Tráfico de drogas, secuestro, robo con violencia, amputación de miembros, blanqueo de capitales,… y así hasta 450 delitos. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó a 28 supuestos miembros de una de las organizaciones más peligrosas de España, liderada por Ángel Suárez Flores, alias Casper.
Suárez es conocido por haber asaltado casas como la de la empresaria Esther Koplowitz, donde en 2001 se apoderó de 19 cuadros.
En un auto notificado por juez Velasco señala que los procesados formaban parte de una “organización de organizaciones criminales”, en la que Casper actuaba como “líder férreo”. Se le acusa de 50 delitos. Entre los hechos concretos que el auto judicial le atribuye se encuentran las amenazas a testigos desde la cárcel de Valdemoro, donde estaba preso.
Suárez fue detenido en mayo de 2011 en Madrid. Después de meses de investigación, la llamada Operación Pescador permitió su arresto y el de la banda con la que trabajaba. La operación fue desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía nacional, con el apoyo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción 6.
La organización se dividía en diferentes ramas especializadas, cada una con su propio jefe. Sus miembros se dedicaban presuntamente a robar cargamentos de cocaína a narcotraficantes, lo que se conoce como volcados de droga, y secuestraban, amenazaban, torturaban y mutilaban a sus víctimas para obtener información sobre los envíos a los que también sometía a vigilancias y escuchas con avanzados sistemas tecnológicos..
El juez también encausó por un delito contra la salud pública a seis supuestos narcotraficantes, víctimas de los robos.
El juez también encausó por un delito contra la salud pública a seis supuestos narcotraficantes, víctimas de los robos.
El auto señala que para blanquear el dinero, Casper quería comprar un centro comercial en A Coruña, adquirir una vacuna contra el cáncer o abrir el mayor prostíbulo de Europa.
De izquierda a derecha, Ángel Suárez Flores (´Casper´), Juan Manuel Candela
Para esto último intentó adquirir un hotel en la localidad alicantina de Santa Pola. Hizo entrega de 120.000 y 660.000 euros en efectivo en billetes pequeños, compra que quedó abortada por su detención.
Cásper, tenía 194 cuentas en el banco.
Sapo, Napo o Cris, como era conocido Juan Manuel Candela Sapieha, la mano derecha de Casper, que se encontraba en búsqueda y captura desde la detención de su jefe, intentó eludir el control policial aduciendo que era agente del Centro Nacional de Inteligencia y que se encontraba en una importante operación.
Los agentes desconfiaron y al comprobar su verdadera identidad descubrieron que se trataba del hombre de confianza de Suárez Flores. Junto a Sapo fueron detenidos otros cinco colaboradores de Casper.
Sapo fue detenido de la manera más simple: en un control de carretera secundaria.
Sapo fue detenido de la manera más simple: en un control de carretera secundaria.
Con la captura de estos seis narcotraficantes se cierra una operación que comenzó en 2009 y que se ha saldado con la detención de 50 personas y el bloqueo de más de 12 millones de euros en inmuebles y dinero depositado en cuentas bancarias.
El doble negocio de Cásper
Vídeo de la detención de ángel Suarez Flores
narcotraficantes.net
Una pena de país. No solo no dan trabajo sino que meten entre rejas a los que lo dan. De locos!!
ResponderEliminar