LA ZONA PÚBLICA: La sentencia de Betty Bullock

Philip Morris deberá pagar 13,8 millones de dolares por la muerte de una mujer.

Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles determinó que el gigante tabaquero Philip Morris USA tendrá que pagar 13,8 millones de dólares por los daños causados a una mujer que falleció de cáncer de pulmón.

La gigante tabacalera Philip Morris declaró en el juicio que la fallecida, Betty Bullock, podría haber dejado de fumar en el momento en que conoció los efectos dañinos del tabaco en su cuerpo.

Philip Morris es parte del grupo Altria, especializado en productos basados en el tabaco y producidos en el estado de Virginia.

La propia Betty Bullock demandó a Philip Morris en 2001 alegando fraude y responsabilizando a los cigarrillos de su grave estado de salud.

Betty Bullock, a la izquierda, junto a su hija Jodie y su nieta Jacqueline. / ASSOCIATED PRESS

En 2002, un jurado decidió que Philip Morris debería pagar 28 mil millones de dólares a la demandante por daños y perjuicios, pero posteriormente un juez redujo la indemnización a 28 millones de dólares.

En 2008, cinco años después de la muerte de Betty, la Corte de Apelación de los Estados Unidos anuló la decisión del jurado y ordenó someter el caso a un nuevo juicio después de que Philip Morris protestara por considerar que 28 millones de dólares era una cantidad excesiva.

Betty Bullock tenía 64 años cuando comenzó el proceso judicial y falleció en 2003.

Esta mujer había comenzado a fumar con 17 años seducida por los anuncios de Philip Morris y alegó que la empresa no alertó de los peligros del tabaco cuando ella aún gozaba de buena salud.

La compañía tabaquera no decidió aún si apelará el veredicto.
Altria, el mayor fabricante de cigarrillos de EE.UU., registró una ventas en 2008 valoradas en 19.400 millones de dólares.




El humo del tabaco es una mezcla compleja de gases y partículas que contienen más de 4.000 sustancias químicas. Hay dos clases de humo de tabaco: la corriente principal, que es la que aspira el fumador hacia sus pulmones al inhalar el cigarrillo, y la corriente secundaria o lateral, que es el humo que se desprende hacia el ambiente desde la punta encendida, entre bocanada y bocanada. Arriba, Tabla con los principales componentes ambientales. Más.

CANCERÍGENAS, VENENOSAS Y ADICTIVAS.

Según una relación confeccionada por la Revista Excelsior, el cigarro contiene alrededor de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 de ellas, cancerígenas. He aquí, algunas:

Alquitrán: Carcinógeno.
Hidrocarburos aromáticos polinucleares: Carcinógeno.
Nicotina: Estimulante y depresor neuroendocrino, droga adictiva.
Fenol: Carcinógeno e irritante.
Cresol: Carcinógeno e irritante.
B-Naftilamina: Carcinógeno.
N-Nitrosonornicotina: Carcinógeno.
Benzo [a] pireno: Carcinógeno.
Oligometales: (p. Ej.: níquel, arsénico,…) Carcinógenos
Indol: Acelerador tumoral
Carbazol: Acelerador tumoral
Catecol: carcinógeno

Además:

• Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas.
• Ácido acético: Tinte y revelador del pelo.
• Ácido esteárico: Cera de vela.
• Amoníaco: Limpiador típico de la casa.
• Arsénico: Usado en veneno de rata.
• Amoniaco: Componente de los productos de limpieza.
• Alquitrán: Sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.
• Benceno: Cemento de goma.
• Butano: Combustible para las estufas portátiles.
• Cadmio: Encontrado en baterías y pintura de aceite.
• Cianuro de hidrógeno: Veneno en compartimientos de gas.
• Cloruro de vinilo: Ingrediente encontrado en bolsos de la basura.
• Estireno: Encontrado en material de aislamiento.
• Fenol: Usado en desinfectantes y plásticos.
• Formaldehído: Usado para embalsamar.
• Hexamine: Usado como ingrediente de combustión en las barbacoas.
• Hidracina: Usada en combustibles de “jet” y cohetes.
• Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo.
• Metano: Gas utilizado como combustible.
• Metanol: Combustible para cohetes.
• Monóxido de carbono: Veneno, presente en el humo de escape de los coches.
• Napthalenes: Usado en explosivos, bolas de la polilla, y pigmentos de la pintura.
• Nicotina: Droga de adictiva e insecticida.
• Níquel: Usado en el proceso del electro chapado.
• Polonium: Dosificación de la radiación, igual a 300 radiografías de pecho en un año.
• Toluene: Solvente industrial y pegamento.



La obtención de información acerca del contenido y efectos del tabaco siempre ha sido muy complicada. Las ocultistas tabacaleras siempre han puesto todo su empreño en boicotear cualquier estudio al respecto. Algunos expertos declaran que las artimañas de la industria tabaquera se encuentran bastantes años por delante del estudio médico en este campo. Más.


La curiosa referencia reseñada en rojo, en el artículo que acompañaba a este texto, expresaba la realidad del tabaco como arma sabiamente utilizada por los gobiernos a modo de control demográfico por el cual su población se ve reducida, contando supuestamente, con que un día su consumo traspasaría la barrera de la legalidad. A partir de estos hechos, la administración, no sólo actúa negligentemente atentando contra la salud de sus ciudadanos "legalmente" sino que, además, demuestra la incapacidad para combatir este tipo de situaciones.  


El mayor exponente de las prácticas de eugenesia y control demográfico llevado a cabo por los Gobiernos se sigue hallando en el consumo de tabaco promovido por estos y de los que sus arcas se benefician. Se podría decir que este supone uno de los mayores éxitos alcanzados por las élites, a lo largo de la historia con el que se ha conseguido sumir a los consumidores en un circulo vicioso para el que han sido previamente adoctrinados y mediante el cual se les ha ocultado un "arma letal" para la salud, dejando entrever el verdadero papel de los Gobiernos y sus políticas de salud controladas por esas mismas élites que ponen de manifiesto como estos Gobiernos son controlados en la sombra.   








Las iniciativas impulsadas por los gobiernos como el de España ofrecen toda una amplia gama de opciones recogidas en infames Webs como la del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España.


Las campañas de concienciación impuestas como medida de autodefensa de las grandes compañías tabaqueras en previsión de cualquier tipo de demanda, hacen que el consumidor se plantee por momentos, dejar un hábito (psicológico), mientras el gobierno evita cualquier implicación directa pronunciándose y arriesgando su credibilidad. Prueba de ello es la omisión en los mensajes gráficos de las cajetillas de cualquier referencia que vincule al gobierno con los mismos. Una táctica de neuromarketing que pretende evitar cualquier relación con la administración a nivel de responsabilidad para con las enfermedades derivadas del tabaco.




 









Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO