LA ZONA REAL : La magia real

Hablar con el Rey de España le resultó bastante más fácil de lo que se podía pensar a un periodista de Catalunya Ràdio que decidió felicitar por teléfono al Rey de España en su 73 cumpleaños.
Ricard Ustrell, locutor del espacio humorístico de Catalunya Ràdio Tot és molt confús (Todo es muy confuso), llamó al palacio de La Zarzuela, donde se encontraba don Juan Carlos trabajando, y logró que le pasaran con él tras tres intentos. 
No dijo que era periodista. Se hizo pasar por el jefe del gabinete de Artur Mas, el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Ricard Ustrell
Según informó ayer la Casa del Rey, la llamada llegó al palacio de La Zarzuela a través de un número oculto. 
Al otro lado del teléfono alguien aseguró ser "el jefe de gabinete del señor Mas" y dijo que quería hablar "brevemente" con don Juan Carlos para felicitarle por su cumpleaños. 
En la secretaría del Rey nadie sospechó nada raro y pasaron la comunicación. 
Ese día se recibieron muchas llamadas de personalidades que deseaban saludar al monarca por ese motivo.
Artur Mas
Don Juan Carlos inició la charla con su interlocutor con "president" a modo de saludo. Para luego entablar una conversación bastante amigable durante minuto y medio. 
Según la Casa del Rey, don Juan Carlos en cuanto se dio cuenta de que no se trataba de Artur Mas reaccionó con "buen humor". 
Tras un primer momento de duda, el Rey se mostró cordial con el locutor, agradeció la felicitación y mandó un abrazo para los oyentes, aunque no accedió a repetir el nombre del programa: Todo es muy confuso.
La cadena, perteneciente a la corporación de emisoras de la Generalitat de Cataluña, no ha difundido el audio de la charla por motivos deontológicos. 
La emisora ha difundido en su web un corte con las gestiones que se hicieron desde el programa para poner en contacto al periodista y al Rey. 
Aquí sonó el teléfono (Palacio Real) Madrid
En él se escucha cómo en un primer momento Ricard Ustrell se identifica como secretario de "Pere Mas" [aunque apenas se escucha el nombre y sí con más fuerza el apellido], pero después dice hablar solo en nombre del señor "Mas, de Cataluña".
El departamento de prensa de la cadena ha explicado que no emitió el corte de sonido porque el libro de estilo aprobado hace tres meses prohíbe la difusión de bromas radiofónicas si una de las partes está en desacuerdo. 
Preguntada sobre si se había opuesto a la difusión de la charla, la Casa del Rey se remitió al código deontológico de la cadena. 
"La dirección de la emisora ha decidido no autorizar la difusión de la felicitación de cumpleaños en cumplimiento de los criterios expresados en (...) su guía editorial", indicó la cadena en el comunicado.


El país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO