LA ZONA PÚBLICA : Facua y los "Invasores"

FACUA-Consumidores en Acción y su portavoz, Rubén Sánchez, llevarían a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias. según anunciaba su portavoz en una rueda de prensa junto a su presidente, Paco Sánchez Legrán, la presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, y el presidente de FACUA Sevilla, Manuel Baus.


Dos históricos dirigentes de la ultraderecha española y las organizaciones que actualmente representan unieron  sus esfuerzos en una virulenta y delirante campaña plagada de insultos e imputaciones delictivas inventadas contra FACUA y el portavoz de la asociación, con el único objetivo de desacreditarlos públicamente.

Uno de ellos, el abogado y empresario Luis Pineda, que a comienzos de los 80 lideró la banda golpista Frente de la Juventud (escisión de Fuerza Nueva), conocida en la transición por sus atentados terroristas, extorsiones y atracos

En 1986, dos años después de ser condenado por la Audiencia Nacional por robo a mano armada, Pineda fundó Ausbanc, un negocio jurídico y editorial que recibe millones de euros de la banca.

El otro es Miguel Bernad, que fue dirigente del partido franquista Fuerza Nueva y de su refundación, el Frente Nacional, tras cuyo fracaso electoral creó en 1995 el autodenominado sindicato Manos Limpias.

Luis Pineda y Ausbanc llevaban años utilizando sus cuentas en Twitter, sus revistas Ausbanc y Mercado de dinero y sus intervenciones en medios de comunicación para insultar y calumniar a FACUA y sus dirigentes. Así, fantaseaba con que la asociación carecía de socios, que sus seguidores en las redes sociales estaban pagados y que FACUA extorsionaba a las empresas para que le den dinero a cambio de no denunciarlas o de atacar a la competencia.

Pineda había anunciado que Manos Limpias denunciaría en los tribunales a Rubén Sánchez por irregularidades inventadas por el propio presidente de Ausbanc; denuncia que la entidad de Bernad presentó y dado a conocer a los medios de comunicación. Se daba la circunstancia de que Pineda había prestado sus servicios como abogado para Manos Limpias.



"Golfo", "imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza", "vividor", "caradura"… Son algunos de los calificativos lanzados por el presidente de Ausbanc, junto a numerosos mensajes homófobos, en los cientos de tuits que ha dedicado al portavoz de FACUA. Además, Pineda ha urdido un extravagante montaje para intentar presentar la actividad profesional desarrollada por Rubén Sánchez al margen de FACUA como un negocio delictivo, en el que habría robado e incurrido en fraude fiscal, por todo lo cual aseguraba que acabaría "en la cárcel" para "expiar" sus culpas.

En una descabellada denuncia, Bernad daba por válidas estas invenciones carentes de la más mínima prueba y afirmaba que Rubén Sánchez emitió facturas fraudulentas, inválidas a efectos fiscales, por trabajos imposibles de realizar al ser incapaz de llevarlos a cabo.

Una de las dos supuestas pruebas utilizadas primero por Pineda en sus medios de comunicación y después por Bernad en su disparatada denuncia judicial era que una factura emitida por Sánchez en 2010 al sindicato UGT Andalucía por el embolsado de su revista carecería de NIF. Para intentar demostrar esta afirmación, se basan en una imagen escaneada de la factura publicada por El Mundo, en la que el diario borró el NIF por política de protección de datos personales.

El abogado y empresario fundador de Ausbanc, Luis Pineda, y el creador del autodenominado sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad.

El otro argumento empleado por el presidente de Ausbanc y el de Manos Limpias es que Rubén Sánchez carecería de infraestructura y empleados para ensobrar y entregar en Correos unas 180.000 revistas. La posibilidad de que Sánchez contratase para este trabajo a una empresa especializada se escapa del grotesco simulacro de investigación periodística y denuncia judicial de Pineda y Bernad.

La fantástica historia creada por el presidente de Ausbanc y utilizada parcialmente por el de Manos Limpias para su denuncia también incluye la posibilidad de que los servicios facturados por Sánchez a UGT Andalucía hubieran sido en realidad cobrados por FACUA, en lo que según ellos constituiría una “subvención encubierta”. 

Para demostrarlo, Bernad esgrime que "el nexo de unión" entre FACUA y UGT es "algo más que una relación ideológica" porque el ex secretario general del sindicato andaluz apoyó a la organización de consumidores en una rueda de prensa conjunta con CCOO Andalucía cuando fue amenazada de ilegalización por el Gobierno central por criticar los recortes y la subida del IVA.

Pero hay más. Pineda llevaba semanas tuiteando que FACUA Sevilla habia cometido un fraude en un programa de asesoramiento a los inmigrantes subvencionado por el Ayuntamiento hispalense. En esta ocasión, su tesis era que después de imprimirlas, la asociación habría tirado las publicaciones de la campaña a un descampado.

Para avalar su nueva invención, el presidente de Ausbanc exhibía una fotografía en la que aparecen en el suelo unas 70 de las 14.000 guías editadas por FACUA Sevilla y enviadas para su distribución en más de 150 sedes de entidades e instituciones. 



Casualmente, las publicaciones habrían sido encontradas por alguien del entorno de Ausbanc, que se vio en la obligación moral de inmortalizar la imagen y hacérsela llegar a Pineda para que impidiera que la Corporación Municipal siguiera financiando esta campaña de ayuda al inmigrante.

Y rizando el rizo del esperpento, Manos Limpias utilizaba este montaje en su denuncia para argumentar “es una demostración palmaria de la incapacidad de distribuir los 180.000 ejemplares de la UGT”.

El 10 de octubre, Rubén Sánchez interpuso una demanda contra Luis Pineda por intromisión ilegítima en su honor. A ella se sumaría otra contra Ausbanc.

También FACUA emprendería las pertinentes acciones judiciales contra Pineda, Ausbanc y Manos Limpias.






Más:
El Gobierno amenazó a Facua por luchar contra los recortes
Inundan de miles seguidores falsos la cuenta de Twitter del portavoz de FACUA, @RubenSanchezTW
FACUA Facebook
Las dos caras de Ausbanc
La extraña connivencia entre Ana Mato y Luis Pineda
Luis Pineda coloca a su hijo en el Banco Santander 
Las asociaciones de usuarios acusan a Ausbanc de ser en realidad un negocio lucrativo
SOBRE MI ACTIVIDAD PROFESIONAL, UGT-ANDALUCÍA Y LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR ‘EL MUNDO’. Ruben Sánchez
UGT-A admite las 'mordidas' de las facturas pagadas con subvenciones
El Delegado del Gobierno Andaluz, se compromete a corregir el error 
La Junta de Andalucía también expulsa al negocio Ausbanc del registro de asociaciones de consumidores
La foto de la que se arrepiente Susana Díaz y que destroza su imagen
Ingresa en prisión por estafa Luis Suárez Jordana (Ausbanc), alto cargo del primer gobierno de Aznar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO