La zona del Misterio: EL ÚLTIMO YETI ?

 

La última expedición partió hace tres décadas pero no consiguieron encontrar ninguna pista de su existencia.

En China está a punto de salir la primera expedición internacional después de que en los años 80 partiera la última y no consiguiera ningún tipo de resultados.

El objetivo es encontrar al legendario Yeti, sobre cuya existencia se debate desde hace muchos años.

«Buscamos gente que esté convencida y comprometida con el proyecto, porque nos espera mucho trabajo», ha señalado el responsable del grupo de investigadores.







Ha hecho referencia a la insólita oferta de trabajo, la agencia oficial china Xinhua

El coste de la investigación gira en torno a 1,5 millones de dólares.

Pero el equipo tiene que conseguir primero unos 10 millones de yuanes (alrededor de un millón de euros), por lo que está negociando con varias empresas y organizaciones para conseguir financiación. 

 
Por ese motivo aún no se ha fechado el comienzo de la investigación.


China está acostumbrada a la criptozoología

Las historias sobre misteriosas criaturas que habitan en lagos  parecidas al monstruo del lago Ness abundan en las zonas remotas del país.



Los tibetanos también hablan desde hace mucho tiempo de la existencia del Yeti o el "Abominable hombre de las nieves" en las altas montañas de su nevada tierra natal.

La peluda criatura de las montañas está presente en muchas culturas. 

Es por esto que aseguran que el animal sólo existe en la mitología.

En realidad no hay pruebas concretas de su existencia. Sólo algunos testimonios y fotos borrosas de un ser de dos metros de altura, con mucho pelo y brazos y piernas cortas.


Pero un grupo chino quiere ahora demostrar que el Yeti existe de verdad y por ello desde hace unas semanas están reclutando personal cualificado en la provincia de Hubei (China central).

La expedición trabajaría en la montañas de la reserva natural de Shennongjia.


Reinhold Messner

Avistamientos

Las primeras noticias de la existencia enigmática de la criatura salen a la luz en 1832 cuando un inglés que había vivido en Nepal, comentó que la población local lo había visto.

 
En 1953, año de la primera ascensión al Everest, John Hunt, el jefe de la expedición de Edmund Hillary, contó que un monje había visto al Yeti jugando en la nieve donde ellos estaban asentados.

El gran escalador Reinhold Messner también contó haber fotografiado tres veces a una criatura extraña en el Himalaya.


EL OTRO YETI CHINO

¿Es un oso? ¿Es un canguro?


Es el 'Yeti Oriental'. 

Así ha sido bautizado este extraño animal que ha sido capturado en las tierras remotas de China central.

Esta bestia, sin pelo, de color blanco y con cola de canguro, ha sido atrapada por unos cazadores en la provincia de Sichuan después de que los habitantes locales informaran de que un oso andaba suelto, según informó el diario Telegraph

 
"Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro", explicó el cazador, Lu Chin,  "su sonido es parecido al de un gato y nos llama todo el tiempo".

El extraño animal fue enviado a Beijing para que los científicos hagan pruebas de ADN que esclarezcan el misterio de tan extraño animal. Foto: Times Online


 

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO