La zona cerebro: COPING

El afrontamiento (coping) es un concepto clave en las investigaciones de la adaptación y de la salud. En el modelo cognitivo del estrés de Lazarus (1984), un evento es considerado estresante cuando la persona percibe la potencial peligrosidad del mismo para su bienestar.

Ante circunstancias estresantes, algunas personas reaccionan disminuyendo su rendimiento o presentando afectos negativos, mientras otras resisten exitosamente al mismo.

Somos animales que viven vidas complejas complejo en el que no siempre somos capaces de hacer frente a las dificultades que nos enfrentamos.

Como resultado, estamos sujetos a los sentimientos de tensión y estrés, por ejemplo, la disonancia cognitiva y la vergüenza potencial de hacer algo fuera de nuestros valores.

Para hacer frente a este malestar que utilizamos varios métodos de afrontamiento.
Éstos son los mecanismos de supervivencia por tipo:
Aquí está una lista completa de los mecanismos de supervivencia:
Otros artículos sobre cómo hacer frente:

¿Y qué?

Para ayudar a las personas hacer frente, buscar maneras para deshacerse de forma segura soltar el estrés que experimentan o ganar una mayor comprensión de la situación.
Recuerde que las acciones de afrontamiento son síntomas de problemas más profundos y tratar con ellos directamente pueden ser ineficaces o incluso contraproducentes.
El mejor enfoque es descubrir la causa más profunda y abordar esta cuestión, que se espera que luego resultan en la desaparición de mecanismo de supervivencia.
Sea consciente de sus propios mecanismos de supervivencia y mover a los medios más funcional de la gestión del estrés.

Si está utilizando deliberadamente los métodos teatrales durante la persuasión, simulando un mecanismo de defensa hace que sea más difícil que la otra persona pueda abordar una situación aparentemente estresante para usted.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO