La información que da poder al ciudadano, es cercenada y supuestamente, manipulada, con el objetivo de no desvelar el "secreto" mejor guardado del último Gobierno de José María Aznar, (2000-2004). El atentado del 11M, habría sido ejecutado con el supuesto complot de dicho Gobierno y sus Servicios Secretos, constituyéndose así, como un atentado de "falsa bandera".
En el mismo, el Partido Socialista (PSOE), como Partido en la oposición, habría actuado, supuestamente, de cómplice, al no apoyar esta "realidad" y, apostar por la postura que acusaba a Organizaciones terroristas Islámicas, -posición favorable a la política estadounidense-. Aún así, el Gobierno de Aznar, apoyaba la postura que implicaba a la Banda terrorista E.T.A., como autores del atentado, en una clara y supuesta intención electoralista que, los Socialistas utilizaban, a la vez que denunciaban como "falsa". Sin embargo, estos últimos, incurrían, supuestamente, en la misma falta, pretendiendo quizás, no desvelar la "verdad" del 11M, que les haría ser igual de cómplices ante la opinión pública.
El periódico El Mundo intentó que dos testigos protegidos —dos mujeres rumanas— en el caso por los atentados del 11-M se retractasen de su declaración y exculpasen a Jamal Zougam, condenado como autor material de la matanza a 42.917 años.
Les ofrecieron mejoras en el trabajo y ayuda para que una caja de ahorros no desahuciase a una de ellas de su piso, además de camisetas del Real Madrid.
Las dos testigos se negaron al enjuague, porque habían dicho la verdad en el juicio y han denunciado presiones de los periodistas. Así se desprende de la denuncia presentada por el abogado Gonzalo Boye en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, es decir ante el tribunal que juzgó el caso del 11-M y que tiene en tramitación la ejecución de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo.
La denuncia, presentada el 20 de marzo en la ejecutoria del citado proceso, explica que las dos testigos han aportado sendos relatos manuscritos en los que "describen maniobras tendentes a influirles para desvirtuar sus propios testimonios" y también "para comprometer la imparcialidad que en todo momento reflejó el propio presidente del Tribunal (el magistrado Javier Gómez Bermúdez) que enjuició los hechos".
Junto con la denuncia se aportan los relatos manuscritos de las dos testigos -ocho y nueve páginas, respectivamente- así como actas notariales de constatación de los mensajes telefónicos recibidos.
En uno de estos mensajes se ratifica la parte del relato en la que se indica a una de las mujeres que su problema hipotecario estaría resuelto o en vías de solución, que fue una de las ofertas realizadas a cambio de la retractación del testimonio, y en otro, la confirmación del regalo de dos camisetas del Real Madrid.
La denuncia señala que el objetivo de esas maniobras habría sido "el de generar elementos que permitiesen continuar cuestionando la firmeza y conclusiones de la sentencia" del 11-M.
Por ello, el letrado Boye, que ejerció la acusación particular en el juicio en nombre de dos de las víctimas, precisa que los documentos aportados "revelan hechos que de comprobarse tendrían una relevancia jurídica que habrá de determinarse en la sede oportuna, pero es en esta ejecutoria donde primero deben de tener entrada para que sea este tribunal el que decida qué se debe hacer con los hechos descritos, especialmente a la vista de la situación como testigos protegidos de las personas que realizan las manifestaciones".
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenaba en 2012 a la titular del juzgado de instrucción número 39 que investigara si dos ciudadanas rumanas que declararon con el estatus de testigos protegidos en el juicio del 11-M contra Jamal Zougam -el único condenado como autor de los atentados- pudieron incurrir en un delito de falso testimonio. Más.
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenaba en 2012 a la titular del juzgado de instrucción número 39 que investigara si dos ciudadanas rumanas que declararon con el estatus de testigos protegidos en el juicio del 11-M contra Jamal Zougam -el único condenado como autor de los atentados- pudieron incurrir en un delito de falso testimonio. Más.
Añade que "es un hecho público, notorio y publicado que se continúa tratando de cuestionar la sentencia ya firme, incluso con acciones que han puesto al descubierto la identidad de algunos testigos protegidos con el consiguiente riesgo para sus respectivas seguridades personales y, además, y más grave, que se trate de cuestionar por vía de manipulación la imparcialidad de quien presidió el tribunal sentenciador".
Son numerosísimos los interrogantes que ponen en cuestión la procedencia de esa mochila. A estas alturas, resulta prácticamente imposible sostener que estuviera alguna vez en los trenes. En las autopsias realizadas a los fallecidos en el atentado no se detectaron clavos, tuercas, tornillos ni otros tipos de metralla de origen terrorista; por el contrario, en la mochila de Vallecas sí había metralla, lo que apunta a que su composición era distinta.Tampoco se detectaron restos de Goma-2 en dichas autopsias como cabría esperar en caso de que se hubiera utilizado ese explosivo en los trenes. No hay ni un solo testigo, según consta en las declaraciones judiciales, que haya visto la mochila de Vallecas ni en la estación de El Pozo, ni en ningún punto del supuesto trayecto que hubiera debido seguir esa mochila hasta la comisaría de Puente de Vallecas. El sumario revela también que hubo objetos de la estación de El Pozo que habían sido llevados a Ifema (como ordenó el juez) y que fueron sacados, en contra de los propios policías allí presentes, para llevarlos a la comisaría de Puente de Vallecas. Más.
En los documentos manuscritos aportados, una de las dos testigos explica cómo le invitaron a ver las instalaciones de El Mundo, le regalaron camisetas del Real Madrid para sus hijos y le ofrecieron ayudarle a cambiar a un trabajo mejor y también un empleo para su hija cuando acabase los estudios, a cambio de que se retractase de su testimonio en el que afirmó que vio a Zougam en uno de los trenes.
En ese relato se señala en un castellano imperfecto que los periodistas de El Mundo están seguros de que ella ha sido "testigo ocular de uno de los terroristas" y le insinuaban que ella "podía haber declarado en falso".
"Empezaron a preguntar una y otra vez", señala en uno de los folios, “presionándome más con preguntas, cómo sí me había presionado la policía para declarar contra el terrorista o si cuando fui a la Casa de Campo (a declarar en el juicio) quién me llevó y de que el juez Bermúdez si había establecido una conversación conmigo y me hubiera impuesto decir todo aquello que yo tenía que declarar injuria tras injuria y un bulto de mentiras y acusaciones en falso hacia mi persona”.
El 11 de marzo de 2014, se cumplía el décimo aniversario del atentado de Atocha. Un atentado de "falsa bandera". Las operaciones de falsa bandera son: "operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades". Este provocó 10 explosiones en varios trenes de cercanías de Madrid, llevándose por delante la vida de 191 personas, e hiriendo de diversa gravedad a 1858. Más.
Aún no se sabe a ciencia cierta qué explosivos se utilizaron para volar los trenes. En la furgoneta de Alcalá apareció un producto frecuente en explosivos militares. / ANTONIO HEREDIA
La sesión acabó, según el relato, cuando ella rompió a llorar y se levantó. (…) “En diciembre sale el periódico con la bola de mentiras y todas las acusaciones a mi persona”.
En el documento manuscrito por la otra testigo se explica que ella contó al periodista de El Mundo que tenía muchos problemas, que su padre estaba muy enfermo, que estaba a punto de perder el piso y que no tenía ganas de hablar con nadie ni de salir en los periódicos.
Al poco tiempo, relata, le volvieron a llamar para decirle que le podían ayudar con el piso y con un trabajo para su hija. “Me ha preguntado por Zugam (Jamal Zougam). He quedado sorprendida, primera vez no caí, pero luego me ha dicho que sabe que estoy testigo protegido y como puedo acusar al Zugam y si puedo dormir tranquila sabiendo que un inocente está encerrado , que está gritando que es inocente y su madre ha dicho que estaba en casa, y ellos creen que está inocente. Le he dicho que yo no dicho ninguna mentira”.
El documento continúa: “Se comportó muy agresivo para intimidarme, me presionó que le vi la foto en periódico, por qué he declarado tan tarde, que me ha obligado la policía, que mi amiga, que me ha ofrecido papeles, que nacionalidad, que papeles para mi hija, que dinero. Le he contestado que los papeles yo y mi marido los tenía en 23 de marzo 2004 ; nacionalidad no tengo ni lo pedido nunca; a mi hija los papeles han salido denegadas y dinero lo que ha dado al grupo que pertenezco”.
Agrega que si reconoce que se ha equivocado que siempre van a estar a su lado y la van a ayudar. “Si colaboro con ellos me ayuda, pero yo también le tengo que ayudar porque ellos creen que Zugam es inocente. Le digo que si para ayudarme con el piso yo tengo que decir lo que dice ellos, que no me ayude con nada”.
Poco tiempo después, según el documento, le llamó Joachim y le dijo que lo del piso “ya está arreglado. Ha hablado Casimiro [previsiblemente Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo] con el director de Barcelona [la hipoteca de la testigo es con una caja catalana] y no voy a quedar morosa, pero esto es un arreglo entre ellos que es ilegal y no puede dar nada por escrito, pero si ha prometido va a cumplir si no Casimiro le puede hacer mucho daño con el periódico”.
“Luego ha dicho que es seguro que en las elecciones va a salir el PP y se va a abrir el caso (del 11-M) y es mejor que reconozca que me he equivocado porque ellos me van a ayudar y apoyar siempre. Le digo que por mí, que se abra, porque no tengo nada que ocultar y no he mentido”.
En otro de los documentos aportados, la testigo cuenta que uno de los periodistas le comenta que la asociación de Pilar Manjón (Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que representa a 81 asesinados y 309 heridos) no es tan buena como la de Ángeles Domínguez (Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que representa a 12 asesinados y 103 heridos y está apoyada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre).
El tribunal del 11-M deberá decidir ahora cómo procede con la denuncia, aunque previsiblemente dará traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el caso.
Jamal Zougam durante el juicio.
Los periodistas de El Mundo a los que alude la denuncia presentada en la Audiencia Nacional manifestaron hoy a través de sus cuentas de twitter que están muy orgullosos de su trabajo, que es falso que presionaran a las dos testigos protegidos del 11-M y que la versión que facilitan ambas es mentira.
El director de la publicación considera inverosímiles las versiones de ambas testigos, que aportan en la denuncia mensajes que recibieron en sus móviles de los periodistas de El Mundo.
Mensaje de Twitter en el que el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Luís Gutierrez, se explaya a sus anchas para después rectificar.
Más sobre este incidente : Declaraciones de un miembro de Nuevas Generaciones del PP sobre Pilar Manjon
En octubre de 2015, algunos Medios se preguntaban "¿Quién está detrás del atentado en Ankara?", que costó la vida a, al menos, 95 personas en una Marcha por la Paz. La primera y más contundente versión divulgada de la autoría, recaía en la "versión de moda", tras la desaparición de Al Quaeda de la escena; yihadistas turcos contra la izquierda prokurda. En la versión se daban todos los ingredientes habituales, entre los que se encontraban las muertes de los terroristas, supuestamente, dos suicidas. Lo que lo convertía en uno más de la larga lista en la que el autor o autores, perecen en la acción sin que su identidad/des trasciendan. Al igual que en España se condenaba su participación en la Guerra de Irak, los supuestos intereses creados de quien pudiera estar en la sombra, "moviendo los hilos" en Turquía, volvían a recordar que este país se encontraba participando en el conflicto Sirio. Aunque los motivos que, según trascendían, a cerca de la convocatoria de la Marcha, la relacionaban con la "espiral de la violencia que sacudía al país desde hacía meses".
MÁS:
Relato de las testigos protegidas
Acta notarial de uno de los mensajes de 'El Mundo'
Acta notarial de otro de los mensajes de 'El Mundo'
Denuncia ante la Audiencia Nacional
Quince razones para reabrir la causa del 11-M
11 M. El agujero negro de la política española
Los enigmas del 11M
11M: Seguimos Queriendo SABER
11 M. El agujero negro de la política española
Los enigmas del 11M
11M: Seguimos Queriendo SABER
La declaración judicial del cónsul rumano desmiente la teoría de El Mundo de que las testigos urdieron una trama para beneficiarse de las ayudas para las víctimas del terrorismo
LA VERDAD DEL 11 S
Un concejal del PP de Algeciras acusa al PSOE de estar detrás del 11-M.
«El 11-M se decidió antes de la Guerra de Irak»
11-M: seguimos sin saber la verdad
La teoría de la conspiración es la manipulación más miserable jamás cometida en España en el nombre del periodismo
«El 11-M fue una venganza por los golpes de España al yihadismo; Irak, el pretexto»
Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Facebook.
19: Visiones contradictorias. LOS ENIGMAS DEL 11-M
20: La busca LOS ENIGMAS DEL 11-M
La fiscalía pide ahora investigar los insultos en redes sociales a Pilar Manjón
Un desconocido rayó el coche de Pilar Manjón y escribió la palabra "puta" en el capó. FOTO: PÚBLICO.ES
EL NUEVO DELITO DE ACOSO ILEGÍTIMO O STALKING (Art.172 ter C.P Español)
La farsa del 11M en vídeo
El monumento al 11-M presenta importantes daños en su cúpula
La AVT rescata la teoría de la conspiración en el aniversario del 11-M
Madrid recuerda hoy a las 193 víctimas del 11-M
Todas las campanas de la región repicarán por el 11-M
11-M: Las sombras de una gran tragedia
La enorme patraña del 11-M y El incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras uno de los héroes del 11-M.
La Audiencia Nacional condena a prisión a dos internautas por humillar a Pilar Manjón en Twitter
La defensa de Villarejo insinúa que el espionaje del BBVA está vinculado al 11-M
El 11-M se montó en un castillo de Mohamed VI a 80 kilómetros de París, denuncia Villarejo al juez
LA VERDAD DEL 11 S
Un concejal del PP de Algeciras acusa al PSOE de estar detrás del 11-M.
«El 11-M se decidió antes de la Guerra de Irak»
11-M: seguimos sin saber la verdad
La teoría de la conspiración es la manipulación más miserable jamás cometida en España en el nombre del periodismo
«El 11-M fue una venganza por los golpes de España al yihadismo; Irak, el pretexto»
Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Facebook.
19: Visiones contradictorias. LOS ENIGMAS DEL 11-M
20: La busca LOS ENIGMAS DEL 11-M
La fiscalía pide ahora investigar los insultos en redes sociales a Pilar Manjón
Un desconocido rayó el coche de Pilar Manjón y escribió la palabra "puta" en el capó. FOTO: PÚBLICO.ES
EL NUEVO DELITO DE ACOSO ILEGÍTIMO O STALKING (Art.172 ter C.P Español)
La farsa del 11M en vídeo
El monumento al 11-M presenta importantes daños en su cúpula
La AVT rescata la teoría de la conspiración en el aniversario del 11-M
Madrid recuerda hoy a las 193 víctimas del 11-M
Todas las campanas de la región repicarán por el 11-M
11-M: Las sombras de una gran tragedia
La enorme patraña del 11-M y El incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras uno de los héroes del 11-M.
La Audiencia Nacional condena a prisión a dos internautas por humillar a Pilar Manjón en Twitter
La defensa de Villarejo insinúa que el espionaje del BBVA está vinculado al 11-M
El 11-M se montó en un castillo de Mohamed VI a 80 kilómetros de París, denuncia Villarejo al juez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO