LA ZONA ANIMAL : El "orgullo" del PP

Los ex miembros de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero Ávila y Juan Carlos Vázquez, que colgaron en un portal de Internet fotos en las que posaban con gatos a los que habían torturado y matado reconocieron ante el juez que habían participado "activamente" en los hechos que se les imputaban.

Ferrero, Vázquez y un tercer individuo, David Durán, declararon durante algo más de una hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina como imputados por un delito de maltrato de animales domésticos.

La asociación protectora de animales El Refugio denunció el maltrato a los gatos cuando tuvo conocimiento de las fotografías que los propios imputados habían colgado en Tuenti cuya fototeca es de acceso privado.
El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, destacó a los periodistas tras la declaración que los jóvenes "habian dejado claro ante el juez que habian participado activamente en los hechos e incluso dos de ellos reconocieron que habian tiroteado a los gatos".

El Código Penal tipifica el maltrato animal con penas que van de tres meses a un año de cárcel.

La asociación El Refugio, que se personó como acusación en el caso.

Los hechos tuvieron lugar los días 13 y 14 de octubre de 2007, en la finca Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, cercano a Talavera de la Reina.
En las fotografías que colgaron en Internet se ve a los jóvenes posando con los gatos, sosteniéndolos por la cola y otras partes del cuerpo en posturas humillantes y en actitud de mofa.

Los tres jóvenes son cazadores y una de sus formas de disfrutar parece ser matar animales.

El presidente de El Refugio animó a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato a los animales, "porque si no se denuncia no se conseguirá poner a los presuntos maltratadores delante de los jueces", dijo.
La sentencia.

En una decisión polémica e indignante, el juez de la causa que implica a ,
Jaime Ferrero archivó el caso por considerar que la matanza de gatos se trató de una cacería y no constituye delito.
Las brutalidades cometidas contra los animales fueron ampliamente divulgadas en todos los medios, principalmente en Internet, donde sus propios autores se mofaban de sus “hazañas”: maltratar a felinos con detalles de crueldad, para luego quitarles la vida y exhibir los cadáveres como si fuesen trofeos.
Este caso fue denunciado por Amnistía Animal, que frente a la decisión del magistrado, que puede catalogarse como mínimo bochornosa, presentó un recurso de apelación.
Cabe destacar que la violencia contra estos animales claramente se encuadra en una violación al artículo 337 del Código Penal y prevé de tres meses a un año de prisión, hecho que el juez de la causa inexplicablemente ha ignorado, diciendo que en la actitud de estos criminales “no hubo ensañamiento”.
Jaime Ferrero y su compañero Juan Carlos Vázquez , que militaban en el Partido Popular y aspiraban a cargos en el Ayuntamiento, reconocieron su participación en los hechos, lo cual les valió la expulsión de dicho partido.
También fue expulsado ese mismo día de la sección juvenil del PP.
La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.

Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos.

También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.
Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.

Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola.

Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.



4 comentarios:

  1. me kgo el esos hijos de putas malparido xk no se hagaran la pixa y se hacen eso ellos en lugar de estar haciendole esos ha esos obre gatos k nd malo an echo en este mundo muerance me kgo en ellos en su madre y su desendensi vestias hogala algunas ves lo pagen

    ResponderEliminar
  2. malditos sean tds los k maltratan animales

    ResponderEliminar
  3. Las corridas de toros y los espectáculos y fiestas taurinas también son maltrato animal de primer orden, pero desde el PP bien que se protegen y potencian.

    ResponderEliminar
  4. Que desgraciados como van a maltratar a estos pobres animales que no tienen conciencia encima estos maltratadores todavia tienen la Osadia y el Descaro de poner esas fotos de los gatos maltratados por internet...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO