LA ZONA ANIMAL : Mascotas para la Guerra

La lealtad eterna del "mejor amigo del hombre" rara vez ha estado en duda. Pero nunca el vínculo entre el hombre y el perro había sido tan puesto a prueba como en la Primera Guerra Mundial. Los investigadores descubrieron un día sus conmovedoras hazañas Bélicas



Se cree que alrededor de 20.000 perros contribuyeron al esfuerzo de guerra, incluso mediante la atención a los heridos. Los animales se consideraron tan importante que en los primeros meses de 1917 la Oficina de Guerra formó la Escuela de Perros de Guerra de Instrucción en Hampshire para perfeccionar las habilidades de los animales. 

Estos perros de la guerra se convirtieron en héroes anónimos junto a los hombres en las trincheras.

Tanto si se estaba llevando ayuda a los heridos, patrullas de acompañamiento, los perros fueron altamente entrenados para confiar en las tropas aliadas en Europa.

Los perros también actuaron como centinelas y llevaron mensajes de la primera línea de lucha contra las tropas de los oficiales al mando en la parte contraria.




Los perros centinelas fueron entrenados para soportar en silencio en la parte superior de la zanja al lado de un cañón o de la pistola de su amo, vigilando si el enemigo se acercaba a una alambrada.



Una colección de viejos periódicos disponibles en el sitio web de findmypast.co.uk ha revelado numerosos ejemplos de los héroes de cuatro patas.

Los perros también enviaban y recibían mensajes de entre líneas y olfateaban a los soldados enemigos en patrullas a pie.

Los perros altamente entrenados fueron donados por familias o reclutados de los hogares de perros en todo el país

El Dundee Evening Telegraph de 1916 describe el temperamento requerido de un perro de la guerra: "Un organismo de control nunca ladra, a lo más que va a usar un gruñido para indicar la presencia o proximidad de una fuerza hostil. Sus gestos eran suficiente para poner a su amo en guardia'.



Otra, de la Aberdeen Tarde Express en 1918, lleva una cita de Teniente Coronel Richardson, el hombre encargado por el Ministerio de la Guerra con el funcionamiento de la Escuela de Instrucción de Perros de Guerra.

Él dijo: "La habilidad, el coraje y la tenacidad de estos perros ha sido increíble. Cuando todas las demás comunicaciones se han reducido, los perros de mensajería se han abierto camino, y en muchos casos han traído mensajes de importancia vital".



El Cheltenham Looker-On de 1915 se hizo eco de este sentimiento, que lleva un informe en el que dijo: "¡Ay de la persona que se acerca a quien esté a su cargo, aun cuando sus ojos estén cerrados durante el sueño... 



En este sentido, son manifiestamente superiores a los de cualquier otro animal de tiro. No necesitan estabulación, están despiertos y alerta durante la noche, y pueden ser utilizados por el ejército de muchas maneras, aunque se debe tener cuidado de no mezclar sus funciones y confundir una formación con otra'.

Debra Chatfield, una historiador de findmypast.co.uk dijo: "Es increíble, y pensar en miles de familias que dicen adiós a sus perros para que pudieran servir a su país en la primera línea desgarradora. 

'También se les dio un gran número de perros callejeros al Ejército de lugares como Battersea Dogs' Home y las fuerzas policiales de todo el país.

'A lo largo de la historia humana, el vínculo entre el hombre y los perros ha sido inquebrantable, y el papel que estos animales juegan durante la guerra era de suma importancia, como se puede ver en los numerosos informes de los periódicos viejos.'











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO