LA ZONA HISTÓRICA : Viajando en el tiempo hacia la Kasbah



Orgullosamente erguidas sobre las colinas, grandes ciudadelas rosas que atraen todas las miradas. Son las famosas kasbahs del Sur, casas construidas en adobe, una mezcla de tierra arcillosa y paja, una asombrosa originalidad y una rara elegancia. En Marruecos, la Kasbah conserva toda su poesía acogedora.

Serena y poderosa, expresa la victoria y el apogeo de esta pequeña vida montañesa. Asimismo, se ha adaptado perfectamente no sólo al país, sino también a la vida social de los montañeses sedentarios. Eterna es el patrimonio, la herencia tan querida por la gente del Sur.

La Kasbah de Taourirt



La majestuosa Kasbaha de Taourirt es un monumento histórico clasificado como patrimonio nacional. Construida en el siglo XIX, fue la mayor residencia del pachá de Marrakech.


Fascinante por su numerosas torres dentadas, su arquitectura, sus líneas geométricas y su interior ricamente decorado con estuco pintado y madera de cedro

La Kasbah ha sido objeto de una cuidadísima restauración, con la creación intramuros de galerías de exposición, una biblioteca, un anfiteatro, etc.


Thami El Glaoui fue nombrado pachá de Marrakech por el Dahir de Sultan Moulay Youssef en 1912 

La Kasbah de Tifoultoute



Construida en el siglo XVII para recibir a los invitados del pachá de Marrakech, fue renovada hace treinta años y transformada en hotel restaurante. Está situada junto al pueblo de Tifoultout, cerca del río Draa. El entorno ofrece calma y tranquilidad. Desde la terraza, se puede admirar la ciudad de Ouarzazate más abajo, y todas las montañas que rodean la Kasbah.

Menos conservada, también destaca la Kasbah de las Cigüeñas (talmasla). Este conjunto se compone de tres niveles, el más alto especialmente en decorado, sea convertido en la parada preferida de muchas cigüeñas en plena migración.




Kasbah de las Cigüeñas (talmasla)

Situada en el palmeral de “Skoura”, la gran Kasbah de Amridil se distingue por su patio cuadrado elevado por cuatro niveles y enmarcado por cuatro grandes torres. Su disposición interior es completamente tradicional: la primera planta para la cocina y las demás para vivienda, las torres sirven para almacenar alimentos.


Kasbah de Amridil

Comenzada en 1860 y enriquecida con edificios a lo largo de las décadas, la Kasbah de Telouet es una verdadera obra de arte, fortaleza, castillo y caravanserrallo al mismo tiempo. Madera pintada, hierro forjado, estuco esculpido, zelliges (azulejos marroquíes) coloridos. Se dice que 300 obreros trabajaron durante tres años para esculpir techos y muros.


Kasbah de Telouet

La impresionante Kasbah de Tamdakht tiene nada menos que cinco plantas y nueve torres. Construida en el siglo XIX, se beneficia de un programa de restauración. Original, su patio interior está enmarcado por magníficas arcadas que ofrecen una vista inexpugnable sobre el pueblo fortificado.


Kasbah de Tamdakht

La Kasbah de Tamnougalt, construida en el siglo XVI, es una de las más antiguas de Marruecos. En el interior se pueden admirar los techos en madera pintada, escayola cincelada y los motivos geométricos. Es el ejemplo mismo del Ksar.


Kasbah de Tamnougalt

Las murallas del Ksar de Amzrou dominan el camino de M´hamid. Este pueblo se divide en dos partes: una musulmana con una mezquita, la otra judía con una sinagoga y un mellah (barrio judío).


Más : 
Ouarzazate

1 comentario:

  1. Buen Post sobre Marruecos, nos ha encantado leerlo y ver que hay viajeros que opinan los mismo que nosotros! Gracias por compartir.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO