LA ZONA PÚBLICA : ¿El "otro" Urdangarín?


Los 32.452 euros que pagó la trama 'Gürtel' para gastos de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar en 2002 fueron un "regalo de boda", según la alcaldesa de Madrid y madre de la novia, Ana Botella.



De esta manera reaccionaba la regidora de la capital a la información publicada por El País, que indicaba que la empresa de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta (“iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos...”) sin cobrar a los novios por ello.

"Como ha dicho mi yerno es un regalo de una boda celebrada hace años de un invitado a uno de los contrayentes", recalcaba Ana Botella, a su llegada al hotel Exe Moncloa, donde realizó una visita, a preguntas sobre si su yerno pidió a Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', estar al frente de los actos, replicaba que no tenía más que decir que lo comentado por el marido de su hija.

También se le inquirió acerca de si hubo supuestas contrapartidas por los regalos realizados a su hija y a su yerno, a lo que ella contestó con "la duda ofende".



Agag, en un comunicado remitido a El País, explicaba que el regalo de Correa por su boda "fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior" a la misma. "Este era un servicio habitual -prosigue- que prestaba en esa época con su agencia de eventos”.



EL PSOE PIDIÓ EXPLICACIONES A RAJOY Y AZNAR

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, señalaba al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el verdadero hilo conductor" de la presunta trama de financiación ilegal del partido, por lo que urgió a dar de una vez las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión en la Cámara Baja.

"Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara en sede parlamentario", comentaba tras conocerse los sobresueldos de algunos dirigentes del PP, como Pío García-Escudero y Eugenio Nasarre, y los gastos del enlace entre Ana Aznar y Alejandro Agag.

"Parece que es la memoria viva más interesante que podría dar la información necesaria sobre todo lo que vamos conociendo día a día", añadió sobre Rajoy la portavoz socialista, quien también opinaba que su antecesor, José María Aznar, debía hacer lo propio.



La boda de Ana Aznar, la hija del ex presidente José María Aznar, y Alejandro Agag se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. Así consta en la documentación incorporada al sumario de la trama Gürtel que se instruía en la Audiencia Nacional.

A ella acudieron más de 1.000 invitados, entre ellos, numerosos mandatarios internacionales como Tony Blair, Silvio Berlusconi y José Manuel Durao Barroso, los Reyes, así como la flor y nata de la política y la judicatura española.



Según El País, la citada documentación fue incautada por la Policía hacía más de dos años en una nave industrial de Alcorcón (Madrid) que utilizaba la red para guardar diverso material. En los documentos figuraban gastos de 32.452,42 euros asignados a diferentes servicios del enlace como la iluminación, los andamios, los generadores o el parking.

Francisco Correa, el cabecilla de la trama, asistió como invitado al enlace e incluso fue testigo del novio. Por aquel entonces, Correa, que salió de prisión en junio de 2012, se encargaba de organizar los actos del PP nacional.


El yerno de Aznar, Alejandro Agag, reconoció a El País que "como regalo de boda", el cabecilla de Gürtel se ocupó "exclusivamente" de los gastos de iluminación de la fiesta posterior al enlace, que se celebró en la finca Los Arcos del Real, propiedad de un amigo del ex presidente.



"Éste era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época con su agencia de eventos. El señor Agag no ocupaba ningún cargo público en esa época. El señor Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial en esa época", declaró Agag en el comunicado.


La trama de Correa también se encargó de pagar algunos gastos de los cumpleaños de los hijos de la ministra de Sanidad, Ana Mato y Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón también imputado por Gürtel.









Más:
BODA DE ALEJANDRO AGAG Y ANA AZNAR - Hola
Agag niega vínculos con la 'trama Gürtel' y anuncia acciones legales contra 'El País'
España desde la colina
Un exdiputado admite que Aznar autorizó el pago de sobresueldos
Telegrama a Alejandro Agag
La maldición de El Escorial
La Finca conde se celebró la boda tiene orden judicial de cese
El juez del 'caso Gürtel' investiga una operación en la que participó Agag
¿Queda algún invitado a la boda de Ana Aznar en libertad ...
Una boda con resaca
Los Aznar se lo montan
AZNAR PIDE SER ENTREVISTADO
Los 'jetas' de la trama Gürtel invitados a la boda regalaron un móvil de 1.250 euros a Ana Aznar
Noches en un hotel de lujo para Camps y habanos para Bárcenas, los regalos de la trama Gürtel
Ruz investiga si las siglas "PAC" de Gürtel corresponden a Álvarez-Cascos
Un correo revela el papel del alcalde de Castellón en contratar a Gürtel
Ruz imputa por blanqueo al hijo del ex tesorero del PP Ángel Sanchís
Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"
El juez ve pruebas de que la Gürtel compró el voto de Ana Hermoso
La grabación que destapó el caso de Bormujos
Regalo sorpresa para Ruz: le entregan un dossier sobre la ‘Gürtel’ que apunta a Aznar
Hacienda acredita que la familia Mato recibió regalos por 637.592 euros
Ana Mato se reunió cuatro veces con los responsables de la Gürtel para preparar campañas electorales
Radio 3w: las grabaciones que implican a dos conocidos periodistas del PP en los amaños de la mafia Gürtel
Hallan sin vida en un hotel bilbaíno a una de las imputadas en el 'caso Gürtel'
José María Aznar Botella desembarca en Sotogrande
DIRECTO | CORREA DECLARA EN EL JUICIO DE GÜRTEL

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO