El sindicato mantiene que hay personal sin cualificación en mantenimiento en los hospitales Onubenses.
A las denuncias hechas públicas por el sindicato CSI-F sobre irregularidades en las contrataciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se suma un nuevo caso relacionado con el personal de mantenimiento de los centros sanitarios.
El sector de Sanidad de este sindicato, mayoritario en la salud pública de Huelva y provincia, ha advertido que el SAS ha incorporado a trabajar a operadores que no tienen la cualificación mínima exigida para llevar a cabo las labores de mantenimiento de las áreas hospitalarias y los centros de salud.
CSI-F mantiene que la Administración está eligiendo "a dedo" al personal sin respetar los criterios de la bolsa conformada por técnicos superiores que acreditaron su formación para desempeñar este trabajo.
El Presidente del sector de Sanidad de CSI-F, César Cercadillo, lamentó que "una vez más, el SAS se salta los procesos selectivos eludiendo los controles para asignar puestos de trabajo sin tener en cuenta los requisitos mínimos exigidos".
La consecuencia directa, es "el riesgo y la inseguridad para los pacientes y los trabajadores ya que las instalaciones y los equipamientos están en manos de personal no especializado".
Tras esta nueva denuncia, CSI-F ha exigió que la contratación del personal temporal de mantenimiento se realice a través del sistema de bolsa única y se definan las funciones que debe realizar cada una de las categorías ya que, desde el Servicio Andaluz de Salud, se ha incidido en crear un grupo polivalente.
Una propuesta que CSI-F considera inviable ante la necesidad de contar con trabajadores profesionales en cada campo.
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