent(?) of Bolon Yokte' K'uh to the great (or "red"?)...[illegible]... (Será) el descenso (?) De Yokte 'K'uh Bolon a la gran (o "rojo ilegible] "?)...[ ... 
Según un artículo de Markus Eberl y Prager en British informes antropológicos, su nombre se compone de los elementos "nueve", "OK-te '(cuyo significado se desconoce), y" dios ".

Tanta confusión en las inscripciones de esa época clásica sugiere que el nombre ya era antiguo y desconocido para los escribas contemporáneos.

También aparece en las inscripciones de Palenque, Usumacinta y La Mar como un dios de la guerra, los conflictos, y el inframundo.

Aparece en una estela que se representa con una cuerda atada alrededor de su cuello, y en otro con una bolsa de incienso, así que significa un sacrificio para poner fin a un período de tiempo.

A pesar de todo esto, Eberl y Prager creen que la referencia a Bolon Yokte 'K'uh en Tortuguero es positiva, porque la palabra fragmentaria traducida anteriormente como "descenso" parece ser la misma utilizada en la construcción de las dedicatorias.


Chilam Balam

El Chilam Balam son una serie de profecías surgidas después de la conquista Maya transcritas en una forma modificada del alfabeto español.

El Chilam Balam de Tizimín se ha traducido en cuatro ocasiones en el siglo 20, con muchas disputas sobre el significado de sus pasajes.
lic u tal oxlahun bak chem, ti u cenic u (tzan a cen/ba nacom)i (ciac/cha') a ba yum(il/t)exe u públicas tal química bak Oxlahún, ti u u CENIC (tzan un centro / ba nacom) i (CIAC / cha ') un yum bis (il / t) exe
La Árqueóloga Maud Worcester Makemson, cree que esta línea se refirió al "tremendamente importante evento de la llegada de 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin en el futuro no muy lejno", Su traducción, dice:

"Entonces el dios vendrá a visitar a sus pequeños. Tal vez 'después de la muerte" será el tema de su discurso.

Makemson seguía confiando en su propia datación de 13.0.0.0.0 a 1752 y por lo tanto el "no muy lejano futuro también" en sus anotaciones significaba un par de años después de que el escribano en Tizimín grabara su Chilam Balam.

La reciente traducción de Munro S. Edmonson no es compatible con esta lectura, que considera la Cuenta Larga casi por completo ausente del libro, desde que el día tun 360 fue suplantado en la década de 1750 por un día cristiano.

Él traduce la línea de la siguiente manera:
...like the coming of 13 sail-ships. ... Como la llegada de 13 barcos de vela. When the captains dress themselves, your fathers will be taken. Cuando los capitanes se visten, sus padres se tomarán.
Otros libros de Chilam Balam contienen referencias a la b'ak'tun 13, pero no está claro si estos están en el pasado o el futuro, por ejemplo, bakam oxhun u katunil (trece bakam de k'atunes) en el Chilam Balam de Chumayel .

Yokte 'K'uh Bolon aparece en el Chilam Balam de Chumayel para profetizar una batalla aparente y la victoria sobre los invasores españoles.
 
  
Creencias de la Nueva Era

Muchas afirmaciones sobre el 2012 son una forma de Mayismo ,  una colección no-codificada de la Nueva Era y de las creencias acerca de la antigua sabiduría y la espiritualidad Maya.

En 1975, el final del ciclo b'ak'tun se convirtió en objeto de especulación por varios estudiosos  de la Nueva Era. Sus autores, creen que se corresponde a una "conciencia global" de turno.

En su libro México Mística: La Venida Sexta Era de la Conciencia, Frank Waters predice Diciembre 2011   como la fecha astrológica más adcuada para las profecías de los Hopi

Mientras que tanto José Argüelles y Terence McKenna en sus libros El transformador  y The Invisible Landscape , respectivamente) discutieron la importancia del año 2012, pero no un día específico.

En 1987, año de la Convergencia Armónica , Argüelles establecieó el 21 de diciembre en su libro The Mayan Factor: Camino más allá de la tecnología,  como la fecha en que la Tierra pasaría a través de una gran "viga" en el centro de la Galaxia , y que los mayas verían alineado su calendario a la espera de ese acontecimiento. 

En 2006, el autor Daniel Pinchbeck popularizó Nuevos conceptos sobre la Edad de esta fecha en su libro 2012: El retorno de Quetzalcóatl, que une las creencias sobre círculos de las cosechas , abducciones alienígenas , y revelaciones personales basadas en el uso de enteógenos y la mediumnidad.  

Pinchbeck pretende discernir una creciente realización basada en : "que el materialismo y la empírica visión del mundo racional que viene con él ha llegado a su fecha de caducidad ...

En la India, el gurú Kalki Bhagavan ha promovido el año 2012 como una "fecha límite" para la iluminación humana desde al menos 1998.

En los Estados Unidos, la asociación del 21 de diciembre de 2012, por la  "transformación de la conciencia", ha recibido la atención popular también en The Lost Symbol (2009), un éxito de ventas obra de ficción thriller de Dan Brown , en los que se asocia la fecha con referencias a las creencias esotéricas de la Masonería y la teoría de la noética .

Frank Joseph 's Atlantis y 2012: La ciencia de la civilización perdida y las profecías de los mayas, ha publicada en 2010, ha sido otra obra en la que se tratan los supuestos vínculos de las profecías mayas sobre el 21 de diciembre 2012 y la mitología sobre los continentes perdidos de la Atlántida y Lemuria.

En su obra alega que un gran cataclismo del pasado destruyó las civilizaciones de los antiguos mayas y de  Egipto

Joseph conecta este conocimiento a las historias del Arca de la Alianza , que según él, fue robado de la Gran Pirámide de Moisés , que fue traida de Jerusalén a las Américas por los Caballeros Templarios , y ahora se esconde en una cueva en Illinois , a la espera de su descubrimiento en el 2012.

El  Arqueoastrónomo Anthony Aveni , dice que, si bien la idea del "equilibrio del cosmos", fue destacada en la antigua literatura maya, algunos mayas modernos afirman que esta Era es una era de coexistencia, y que el fenómeno de 2012 no presenta este mensaje en su forma original.

Por el contrario, está ligada a las tradiciones estadounidenses como el New Age movimiento, milenarismo y la creencia en el conocimiento secreto de los tiempos y lugares distantes. 

Algunas tendencias que vinculan con el 2012 incluyen la literatura "sospecha hacia la cultura occidental dominante", la idea de la evolución espiritual, y la posibilidad de liderar el mundo hacia la Nueva Era con el ejemplo individual o por la conciencia unida a un grupo. 

El objetivo general de esta literatura no es para advertir de muerte inminente, sino  "para fomentar la simpatía por la contra-cultural y, finalmente, un activismo político-social y espiritual ".  

Aveni, que ha estudiado la Nueva Era y SETI , describe las narrativas del 2012 como el producto de un "desconectado" de la sociedad: 
"No se pueden encontrar respuestas espirituales a las grandes cuestiones de la vida dentro de nosotros mismos, nos dirigimos hacia el exterior a las entidades imaginando que se encuentran muy lejos en el espacio-tiempo o-entidades que sólo podrían estar en posesión de un conocimiento superior."


Alineación Galáctica

A mediados de la década de 1990, el autor esotérico  John Major Jenkins afirma que los antiguos mayas tenían la intención de finalizar su calendario para el invierno solsticio en 2012, que se celebra el 21 de diciembre.  

En el Sistema Solar , los planetas y el dom consta de aproximadamente el mismo plano de la órbita, conocido como el plano de la eclíptica

Desde nuestra perspectiva sobre la Tierra , la eclíptica es el camino tomado por el Sol en el cielo a lo largo del año. 

Las 12 constelaciones de la línea de la eclíptica se conoce como el zodíaco y, a través del año, el Sol pasa a través de cada constelación, a su vez. 

Además, con el tiempo, el Sol parece retroceder a la izquierda en un grado cada 72 años.

Este movimiento, llamado " precesión ", se atribuye a un ligero bamboleo en el eje de la Tierra a medida que gira. 

Como resultado, aproximadamente cada 2.160 años, la constelación es visible en la madrugada de la primavera, conocida como el  equinoccio de los cambios.

En las tradiciones astrológicas del Oeste, esto indica el final de una era astrológica (en la actualidad la Era de Piscis) y el comienzo de otra ( Era de Acuario ).  

A lo largo de 26.000 años, la precesión hace un circuito completo alrededor de la eclíptica.

Así como el equinoccio de primavera en el hemisferio norte se encuentra actualmente en la constelación de Piscis , por lo que el solsticio de invierno se encuentra en la constelación de Sagitario , que es la constelación zodiacal atravesado por el ecuador galáctico .

Todos los años durante los últimos 1.000 años más o menos, en el solsticio de invierno, la Tierra, el Sol y el ecuador galáctico entran en la alineación.

Jenkins sugiere que los mayas basaron su calendario en las observaciones de la Gran Brecha , una banda de nubes de polvo oscuro en la Vía Láctea , que los mayas llamaron Xibalbá ser o "Negro camino." afirma Jenkins que los mayas estaban al tanto de cuando la eclíptica cruza el Camino Negro y se coloca en esta posición en el cielo dando  un significado especial a su cosmología.

Según la hipótesis, el Sol se alinea precisamente con este punto de intersección en el solsticio de invierno de 2012.

Jenkins, alegó que los mayas clásicos tenían previsto esta conjunción y lo consideraron como el presagio de una transición espiritual profunda para la humanidad.

Los defensores de la Nueva Era y de la hipótesis de la alineación galáctica argumentan que, al igual que la astrología utiliza las posiciones de las estrellas y los planetas para hacer afirmaciones de hechos futuros , los mayas trazan sus calendarios con el objetivo de prepararse para los acontecimientos mundiales importantes. 

Jenkins atribuyó los conocimientos de los antiguos mayas y  chamanes sobre el centro de la galaxia con el uso de hongos de psilocibina , sapos psicoactivos , y otros psicodélicos .

Jenkins también asocia el Xibalbá con "un mundo de árboles", basándose en los estudios contemporáneos (no antiguos) de  la cosmología maya.  

Los astrónomos sostienen que el ecuador galáctico es una línea totalmente arbitraria, y no puede determinarse con precisión debido a que es imposible decir exactamente donde la Vía Láctea comienza o termina.

Jenkins afirma que sacó sus conclusiones acerca de la ubicación del ecuador galáctico, a partir de observaciones tomadas por encima de 11.000 pies (3.400 m). Y que los Mayas vivían por debajo de esta altitud.

Por otra parte, la alineación precesional del Sol con un solo punto no es exclusivo de un año específico, sino que tiene lugar durante un período de 36 años, lo que corresponde a su diámetro.

Jenkins observa que, incluso teniendo en cuenta su ubicación determinada para la línea del ecuador galáctico, su precisión de convergencia con el centro del Sol ya se ha producido en 1998. 

Algunos estudiosos mayas, como Barbara MacLeod, Grofe Miguel, Eva Hunt, Gordon Brotherston, y Anthony Aveni, han sugerido que algunas de las fechas sagradas mayas fueron programadas para los ciclos de precesión, pero la opinión científica sobre el tema permanece dividida.

También hay poca evidencia, arqueológica o histórica, de que los mayas den ninguna importancia a los solsticios o equinoccios.

Es posible que los primeros mesoamericanos presentara más interés por los solsticios. 

Algo que quedó en el olvido después, pero esto también es una controversia entre los mayistas.

La fecha de inicio de la Cuenta Larga no es astronómicamente significativa.


Onda del tiempo Cero y el IChing

"Timewave cero" es una fórmula  numerológica que pretende calcular el flujo y reflujo de la "novedad", definida como un aumento en el universo y la interconexión s ', o la complejidad organizada , con el tiempo. 

Según Terence McKenna , quien concibió la idea durante varios años en la década de mediados de los 70, de que el uso de hongos la psilocibina y la DMT , en el universo,  tienen una teleológica de atracción en el final del tiempo que aumenta la interconexión, con el tiempo al llegar a una singularidad de infinita complejidad en el 2012, en la que la nada, el punto y todo lo imaginable se producirá al mismo tiempo.

McKenna expresó su "novedad" en un programa de computadora, que supuestamente produce una forma de onda que se conoce como onda de tiempo cero o la onda de tiempo.

Sobre la base de la interpretación que McKenna hace de la secuencia del rey Wen y del I Ching ,  el gráfico parece mostrar grandes períodos correspondientes a cambios importantes en la vida cultural de la evolución biológica y la humanidad.

Él cree que los acontecimientos de cada momento son recurrentemente relacionados con los acontecimientos de otros tiempos, y eligió el bombardeo atómico de Hiroshima como base para el cálculo de su fecha de finalización en noviembre de 2012. 

Cuando más tarde descubrió la fecha de la proximidad de este al final de la b'ak'tun día 13 del calendario maya, revisó su hipótesis de modo que las dos fechas coinciden. 

La primera edición de El paisaje invisible se refiere a 2012 (como el año, no un día específico) dos veces solamente.

Fue en 1983, con la publicación de la revisión de la tabla de correlaciones Sharer,  en la 4ª  edición de La Antigua Morley Maya, cuando se convenció de que cada 21 de diciembre 2012, tenía un significado importante. 

McKenna ha incluido posteriormente esta fecha específica en la segunda edición de El paisaje invisible, publicada en 1993.

 
Teorías del fin del MUNDO

Una visión mucho más apocalíptica del año 2012 también se ha extendido en diversos medios de comunicación, que describe el fin del mundo o de la civilización humana en esa fecha. 

Esta opinión ha sido promulgada por muchos con bastantes flecos o sitios de fraude en Internet, sobre todo en YouTube , y por el Canal de Historia , con series como descifrar el pasado 2005-2007), 2012, fin de los días (2006), ( Últimos días de la Tierra (2006), Siete Señales del Apocalipsis (2007), y Nostradamus 2012 (2008).  

En Discovery Channel también se emitió 2.012 Apocalipsis en 2009, lo que sugiere que gran las  tormentas solares , la  inversión de la polaridad magnética , terremotos , supervolcanes , y otros eventos naturales se podía producir en el 2012. 

Graham Hancock , en su libro Las huellas dactilares de los Dioses , también hace referencia a las profecías Mayas que se refieren a un cataclismo global.

En Asia oriental, los seguidores de la I-Kuan Tao afirman que la escritura automática confirma una catástrofe que se llevará a cabo en 2012.
 
 
Otras alineaciones

Una lectura apocalíptica de la hipótesis de Jenkins dice que, cuando la alineación galáctica se produce, de alguna manera se creará un efecto de gravedad combinado entre el Sol y el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia (conocido como Sagitario A * ), creando el caos en la Tierra.

Aparte de este hecho, se ha señalado que el "alineamiento galáctico", que según Jenkins ya sucedió en 1998, dice que el camino que el Sol recorre a través del zodiaco visto desde la Tierra no pasa cerca del centro galáctico, sino que pasa varios grados más por encima de ella .  

Incluso si esto no fuera el caso, Sagitario A * es de 30.000 años luz de la Tierra, y tendría que ser más de 6 millones de veces más cerca para provocar perturbaciones gravitatorias en la Tierra.

Esta lectura de las teorías de Jenkins fue incluida en el documental de Canal Historia, descifrar el pasado. 

Sin embargo, Jenkins se ha quejado del hecho de que el co-autor y escritor de este Documental de ciencia ficción está plagado de propaganda descarada del fin del mundo con 45 minutos de sensacionalismo del peor tipo.

Algunos sugirieron que las alineaciones galácticas se podrían interpretar a través de las extinciones masivas en el registro fósil .

La Reversión Geomagnética

Otra idea implica una inversión geomagnética (los defensores de esta hipotesis  lo definen erroneamente como un cambio polar ), que podría ser desencadenado por una enorme llamarada solar , con la misma energía de  100 mil millones de bombas atómicas .  

Esta creencia es supuestamente apoyada según las observaciones, que afirman que el campo magnético de la Tierra se está debilitando, lo que indica una inminente reversión de los polos norte y sur magnéticos.

Los científicos creen que la Tierra está atravesando una reversión geomagnética , que dura desde la época de los mayas, y que la última inversión fue hace 780.000 años.

Los críticos, sin embargo, dicen que las inversiones geomagnéticas tardan hasta 5000 años en completarse, y no comienzan en una fecha determinada.

Además, la NOAA ahora predice que el máximo solar alcanzará su pico en  2012-2013, y que será bastante débil, con un número por debajo de la media de  manchas solares .

En cualquier caso, no hay evidencia científica que vincule un máximo solar a una reversión geomagnética.

En particular, los campos magnéticos del planeta son causados y regulados por el giro del núcleo sólido interno dentro del núcleo externo líquido, por lo que una llamarada solar no debería afectar al campo magnético. 

Un máximo solar destacaría por sus efectos en las comunicaciones por satélite y teléfono movil, destacó .
David Morrison , un experto en tormentas Solares de La NASA.

El divulgador científico físico Michio Kaku , afirmó en una entrevista con Fox News que un pico de energía solar en el año 2012 podría ser desastroso para los satélites en órbita.

La colisión del planeta Nibiru

Algunos defensores del fin del mundo en 2012 afirman que un planeta llamado Nibiru o Planeta X chocará con o al pasar por la Tierra en ese año.
Esta hipótesis viene siendo profetizada desde 1995. Posteriormente se postergó al 2003, pero se abandonó el pronóstico después de que, en esa fecha no se produjera ningún incidente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO