LA ZONA ANIMAL : Últimos días de un Alce

Un vídeo grabado en el Valle Cataloochee, en el Great Smoky Mountains National Park, Estado de Carolina del Norte, y publicado en la red social YouTube, muestra una inusual cara a cara. Las partes interesadas son un fotógrafo y un alce. El video tuvo más de dos millones de visitas.

James York, el protagonista de la sesión fotográfica, después del Alce, tristemente sacrificado después de este incidente por la Guardia Forestal, se encontraba haciendo fotografías al borde la carretera cuando él y el Alce se conocieron.

El autor del vídeo dice que el fotógrafo estaba "muy asustado" y cree que la insistencia del animal se debió a su reacción cuando él bajó la cabeza, algo que el Alce pudo confundir con que York lo estaba desafiando.

El alce, que estaba acostumbrado a comer lo que los humanos le daban (Doritos, papas a la francesa, etc.) había estado acercándose demasiado a la gente por algún tiempo, y el vídeo fue la gota colmó el vaso para que los oficiales decidieran sacrificarlo.



En el vídeo se ve al fotógrafo James York siendo cabeceado (que no cornado) por el joven Alce. “La decisión de matarlo fue para prevenir la posibilidad de que en un futuro alguien saliera lastimado, o muerto”, apuntaba Dana Soehn, “oficial del Parque Nacional”.

Según declaró Dana a Citizen Times, no tenían constancia del contacto de los animales con las personas hasta que no apareció el Vídeo, pero que el Vídeo había sido un "detonante" para decidir sacrificar al Alce.

Vince M. Camiolo captó el momento, el 20 de octubre, y lo subió a Internet acaparando la atención de miles de Internautas, pero profundamente entristecido porque el Alce fuera sacrificado. 

Esta proximidad a los seres humanos tiene que ver con el hecho de que muchos de los turistas en el parque alimentan a los Alces, por lo que identifican a las personas con el alimento. 

Kathy Sherrard trabajó como voluntaria en el Parque y conoció al Arce. Más

Entre las reglas del Parque están las de mantenerse alejado unas 50 yardas de los animales, no tocar, alimentar, ni molestar los.

Más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO