LA ZONA PÚBLICA : El idioma "Pons"

El protagonista era el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que organizó un acto para celebrar su primer año como presidente del PP valenciano, pero el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se llevó un intenso aplauso de sus correligionarios. 



El diputado popular condenó enérgicamente la violencia de género en su intervención, tras los fallecimientos de cuatro mujeres a manos de sus parejas: "Es un drama intolerable. El Gobierno está tomando medidas pero son insuficientes si no nos acompaña toda la sociedad. El 80% de las mujeres asesinadas nunca ha denunciado". 

Luego cambió el tono para concluir: "Si entre todos no las ayudamos a denunciar, seguirán muriendo. La confianza que tengan con nosotros, en la sociedad, tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al hijo puta que las mata". Aunque desde el Gobierno se anunciaron medidas para atajar el maltrato, "ninguna es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad". "De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada", ya que "sin la ayuda de todos es imposible acabar con esta lacra", dijo. 

Las palabras de González Pons fueron recriminadas más tarde por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, por emplear insultos sexistas para denunciar la violencia machista. "No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas", criticó la responsable socialista, que añadió en un comunicado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres". 

"Hay Criminales Que proclaman tan campantes 'la maté PORQUE era mía', Así no mas, COMO SI FUERA Cosa de Sentido Común y justo de Toda justicia y Derecho de Propiedad privada, que hace al hombre Dueño de la mujer. Pero Ninguno, Ninguno, Ni el mas macho de los supermachos Tiene la valentía de confesar 'la maté Por miedo', PORQUE al fin y al cabo el miedo de la mujer a la Violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo ".

Eduardo Galeano

Más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO