La zona insólita: Secuestrada 30 años por su padre

Sydney. AUSTRALIA
  • 2009-09-18•Fronteras
Un australiano mantuvo a su hija durante 30 años como una esclava sexual y tuvo con ella cuatro hijos, sin que nadie de la familia o las autoridades la liberaran, reveló ayer el periódico Herald Sun desde Melbourne.
Con 11 años la violó por primera vez y la aterrorizó amenazándola con hacerle daño a su madre o a sus hermanos si lo delataba. Los medios ya han bautizado al hombre como el “Josef Fritzl de Australia”, en alusión al austríaco que mantuvo 24 años a su hija encerrada en un sótano, la violó y tuvo con ella siete hijos.
La policía confirmó la información, ya que las investigaciones comenzaron el año pasado, pero el caso no había trascendido para proteger a los niños. El hombre, de unos 65 años, ya fue acusado en febrero pasado y será juzgado en noviembre.
El hombre afirma ser inocente, pero los análisis de ADN prueban que es el padre de los menores. Todos tienen problemas de salud relacionados con el incesto y uno de ellos murió.
Lo que ocurrió durante 30 años en la casa del valle de Latrobe, a las afueras de Melbourne, sigue siendo un misterio. La madre de la víctima afirma no haberse enterado de nada, pese a que vivió con su hija y sus nietos bajo el mismo techo hasta 2005. “Nuestra casa es grande, yo no me enteraba”, declaró al Sun Herald, y añadió que su hija nunca dijo quién era el padre de los niños.
“Contó algo de clubes nocturnos y de un tipo que conoció allí, y eso era todo”, afirmó la mujer, tres de cuyos hijos murieron a su vez siendo pequeños, dos por muerte súbita y uno por ahogamiento.
La mujer calificó a su marido como un alcohólico que le pegaba, pero afirma que nunca sospechó que abusaba de su hija. “La primera vez que escuché esas acusaciones fue cuando vinieron a arrestarlo”.
Una vecina afirma haber tenido sospechas desde hace años acerca de los abusos, pero no dijo nada porque “eso no le incumbe a nadie”, según el Herald Sun. De hecho acusó a otra vecina de entrometerse por haber animado a la víctima a ir a la policía. “Eso no trae más que problemas”, sentenció.
La hija acusó a su padre por primera vez en 2005, pero al final se negó a denunciarlo, por lo que la policía no actuó.
La prensa criticó ayer en duros términos a las autoridades de protección de menores, ya que la familia era conocida como problemática desde hace décadas y además algunos de sus hijos estuvieron tiempo bajo tutela del Estado.
“¿Cómo es posible que los vecinos no se enteraran, ni los médicos, los maestros o las autoridades?”, señaló el primer ministro del estado de Victoria, John Brumby.
A fines de agosto pasado se conoció en California el caso de Jaycee Lee Dugard, quien fue liberada 18 años después de ser secuestrada. También ella fue encerrada por su captor cuando tenía 11 años de edad, violada y tuvo dos hijos con su presunto torturador, Phillip Garrido.
Sydney • DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO