La zona Real : ...y ¿ quién es Corinna ?




El diario alemán ‘Bild’ consideró un “gran escándalo” el hecho de que la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein “comparta incluso alfombra roja con el Rey Juan Carlos” en el extranjero.



En el relato de la relación entre el Monarca español y la alemana, ‘Bild’ cita informaciones de El Mundo y el libro publicado por Pilar Eyre, pero por primera vez publica una fotografía, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al Rey de España, en la alfombra roja. 

Sin embargo, fuentes de la Zarzuela han explicado que la princesa Corinna no llegó en el viaje junto a Don Juan Carlos, sino que formaba parte de la comitiva de bienvenida. 





‘Bild’ menciona también un viaje a Arabia Saudí y se pregunta “¿Cómo soporta Doña Sofía a Don Juan?”, expresando lástima por una reina intachable colocada en esta dolorosa situación por su propio marido. “¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?”.


También en España la amistad de Don Juan Carlos con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein está dando mucho de qué hablar. 




El diario ‘El País’ publicaba la siguiente información: 


“Don Juan Carlos mantendrá a partir de ahora una mayor discreción con respecto a las amistades personales que lo acompañan en sus actividades particulares y desplazamientos. 


No obstante, añaden fuentes oficiales, el Rey no renunciará a estas amistades, que incluyen la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, empresaria y organizadora de safaris, que también acompañaba al monarca en la cacería de Botsuana”. 




Sin embargo, desde la Casa Real han matizado que las fuentes oficiales citadas por ‘El País’ no son fuentes de la Zarzuela y que la Casa Real nunca informa sobre la vida privada del Monarca.

El hecho es que Corinna, cuyo apellido de soltera es Larsen y que según ‘Bild Zeitung’ pasa esta tormenta mediática en su casa de Mónaco, es la indiscutible protagonista de la prensa rosa alemana. 




Nació hace 47 años en Frankfurt. Su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era el representante en Europa de las líneas aéreas brasileñas Varig.

El tabloide alemán “Bild” publicó artículos que reflejan la estrecha relación que se ha mantenido por años entre el representante de la monarquía de España y Corinna, quien se convirtió en sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en el 2000, con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein

Según otro diario -el italiano La Stampa-, Corinna está separada y “hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero”.

Esta es una foto reciente de Casimir, de julio del 2009. Su pareja actual es una tal Tinsley, diseñadora de unos bolsos famosos en Japón. Dijo hace un año que estaban muy felices juntos, pero ponía la relación "en perspectiva". Dijo que su "firma" estaba comprando gran cantidad de terrenos en Bagdad, y él no la veía a ella en Bagdad.

El diario español El Confidencial ya había adelantado que la princesa organizaba safaris de cacería a África para multimillonarios. 




Divorciada, inteligente, cazadora, ahora solidaria, presidió una cena, en la que estuvo el Rey en 2006, que ha sido investigada en Alemania por defraudar a Hacienda. 


Allí se organizó un exclusivo banquete para 26 invitados, presidido por Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el duque Carl von Württemberg, cuya lista incluía buena parte del índice bursátil DAX 30.

Entre otros, estaban los jefazos de Daimler, Dieter Zetsche, de Bosch, Tilman Todenhöfer, de Thyssen-Krupp, Ekkehard Schulz y de Bertelsmann, Liz Mohn.


Asistió también Wulf Bernotat, presidente de EON, que por aquellos días estaba enfrascado en su papel de caballero blanco en la OPA de la eléctrica española Endesa, y tuvo ocasión de comentar con don Juan Carlos sus planes para hacerse con la compañía y arrebatársela a Gas Natural y La Caixa, entidad para la que, da la casualidad, trabajaba su segunda hija, la Infanta Cristina.

No consta, sin embargo, que el asunto surgiese en la conversación.

El caso es que disfrutaron de un banquete por todo lo alto, como exigía la situación, presidido por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el duque de Württemberg, cuya hija, la de este último, es ahijada del Rey de España.

El anfitrión era Manfed Osterwald, un acaudalado constructor de Braunschweig volcado en proyectos culturales y artísticos, pero que no descuida sus negocios, como lo demuestran los millonarios beneficios que obtuvo en la remodelación de Berlín, cuando la ciudad se preparaba para el traslado de la capitalidad alemana desde Bonn, o sus obras en China afanada en los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2008

Osterwald, sin embargo, no pagó la decoración, el lujoso menú y el solícito servicio de su propio bolsillo, como reveló el diario alemán Stuttgarter Nachrichten, sino que pasó los gastos a una fundación cultural que él mismo había creado el verano anterior.

“La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, organiza cacerías en Africa para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada, y que ofrece “únicamente los mejores disparos”, según El Confidencial.




La cena íntima

La cena íntima de la que disfrutó el rey Juan Carlos con el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina a principios de 2012 en un conocido restaurante madrileño no fue un simple encuentro familiar, un momento de asueto de un padre con sus tres hijos, sino una reunión premeditada por el monarca para revelarles su "especial amistad con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein", según reveló elpulso.es.

Aquella cena marcada por la ausencia de la reina, la princesa Letizia e Iñaki Urdangarin, argumentando que los unos estaban de viaje y la princesa cuidando a sus hijas, “tenía un motivo. 


Más bien una sorpresa que don Juan Carlos quiso transmitir a sus hijos, para lo cual era mejor reunirles fuera de Palacio y en un ambiente agradable y distendido que quitaba formalidad a su discurso", explica el citado diario. 

"Lo que cuentan que esa noche podría haber comunicado a sus hijos", prosigue la noticia, "es su especial amistad con la princesa alemana (...) y la importancia de esta atractiva mujer en su vida. 

La misma fuente asegura que desde hacía meses Corinna vivía unto a su hija en un chalet de El Pardo, suficientemente protegida de la mirada de curiosos, que deja cuando sale los fines de semana de cacería junto al rey. 







Entonces recibe al resto de cazadores como una auténtica anfitriona que organiza y dispone a su antojo como dueña y señora de la casa. 

Corinna es una mujer muy especial para don Juan Carlos", concluye dicho portal. Sin embargo, fuentes próximas a la Casa Real se han puesto en contacto con Vanitatis para confirmar que esa cena sí existió pero negando que tuviese lugar una conversación de estas características. 





Uma visita al escondite y nido de amor, por parte de El Español, descubre parte de los secretos que albergaban los Alpes y un Hotel.






Más:
LA BELLA PRINCESA QUE TRIUNFA EN ESPAÑA
Rey por un tiro
Una monarquía para el siglo XXI
El hombre que susurraba a los elefantes
La Mesa del Congreso impide a la izquierda preguntar sobre Corinna
Hubo "otras"

Eulalia de Borbón, la infanta incómoda
Sobrinos "escandalosos" y Reales
Felipe de Borbón y su siembra de bastardos 
Corinna visitó a un amigo brasileño unos días después del accidente del Rey 
Violencia doméstica: el rey Juan Carlos agredió a Sofía con Sabino de testigo
El mensaje secreto que el Rey lanzó a través de un frutero
El ‘contable de la Gürtel’ pagaba el jet privado de Corinna para sus viajes de negocio y placer
Corinna consiguió 8,3 millones de euros de Barcelona para celebrar dos eventos deportivos
Juan Carlos I rompe con Corinna: Zarzuela y Moncloa temen que tire de la manta
Hasta arriba de foros y sucedaneos
El Príncipe Felipe podría ser padre de un hijo ilegítimo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO