La Policía Nacional ha detenido en la capital onubense a J.C.M., de 31 años, A.T.B., de 24, y B.A.N.P., de 40. como presuntos autores del secuestro exprés de una persona a la que robaron, intimidaron, amenazaron con armas y lesionaron. Según explicó la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 23:45 del pasado viernes cuando la víctima, un hombre de 44 años, se encontraba con una prostituta en el interior de su vehículo.
En ese momento, fue sorprendido por tres individuos, uno con casco de moto y los otros dos encapuchados, que le amenazaron con una pistola, un hacha y un cuchillo. Sacaron violentamente a la mujer y robaron el automóvil con el dueño en su interior, para dirigirse después a un lugar apartado, donde le amenazaron con matarle con varias armas y se apoderaron de todos los objetos de valor que llevaba.
En el cacheo realizado por los presuntos delincuentes, encontraron la tarjeta visa de la víctima, por lo que se dirigieron al cajero automático, pero no pudieron conseguir su objetivo porque la víctima les había proporcionado un pin falso, a pesar de haber sido golpeado y amenazado.
La prostituta alertó a la Policía Nacional, que localizó el vehículo en el Polígono Pesquero Norte de la capital onubense.
Tras observar la presencia policial, los detenidos se dieron a la fuga con el coche a toda velocidad y comenzó una persecución en la que se vieron implicados varios vehículos. Cuando se vieron cercados, abandonaron el vehículo, dejando al propietario semidesnudo en su interior y huyeron a pie en distintas direcciones, aunque fueron detenidos. Durante la persecución el individuo que llevaba la pistola, que resultó ser de balines, encañonó en varias ocasiones al agente perseguidor.
Este hecho no es el primero que ocurre en la provincia ya que en enero de 2008 la Policía logró abortar otro secuestro de estas características en los aparcamientos de un centro comercial en Lepe. En esa ocasión los agentes detuvieron a siete personas y liberaron a cuatro que se encontraban retenidas en el interior de varios vehículos. Ese mismo día, poco más tarde, los agentes policiales localizaron y liberaron a otras tres personas que también estaban retenidas .
Fuentes de la investigación explicaron que el aviso del secuestro lo dio el hijo de una de las víctimas, tras ser avisado por el padre, a la Policía Municipal y ésta lo puso en conocimiento de la Guardia Civil que fue, a la postre, la que desbarató el secuestro.
Otro intento de secuestro exprés sucedió en noviembre de 2007 también en Lepe. En ese suceso se vio involucrada una mujer de 75 año, a la que unos individuos trataron de robarle el dinero que tenía en su cuenta bancaria.
El hecho ocurrió en la mañana del jueves 29 de noviembre. Unos individuos, vestidos elegantemente, abordaron a la señora y la introdujeron en un coche. Una vez convencida de que sacara el dinero del banco se desplazaron a buscar la cartilla pero se encontraron a los vecinos y una hija de la señora esperándolos, evitando que se consumara el robo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO