En 1981, Morris Goodman fue noticia cuando se recuperaba de las lesiones horribles que sufrió, después de chocar su avión, y desde entonces ha sido capaz de resumir su vida en seis palabras: "El hombre se convierte en lo que él piensa".
A la edad de 35 años, Morris Goodman fue uno de los vendedores de seguros líder del mundo y miembro de la Million Dollar Round Table. Tenía todo lo que la mayoría de la gente desea: fama, éxito, fortuna.
A la edad de 35 años, Morris Goodman fue uno de los vendedores de seguros líder del mundo y miembro de la Million Dollar Round Table. Tenía todo lo que la mayoría de la gente desea: fama, éxito, fortuna.
El 10 de marzo de 1981, su vida cambió y es un día que nunca olvidará.
Su avioneta se estrelló y terminó en el hospital completamente paralizado.
Su médula espinal estaba aplastada, se le rompieron las vértebras cervicales primera y segunda, el reflejo de tragar quedó dañado, no podía comer ni beber, el diafragma dañado, le impedía respirar.
Todo lo que podía hacer era abrir y cerrar los ojos. Las cuerdas vocales también resultaron aplastadas, lo que significaba que no podía hablar, y los médicos dijeron que sería un vegetal por el resto de su vida - cada músculo de su cuerpo había sido afectado por el accidente.
Los riñones la vejiga, el intestino y el hígado no funcionaban. Casi todo su cuerpo quedó dañado o destruido. Se limitaba a abrir y cerrar los ojos, una para decir sí y dos veces para decir no.
Esa es la forma en que funcionó durante mucho tiempo, mucho tiempo. "Pero él se negó a aceptar el diagnóstico de los médicos, y mantuvo una imagen diferente en su mente.
Se vio caminando de nuevo y llevando una vida normal, convencido de que era lo que pensaba de lo que importaba. Se imaginó a sí mismo saliendo del hospital, y mantuvo esta imagen en su mente.
Lo único que había en el hospital fue su mente, y dijo que sólo tu mente puede volver las cosas a su sitio.
La primera tarea era conseguir respirar de nuevo. Debido a que el diafragma se destruyó fue conectado a un respirador y los médicos creían que nunca respiraría por sí mismo de nuevo.
Sin embargo, una pequeña voz le decía 'respira profundamente, respira profundamente. Por último, el personal médico redujo su dependencia del respirador, hasta que ya no lo necesitó.
Morris comenzó a respirar con su estómago sin utilizar el Diafragma.
Los médicos no sabían qué hacer para obtener una explicación, pero Morris sabía que no podía permitirse el lujo de permitir que nada se interpusiera en su mente que lo distrajera de su meta o visión.
Se puso la meta de salir del hospital antes de Navidad, y lo hizo.
Tardó ocho meses para llegar a esa etapa, y es un día que nunca olvidará. Sin embargo, todavía tardó varios años para recuperar su espalda.
Necesitó dos años para que pudiera decir una frase, y casi cinco años para empezar a vivir una vida normal otra vez.
Morris Goodman tenía la creencia, la fe, determinación y coraje. Él se centró en su objetivo y sabía que tenía el poderoso recurso de su mente para curarse.
Sabía que él tenía el poder dentro de él para lograr lo que él escogió a través de su pensamiento, y desde entonces ha inspirado a miles de personas a pensar, imaginar y sentir el camino de regreso a la salud.
Hoy Morris es un muy solicitado orador motivacional que viaja por el mundo compartiendo su historia con millones de personas y la enseñanza de su filosofía sobre el establecimiento de metas y el crecimiento personal y el desarrollo.
Más:
Morris Goodman "The Miracle Man"
LA ZONA DEL PENSAMIENTO: James Ray
El Caso de Clemens Kuby
El hombre de los milagros ( 2014 )
me gustaria ver el periodico donde se publico la noticia del accidente de Morris Goodman.
ResponderEliminar