LA ZONA PÚBLICA : Agencia Tributaria de balompié


FACUA-Consumidores en Acción denunció el vergonzante trato de favor de la Hacienda española a los clubes de fútbol, que acumulan deudas por un total de 752 millones de euros, mientras se recortan derechos básicos a los ciudadanos.

FACUA criticó que frente al común de los contribuyentes, que tienen que asumir el pago de intereses, sanciones e incluso embargos cuando no pagan a Hacienda, a los clubes de fútbol se les trata con una escandalosa condescendencia aplazándoles continuamente sus deudas.

Además, se les regalan planes especiales de saneamiento mientras siguen realizando traspasos multimillonarios y pagan cifras de vértigo a sus jugadores.


FACUA ha reclamado al Gobierno español que deje de aplicar tratos de favor a los clubes y garantice el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda, adoptando las medidas que resulten necesarias para ello.

Las cantidades que adeudan los clubes a Hacienda alcanzan en Primera División los 490 millones de euros, la séptima parte de los 3.500 millones que deben al conjunto de sus acreedores. 

En Segunda División suman 184,1 millones y en el resto de categorías 78,1.


Aunque el Gobierno no ha hecho públicas las deudas de cada uno de los clubes -muchos de ellos sí están al corriente de pago con Hacienda-, la información que ha trascendido a los medios de comunicación ha puesto de manifiesto que el líder en impagos al fisco es el Atlético de Madrid, que debía 215 millones en junio de 2011.


Según publicó el diario El País, el Deportivo de La Coruña, reconoció ante sus accionistas una deuda con Hacienda de 34 millones, aunque en realidad la cifra podría ser casi tres veces superior (92 millones) porque no presenta sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2006. 

Le siguen como incumplidores Zaragoza (33 millones), Valladolid (33), Betis (35), Osasuna (27,9), Espanyol (23,6), Sevilla (18), Mallorca (17) y Celta (17).

Más:
Texto íntegro de la respuesta del Gobierno sobre las deudas del Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO