LA ZONA ANIMAL : El héroe de Palanquinos


Un hombre de 36 años, F.J.F.G., perdió la vida en la tarde del Domingo 8 de Junio de 2012, al caer a un canal de riego para intentar salvar a su perro. 






El canal, situado bajo la A-231 (Autovía del Camino de Santiago) que alimenta el río Porma a la altura del kilómetro diez, en el paraje El Pajuelo, en el término municipal de Villanueva de lasManzanas, dentro del municipio de Palanquinos, León.  


El suceso tuvo lugar a media tarde, sobre las seis y media, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que fueron alertadas por un familiar de la víctima, que alertó al 112 de la caída del hombre al que acompañaba y pidió asistencia médica ya que indicó que se encontraba inconsciente.

Por ello, dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias.
Sacyl envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Mansilla de las Mulas



En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito al herido, que perdió finalmente la vida. Fue el familiar del fallecido el que indicó que estaba paseando con él y que se había lanzado al agua para intentar rescatar a su perro. 

Las autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver a las ocho y media de la tarde. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para serle practicada la autopsia, según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO