Los padres de una niña de 11 años y vecina de Santa Olalla del Cala interpusieron una denuncia contra el alcalde de la localidad, Antonio Plaza (PP), al que acusaron de agredir a esta menor “cogiéndola del cuello y golpeándola contra la pared” después de que ésta se encontrara en la plaza Príncipe de Asturias del municipio y comenzara a discutir y a pelear con otras dos niñas, que resultaron ser las hijas del primer edil.
Según reza en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el sábado 19 de octubre a las 17,00 horas cuando esta niña se encontraba jugando en la citada plaza con cuatro menores más, momento en el que dos de ellas –hijas del alcalde– “comenzaron a realizar cortes de manga”.
Tras ello, según la denuncia, una de estas niñas comenzó a “insultar” a la denunciante, y a “darle tirones de los pelos y patadas”, momento en el que intentó separarse ésta “dándole empujones” y la niña se fue corriendo al establecimiento donde se encontraban sus padres.
Plaza Príncipe de Asturias
Acto seguido, llegó el padre de estas dos niñas, el alcalde de la localidad, “andando muy rápido y cogió a la denunciante por el cuello y la golpeó contra la pared”, siguiendo a esta menor hasta su casa, donde se encontraba su hermano de 17 años, al que amenazó con “meterle un puño”.
La menor que contaba con un parte de lesiones del centro de salud, no había sufrido ninguna lesión física pero sí emocionalmente.
La madre de la menor también declaró ante la Guardia Civil y aseguró que durante los hechos se encontraba fuera de casa y que fueron alertados de lo sucedido por su hijo comentándole lo ocurrido, el cual señaló que “el alcalde se acercó al domicilio donde de manera descompuesta intentó hablar con la menor, cerrándole la puerta de la vivienda su hermano mayor, forcejeando con el alcalde al tiempo que éste profería insultos y amenazas”. De igual modo, indicaba que cuando llegaron a su casa se encontró a sus hijos en estado de “nerviosismo y asustados” por todo lo sucedido.
El alcalde de Santa Olalla del Cala, Huelva, Antonio Plaza PP. FOTO Prudencio Cortés
Por su parte, el alcalde de la localidad también interpuso una denuncia contra los padres de esta niña por amenazas. Así, según consta en el acta de declaración del denunciado, el padre de esta menor señaló que llamó “seis veces” al alcalde, aunque aseguraba que no se acuerda “si lo amenazó con rajarlo”, indicando además que el primer edil “le estaba privando ante estos acontecimientos” de un acuerdo comercial que tenia con el Ayuntamiento.
Por último, la madre señalaba que no sabía lo que le dijo por teléfono al alcalde, ya que “hablaron muy poco”, a lo que añadió que las niñas del edil cuando éste estaba coaccionando a sus hijos “se reían por lo que no estarían tan malas”.
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO