A la Dirección del hospital Juan Ramón Jiménez le crecen los enanos por todas partes.
Primero fueron los facultativos, que han mostrado alto y claro su rechazo a los recortes derivados del Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía y no descartan protestas más contundentes para intentar frenar lo que consideran una injusticia.
Ahora se han quedado sin jefe en el Servicio de Neurología.
Según Viva Huelva, el jefe de este servicio presentó su dimisión por un cúmulo de cuestiones con un detonante: la no contratación de una médico, a pesar de que había un compromiso de la Dirección, para cubrir la baja en el servicio de una compañera embarazada.
Según indicaron fuentes sanitarias, la médica que iba a ser contratada se personó en el centro para formalizar su contrato, y fue en ese momento cuando el jefe del Servicio se enteró de que finalmente el contrato no se iba a llevar a efecto hasta dentro de un mes.
Desde el hospital indicaron que el compromiso pasaba por cubrir la baja maternal, que no se produciría hasta dentro de un mes.
El problema es que a la médico embarazada le habían concedido una incapacidad temporal por un embarazo de alto riesgo, y desde el hospital indicaron que este tiempo, hasta que se acoja a la baja maternal, no se iba a cubrir.
En cambio, las fuentes consultadas aseguran que la Dirección se comprometió de palabra a cubrir ese mes con contratos por días, hasta que llegara el 1 de agosto, fecha en la que se formalizaría el contrato para cubrir la baja maternal.
No obstante, a pesar de las versiones encontradas, el hospital confía en que “la situación se reconduzca” y el exjefe del Servicio vuelva a su cargo.
No ha sido solo ésta la única dimisión en el Juan Ramón Jiménez, ya que los facultativos decidieron en asamblea que los tutores de los médicos residentes (MIR) presenten su dimisión, así como los cargos electos de la Junta Facultativa.
Además, también confirmaron que se estaban produciendo no renovaciones de compañeros, como también ha sucedido en el Infanta Elena, y se están realizando renovaciones “precarias”.
Por todo ello, no descartaban la convocatoria de una huelga en un futuro, porque “no paran de apretar más y más”, y han iniciado contactos con otros hospitales andaluces para coordinara protestas.
De otro lado, el Sindicato Médico de Huelva emitió un comunicado en el que explicaban la situación actual de los facultativos.
“Hemos dedicado hasta 11 años a formarnos, nadie nos ha regalado nada, y no piense que somos unos privilegiados”, a lo que añaden que “nuestros políticos piensan que tenemos que contribuir, aún más, en esta situación de crisis económica, y nos han bajado el sueldo hasta un 20%, pero ellos solo se reducen entre un 5 y un 7,5%, y han prescindido de muchos de nosotros pero no de cargos directivos, asesores y demás especies protegidas”.
Aún así, “vamos a poner todo nuestro esfuerzo en atenderles”.
Más:
Los médicos de centros de salud, con un pie en UrgenciasComienza el recorte de médicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO