Listas de recomendados, enchufados vía telefónica y sms, expedientes y sanciones que desaparecen o se pierden en el camino, destrucción de expedientes, supuesta compra-venta de permisos de conducir, dádivas y regalos. Gambas, jamón y….carnés obrados por milagros.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha ordenado el procesamiento del exjefe de Tráfico de Huelva, Andrés Sánchez, por un delito continuado de falsificación en documento público y otro de prevaricación en referencia a irregularidades en la gestión de este servicio entre 2008 y 2009.
Este juzgado emitió auto de transformación en procedimiento abreviado, al que tuvo acceso Efe, dando traslado del mismo al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares, de forma que se ha optado por continuar la instrucción y no sobreseer el caso al advertir indicios de delito.
Junto a Andrés Sánchez serán procesados otros seis funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, J.C.P.G, jefe de Examinadores, y las examinadoras de práctico M.C.P.R. y M.R.F.S, por los delitos continuados de prevaricación y tráfico de influencia; G.R.R,, funcionaria de la gestión de la caja; M.R.S.L., secretaria del jefe provincial; y M.A.E, agente de la Guardia Civil, por el delito de tráfico de influencias; y F.P.Z, por un delito de falsedad en documento oficial.
Considera el juzgado que "existen indicios suficientes" de los que se concluye que estas personas llevaban acabo irregularidades en la ejecución de algunos trámites de la Jefatura Provincial de Tráfico, ello en base, especialmente, al "contenido de las conversaciones, telefónicas mantenidas a través de las líneas que en su momento fueron intervenidas, así como de los informes periciales y policiales obrantes en autos".
De esta forma, de lo actuado se desprende que Andrés Sánchez, valiéndose de su condición de Jefe de Tráfico, durante 2008 y 2009, "manipuló diversos expedientes sancionadores con el objetivo de realizar condonaciones de multa o de sanciones en general, o en otros casos, lograr una resolución irregular e improcedente de los mismos a fin de favorecer a las personas expedientadas".
Andrés Sánchez Buenaposada, natural de Madrid, de 66 años, abogado de profesión, llevaba 30 años al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico. Se ha mantenido en el cargo independientemente de quien haya gobernado.
Además, manipuló, presuntamente, diversos expedientes de conductores con la finalidad de favorecer a las personas aspirantes a la obtención del carné de conducir y manipuló la corrección de diversos exámenes teóricos con la finalidad de que los aspirantes aprobaran el mismo.
Al parecer ejerció influencia sobre algunos funcionarios con la finalidad de que terceras personas lograran aprobar, bien el examen teórico, bien el examen práctico, para la obtención indebida del permiso de conducción.
Más:
La Trama Gaditana
El jefe de Tráfico de Soria detectado a 207 km/h en la Autovía de Navarra
Sacarse el carné de conducir B a la primera cuesta una media de 723 euros, según un estudio de FACUA
Un radar móvil de la Guardia Civil simula una avería para ‘cazar’ a más conductores
La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para exjefe de Tráfico
Denuncian ante la DGT un fraude en los cursos de recuperación de puntos
Sacarse el carné de conducir B a la primera cuesta una media de 723 euros, según un estudio de FACUA
Un radar móvil de la Guardia Civil simula una avería para ‘cazar’ a más conductores
La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para exjefe de Tráfico
Denuncian ante la DGT un fraude en los cursos de recuperación de puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO