LA ZONA NATURAL: Pañales y Ecologia

El Reino Unido ensucia alrededor de 2.500 millones de pañales desechables al año (en España, se estima una cifra de 1.600 millones anuales), que las administraciones locales deben recoger y enterrar.



La Royal Nappy Association estima que las administraciones locales se gastan un 10% del coste de cada pañal desechable para librarse de ellos. El coste total aproximado en el Reino Unido es de unos 60 millones de euros (1.000 millones de pesetas).

Además, se necesita un vaso entero de petróleo para fabricar plástico suficiente para sólo un pañal desechable, y unos 5 árboles para tener suficiente pulpa con la que rellenar los pañales que un bebé usará durante 2 años y medio.

Al menos, 100 virus pueden sobrevivir en las heces durante 2 semanas fuera del cuerpo humano. Esto quiere decir que muchos virus acaban en los vertederos, donde son ingeridos por insectos y mamíferos y pasan a la población animal. 

También pueden filtrarse a las aguas subterráneas y polucionar el agua de nuestros ríos. Además de los virus, a los bebés se les administran varias vacunas vivas que pueden sobrevivir en las heces. Estudios demuestran un aumento de casos de polio en la población de zorros próximos a núcleos urbanos, que se supone se debe al hecho de que se alimentan en los vertederos.



Todo ello no ocurre a una escala amplia, ni tampoco de forma regular; en otro caso, las autoridades sanitarias y los grupos de gestión de residuos hubiesen levantado los brazos al cielo por toda la nación. No obstante, el hecho de que existan casos documentados es ciertamente preocupante, lo cual sugiere que los vertederos no se están gestionando como sería deseable.

Más:
MITOS SOBRE PAÑALES 2: LAVABLES Y DESECHABLES CONTAMINAN LO MISMO
José Fiscal: «La nueva Ley de Montes del PP invita a alguna gente a meterle fuego al campo»
Los parados que no colaboren en la lucha contra el fuego podrán perder su prestación
Los vertederos no controlados: el impacto ambiental de los residuos
El BNG denuncia ante la Comisión Europea la ola de incendios y pide un pleno extraordinario en Galicia
La mayoría de urbanizaciones españolas no tienen plan de autoprotección contra incendios
La Ley de Montes y los recortes dificultan la lucha contra los incendios





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO