Este relato no es uno de tantos que circulan por la red; es completamente verídico y ha ocurrido recientemente.
Este blog no pretende obtener ningún beneficio a cambio de mostrar la desgracia de esta familia española, tan sólo denunciar la falta de profesionalidad y medios en algunos hospitales de nuestro país... desde aquí mucho apoyo a todas las personas que han sufrido en sus carnes la triste cara de una negligencia médica.
Testimonio.
Ante todo presentarnos y que sepáis que todo lo que vais a leer es pura realidad que paso la primera semana de febrero del 2011 en el Hospital Pascual del puerto de Santa María.
Yo me llamo Manuel González Trinidad y mi mujer M. Dolores Baena Alcaide, trabajadores del Mercadona de Ronda las Dunas en el Puerto de Santa María.
Mi hijo Manuel González Baena, se puso malo con varicela, una varicela normal con sus pupitas y sus picores como todos hemos pasado.
Mi hijo llevaba unas semanas antes de ponerse malo con varicela, estaba liado con la garganta y la varicela le atacó más porque tenia las defensas bajas.
Manuel se llevó 4 días completo con fiebre de 40º.
Nosotros como padres novatos lo llevamos al hospital 3 días en esa semana. Tras verlo al niño tres médicos distintos( y no un PEDIATRA ) cada uno le mandaba una medicina diferente y todo se lo achacaban a la varicela.
El penúltimo día que lo llevamos ese doctor le puso para bajarle la fiebre medio supositorio de Nolotil ( una cosa súper fuerte para un niño).
Mi mujer le pregunto: ¿ un Nolotil le va a poner? Pues sí, un Nolotil le puso.
Total, nos vamos y a partir de ese día el niño empieza a decaer, no tiene ganas de jugar, le duele todo cuando lo cogíamos, no dormía bien etc......
El lunes día 7/2/2011 lo llevo a las 8 de la tarde porque el niño tenia los labios secos tenia fiebre etc... lo ve el doctor de urgencias ( no un PEDIATRA).
El doctor de urgencias, como el niño ya había ido bastantes días al hospital, lo quería dejar en observación y llamó al pediatra por teléfono. Y estas son las palabras del pediatra:
"Si tu lo ves bien mándalo para su casa, que aquí si se queda hay que desalojar la planta".
¿vale mas desalojar la planta en ese hospital que la vida de una criatura?¿? me pregunto yo.
Nosotros nos vamos y el niño sigue igual.
Al día siguiente me despierto y antes de levantarme mi hijo me da un abrazo muy fuerte, me levanto se despierta y lo voy a cambiar, cuando me doy cuenta que mi hijo tiene la barriguita súper hinchada y los labios secos y no veía bien ya.
Me lo llevo de nuevo a ese hospital y me atienden corriendo y la chica que esta mirando a los pacientes antes del medico me dice:
"Este niño esta súper deshidratado tiene la glucosa a 34
¿ como que no lo ingresaron ayer?".
Ahora me vais a decir esto, yo como padre estaba súper nervios no sabia lo que hacer, solo llorar.
Lo subieron corriendo a pediatría donde nos atendió una pediatra (POR FIN) y ya no importaba que contagiara a nadie.
Después de hacerle muchas pruebas a mi hijo, sólo me decían que tenia cositas, ¿sabéis quien me dijo lo que le pasaba a mi hijo? Me lo dijo el medico de la UVI móvil.
Se portaron muy mal con nosotros.
Después de aguantar todo lo que nos dijo el de la UVI móvil nos llevan al niño al hospital de pediatría (y los pediatras chapó por todos que se quedaron con mi hijo hasta que falleció.)
El jefe pediatra nos dice que recemos, que mi hijo esta entre la vida y la muerte que solo un milagro lo salvaría.
Manuel González Baena nació el 26/02/2009 y falleció el 8/02/2011. Ni dos añitos cumplió mi hijo.
Los médicos jugaron con la vida de mi hijo en el hospital del Puerto de Santa María, un niño tan lleno de vida, tan cariñoso tan guapo nos lo arrebataron por no verlo un pediatra.
Nosotros no queremos denunciar, pero sí que todo el mundo sepa lo que nos pasó a nosotros y donde nos pasó para que a ningún niño como el mío le vuelva a pasar.
Por eso pido que este evento o email lo paséis a todo el mundo que conozcáis y se sepa en toda España lo que a nosotros nos sucedió.
QUE NADIE JUEGUE CON
SI YO FUERA PADRE DE NUEVO PEDIRÍA QUE A MI HIJO LO VIERA UN PEDIATRA
PDT: Queremos agradecer a todos los familiares, Amigos Compañeros ; Jefes , ala Hermandad del Rocío de Puente Genil, a la Hermandad de la entrada de Jesucristo en Jerusalén y nuestra Señora de la Entrega , al Coro de los peregrinos, toda puente Genil, a todo el puerto de Santa María, a su guardería Virgen de la Caridad.
PDT: Queremos agradecer a todos los familiares, Amigos Compañeros ; Jefes , a
Y en especial a la comparsa DE LOS MAJARAS que se han volcado con mi mujer y conmigo y nos tratan como si de su familia fuéramos.
GRACIAS A TODOS POR INTENTAR SACARNOS DE ESTE AGUJERO.
yo tuve ina neglijencia medica que me llevo a estar encama un año. HACE 7 AÑOS, ME HA DEJADO ENN SILLA DE RUEDAS DESDE QUE TENIA 39 AÑOS,YA HANPASADO 7AÑOS, ME LLAMO MARÌA JOSE, DEL PTO DE SANTA MARIA TAMBIEN FUEEL SANTAMARIA DEL PTO CLINICA DEL DOCTOR PASCUAL EN EL PTO DE SANTAMARIA NNO TENGO SENSIBILIDAD EN LASMANOS NI EN LAS PIERNNAS, FUEE UNA NEUROLOGA QUE DECIA POR ACTIVA YPORPASIVA QUE YO NO TENIA NADA QUE ERA PSICOLOGICO. YA HA PASADO EL TIEMPO PERO MI PREGUNTA ES , SI PUEDO DENUNCIAR
ResponderEliminarPERDÒN POR LAS MAYUSCULAS ES QUE VEO POCO. GRACIAS
porque noa entrado mi comentario soy maria jose
ResponderEliminarPor si te sirve de algo, debajo del artículo puedes ver más opciones, entre ellas, la del Defensor del paciente...
ResponderEliminar